Fairy Tail Wiki
Advertisement
Fairy Tail Wiki

Youkoヨウコ Yōko? es una miembro de las Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna, un grupo de magas subordinadas que siguen a Selene.[1]

Apariencia

Youko es una mujer de complexión delgada, que lleva una mirada fría y unos ojos punteagudos, así como cejas delgadas. Su cabello es oscuro, y lleva un ornamento kanzashi para tenerlo recogido en la parte trasera, dejando caer dos mechones largos en la parte delantera. Su vestimenta se compone de un hakama con los hombros descubiertos. El mismo presenta patrones de cruces a lo largo de las mangas, así como dos dibujos de media lunas al final de cada manga, cubriendo así sus manos y sus largas uñas. La parte inferior de su vestimenta no tiene nada distintivo, sólo un cinturón atado en forma de moño para sostener el hakama. Finalmente, lleva unos calcetines y chanclas de estilo japonés, dándole así un aspecto oriental.

Personalidad

Como una miembro de las Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna, Youko se muestra fiel a su líder Selene, obedeciendo sus órdenes y entrando al combate para cumplir su misión. También demuestra tener un lado tierno ya que durante la fiesta en la Montaña de la Luna Negra se la ve a gusto y sonrojada con sus compañeras, asimismo, tiene una afición por las mujeres gato, ya que transformó a Wendy en una Bakeneko solo por capricho.

Historia

Saga 100 Years Quest

Youko derrota a Erza, Wendy y Charles

Youko y sus compañeras de equipo entran al campo de batalla para cumplir con la misión de atrapar al Equipo de Natsu, el cual ha llegado recientemente a Elentir. Luego de ser separados por la Mano, Youko queda frente a Erza, Wendy y Charles, quienes se enfrentan en un primer momento contra sus soldados de Formas de Vida mientras ella permanecía en la retaguardia observando las habilidades de las magas. Luego de que consiguen acabar con sus creaciones, Youko se presenta ante ellas, diciéndoles que les mostrará la escancia de un verdadero pandemonio y el poder de los yokais. En su encuentro, Youko usa su Arte Espiritual, Hyakki Yagyō, para invocar yokais que le ayuden en el combate, ella llama a Ittan-Momen para que enfrente a Erza ya que el vendaje de este demonio no puede ser cortado con las espadas de la caballera, mientras que para Wendy y Charles invoca a Kasha el cual ataca con su velocidad. Para culminar su combo, la subordinada de Selene llama a Enenra, con el cual crea un yokai de nubes que puede atacar con humo venenoso, consiguiendo así derrotar a las hadas, de quien se burla ya que les parecen muy débiles para ser los juguetes de Selene. Youko está dispuesta a que uno de sus yokais devore a las inconscientes hadas, pero en ese momento recibe órdenes de su líder para traerlas a la Montaña de la Luna Negra.

Youko desconcertada porque su técnica no funcionó

Una vez allí, Selene ofrece un festín para Youko y sus subordinadas, quienes disfrutan de una noche de entretenimiento bajo la luz de la luna, más tarde, Selene pregunta a Youko si Onigatsuki ya estaba listo, respondiéndole ella que sí. De esta forma, Natsu y Gray quienes eran rehenes, son llevados a dicha cueva en donde están obligados a pelear contra Lucy, Wendy, Happy y Charles, los cuales fueron convertidos en yokais por el Hyakki Yagyō de Youko, quien parece disfrutar el espectáculo. Cuando Acuario aparece en el campo de batalla, Mimi expresa que Lucy es capaz de invocar Yokais, pero Youko responde que eso no era un yokai. No obstante, Youko queda en shock cuando su brujería fue vencida por el poder de los sentimientos de las hadas, diciendo que era imposible que sus yokais perdieran contra la Magia. Al final, Youko es obligada a ir a pelear contra el Equipo de Natsu ya que Selene se encontraba aburrida y decepcionada, acatando a las órdenes de su líder.

Youko detiene el ataque de Erza

En el momento que el Equipo de Natsu está ideando un plan para escapar, Youko aparece cortándoles el paso y diciendo que los convertirá a todos en yokais horribles, es así como Youko llama a varios Yokais para comenzar el desfile de los 100 demonios: Pandemonium. Mientras sus criaturas se encargan de pelear contra las hadas, Youko se mofa desde lo alto hasta que Erza Scarlet decide interceptarla a modo de revancha por la pelea anterior. Sin embargo, Youko usa muñecas de papel para aparecer y reaparecer en distintos puntos, pero tales trucos no funcionan contra Erza, quien la encuentra y dice que le pondrá fin a su infinito, atemorizando a Youko con tales palabras.

