FANDOM

Yajeel (ヤジール , Yajīru) es uno de los miembros del Emblema del Imperio Alvarez Imperio Alvarez. Es el Ministro encargado de entablar relaciones diplomáticas con Makarov en nombre del Emperador.

Apariencia

Yajeel es un hombre ya anciano, tiene unos espesos bigotes blancos y un pequeño mechón de cabello oscuro sobre su cabeza. Tiene unas grandes ojeras que oscurecen sus ojos y al parecer posee una posición encurvada todo el tiempo aunque no tenga joroba. Viste una simple camisa oscura y unos pantalones a rayas, mientras tiene un bastón con una águila tallada en el mango para poder caminar bien.

Personalidad

Por lo poco que ha demostrado Yajeel posee una personalidad carismática y amable, como lo demostró con Makarov, y también posee un gran respeto por el Emperador Spriggan, además de bromear con su juventud que parecía eterna deseando poseer ese tipo de habilidad.

Historia

Saga El Renacer de Fairy Tail

Makarov y Yajeel juegan Rejenca

Yajeel y Makarov jugando Rajenka

Yajeel aparece junto a Makarov Dreyar en la capital del Imperio Alvarez, Vistarion, jugando un juego de cartas llamando Rejenca. Yajeel parece ser un experto en este juego y además está encargado de las relaciones diplomáticas entre Alvarez e Ishgar en nombre del emperador, a pesar de no tener ningún poder político. Sin embargo, se arma un alboroto en las calles por el aparente regreso de Spriggan, lo que hace que los ancinos vayan a ver para recibir a su Majestad. Spriggan no resulta ser otro mas que Zeref Dragneel, y el anciano dice que desearía tener la habilidad que poseía para no envejecer nunca.

Luego de eso se presenta en Vistarion junto a Makarov, primero saludando cortésmente a su Majestad que le responde que al parecer, Ankhseram estaba de buen humor en esos años. Luegos Yajeel le presenta a Makarov como el mensajero de Ishgar, diciéndole al Emperador que él invitado necesitaba con urgencia reunirse con él.

Saga El Imperio Alvarez

Yajeel preocupado por su nieto

Yajeel preocupado por su nieto

Yajeel reaparece nuevamente en la reunión de los Escudos con Zeref en el palacio, mencionándole al emperador que Neinhart, uno de los Spriggan que no habían asistido a la reunión estaban también en el palacio, lo que genera la disconformidad de Invel. Posteriormente se lo ve comenzada la batalla contra Fairy Tail en Ishgar, junto a Zeref e Invel, preguntándose si su nieto Ajeel estaba bien ya que se habían enterado de su derrota junto a la de Brandish por parte de Fairy Tail, a lo que Zeref responde que aún seguía con vida, y que esa era la debilidad de su enemigo.
Yajeel pide piedad por su nieto

Yajeel pide piedad por su nieto

Luego de que la mayoría de la batalla transcurriese y después de lo de Universe One, Yajeel aparece en Magnolia para detener a su nieto Ajeel que se encontraba gravemente herido producto de su batalla contra Elfman y Lisanna. Yajeel comenta que ambos lados de la lucha habían perdido cosas preciadas para ellos y que por eso debían detenerse, Lisanna responde que como Alvarez siempre ganaba nunca se detuvieron a pensar en las pérdidas de los demás, hasta que los tocó vivirlas a ellos mismos. Yajeel entonces les suplica a los hermanos que dejen vivir a su nieto a costa de su propia vida pero Lisanna y Elfman le responden que no tenían pensado matar a alguien nunca, Ajeel asegura que pese a ser hermanos no se parecen, y Yajeel cuenta que cuando él era joven, se parecía mucho a su nieto, culminando así la batalla pacíficamente.

Saga 100 Years Quest

Es el año X793, y Yajeel continúa siendo el ministro del Imperio Alvarez, pero ahora trabaja junto al nuevo Emperador del reino, su nieto Ajeel Raml, con quien ha comenzado una serie de relaciones diplomáticas con la reina Hisui E. Fiore, con el fin de fortalecer sus vínculos entre continentes.

Navegación