Youko es derrotada

Youko llama a sus yokais para que vengan a protegerla, pero éstos terminan siendo cortados por la espada de Erza quien además derriba a su oponente con una patada. Por su parte Youko menciona que se pondrá seria y activará un hechizo que hacía mucho tiempo que no lo usaba. Ahora Youko entra en su forma Ōmagatoki para convertirse en Yokai y aumentar sus habilidades, esta forma le brinda dos brazos extras pudiendo empuñar un total de cuatro espadas con las cuales ataca ágilmente a Erza quien recibe severos daños al no poder esquivar tantos cortes. Youko se burla de su rival diciéndole que no puede pelear contra cuatro brazos, algo que Erza se ríe y a continuación se re-equipa con su Armadura de Mil Brazos, respondiéndole que no podrá ganarle ya que ahora tiene seis brazos. Con esta armadura Erza consigue derrotar a Youko usando su Dispersión de Espíritus y, junto a su invocadora, los demás yokais también desaparecen.

Arte Espiritual

Hyakki Yagyō百鬼夜行 Hyakkiyakō? a través del uso de este Arte Espiritual, Youko puede crear crear entidades paranormales parecidas a fantasmas, hechos de Suspiria. Para poder invocar a cada una de las entidades, Youko previamente hace gestos distintivos con sus manos para así crear criaturas parecidas a fantasmas llamadas Yokai (妖怪. Yōkai) que se mueven y atacan a voluntad del usuario.[2] Los mismos solo pueden ser destruidos por otras artes espirituales, no por magia ni por maldiciones.[3] Además de invocarlos, también puede usar el cuerpo de otra persona para transformar a ésta en un Yokai,[4] asimismo, se ha demostrado que la misma Youko puede convertirse en un Yokai para aumentar sus habilidades.[5]

Youko invocando a su yokai

  • Formas de Vida生命体 Seimeitai? Youko crea una momia genérica parecida a un fantasma de Suspiria que se mueve y ataca a voluntad de quien lo invocó. El usuario es capaz de crear un ejército de estas formas de vida y manipularlas con facilidad.[6]
  • Ittan-Momen一反木綿 Ittan Momen? Youko invoca a un fantasma de tela que usa sus vendas para restringirse.[7]
  • Kasha火車 Kasha? Youko invoca un fantasma parecido a un carro de llamas con rasgos felinos que deja un rastro de fuego en su camino.[8]
  • Enenra煙煙羅 Enenra? Youko invoca un fantasma en forma de nube que usa humo en sus ataques, el mismo puede dejar inconsciente a quien lo inhale.[9]
  • Nure-Onna濡れ女 Nure-onna? Youko invoca a una mujer yokai mitad serpiente, mitad humana o transforma a un individuo en una.[10]
  • Bakeneko化け猫 Bakeneko? Youko invoca a un yokai humanoide con las características de un humano con orejas, bigotes, cola y patas de gato o transforma a un individuo en una.[11]
  • Suiko水虎 Suiko? Youko invoca a un gran yokai parecido a un tigre o transforma a un individuo en uno.[12]
  • Jorougumo女郎蜘蛛 Jorōgumo? Youko invoca a una mujer yokai mitad araña, mitad humana o transforma a un individuo en una.[13]

Youko en forma Ōmagatoki

  • Ōmagatoki逢魔時 Ōmagatoki? Youko puede convertirse a sí misma en un Yokai, adquiriendo una nueva apariencia y la peculiaridad de dos brazos extras, esta forma le permite empuñar un total de cuatro espadas para atacar a sus oponentes.[14]

Especialista en el Manejo de Espadas: Youko suele llevar su Khakkhara el cual usa como una espada para atacar y defenderse. En su modo Ōmagatoki ella es capaz de empuñar un total de cuatro espadas las cuales se ha visto usarlas formidablemente, rivalizando incluso contra la espadachín Erza Scarlet.[15]

Vuelo: Youko posee la capacidad de volar por el aire a través de medios desconocidos.[16]

Equipamiento

Khakkhara: Youko puede invocar y manejar este bastón para bloquear los ataques físicos entrantes. A pesar de no usarlo para el combate real, Youko es lo suficientemente competente y diestra con su bastón como para poder detener el ataque de Erza Scarlet.[17]

Muñecas de Papel: Youko usa varias muñecas de papel para crear duplicados de sí misma con el fin de evadir y confundir a su objetivo.[18]

Batallas

  • Erza Scarlet y Wendy Marvell vs. Youko = VICTORIA
  • Equipo de Natsu vs. Youko = DERROTA

Curiosidades

  • El nombre "Youko" también puede significar "hijo de la luz". Su nombre en japonés es una expresión que significa "desfile de los 100 demonios".
  • Todos los yokais que Youko invoca, están basados en las criaturas del folclore japonés.

Referencias

Advertisement