Seleneセレーネ Sereene? es una de los Cinco Dioses Dragón que habitan en Giltena, conocida como el Dios Dragón de la Luna (月神竜, Gesshinryū). Posee el poder mágico para cruzar entre diferentes mundos, pudiendo así residir en Elentir,[1] en donde lidera el equipo Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna.[2]

Apariencia

Forma Humana de Selene

En su forma humana, Selene tiene la apariencia de una mujer hermosa y de cuerpo curvilíneo, con el pelo claro y largo, que se extiende hasta su cadera. Para la vestimenta, Selene se pone un kimono suelto con forro de piel en el borde superior y también tiene diseños de flores por todas partes, así como líneas en zigzag en los bordes. La parte posterior de su kimono tiene otra capa de tela sin diseños intrincados. Su cabeza está cubierta por una capucha adornada con una luna creciente hacia arriba con una gema en la parte superior y un par de alas a cada lado, siendo una referencia a su posición de Dios Dragón. Ella también usa un par de calcetines mientras usa sandalias de madera, complementando su apariencia japonesa.[3]

En su forma de dragón, Selene tiene el tamaño estándar de un dragón, pero su cuerpo es más serpentino (más alargado). En su espalda posee cuatro pares de alas blancas, con la punta negra y cuatro patas escamadas. Si bien su cuerpo tiene escamas de dragón en su mayoría, varias partes están hechas de plumas de ave, muy similar a Grandeeney, siendo sus alas, la parte del cuello y el final de su cola, de plumas blancas o negras. En su cabeza, tiene dos bigotes muy parecidos a los de Zirconis, pero mucho más cortos. Sus cuernos tienen forma de luna creciente orientados hacia atrás, igual al adorno que lleva en la capucha en su forma humana, siendo blancos, pero con la punta negra.[4]

Personalidad

Personalidad maníaca de Selene

Por lo que se ha visto, Selene es manipuladora y conspiratoria, engañando a la Maga Blanca para que despertara a Aldoron, sabiendo que el plan de ésta no serviría para sus objetivos. Al igual que Acnologia, parece tener interés en destruir el mundo, pues dijo que deseaba ver un mundo "feo y retorcido". Pese a todo esto, la mayor parte del tiempo se muestra como una mujer tranquila y serena, además de que tiene un lado divertido, demostrándose ésto cuando mantuvo una fiesta con sus subordinadas, aunque su sentido de diversión es distinto puesto que piensa que la violencia y la tortura son algo de lo que pueda reírse. También disfruta de tomar baños de aguas termales regularmente al brillo de la luna llena de Elentir.

Historia

Pasado

Selene ha existido desde el primer Festival del Rey Dragón, hace más de 400 años, donde presenció el nacimiento del Rey Dragón. Junto con otros dragones, huyó a Giltena para escapar de Acnologia. Con el tiempo, su poder creció a la par con el del Dragón Negro y solo ella y otros cuatro dragones sobrevivieron, siendo reverenciados como "Dioses" y ganándose el título de los Cinco Dioses Dragón. Sin embargo, Selene no se llevaba bien con sus compañeros dragones, por lo que decidió huir de Giltena, usando su magia para viajar a otra dimensión, Elentir, en donde reside.

Selene intimida a Faris

Alrededor de ese tiempo, Selene conoció a Faris, y el papel que su familia de sacerdotisas cumplía en Elentir, ya que poseían el poder de reducir el poder mágico a cero. La dragón comentó a la muchacha que pertenece a los Cinco Dioses Dragón en Earth Land, y que su relación con ellos es complicada debido a que no pueden convivir, por eso pensó que la mejor idea de deshacerse de ellos es con los poderes de blanqueamiento de Faris. Ésta, por su parte, pregunta por qué la eligió a ella de entre tantas personas, a lo que Selene había respondido que pese a haber viajado en muchas dimensiones, jamás conoció a alguien que pudiera reducir una gran cantidad de magia como la que un dragón porta. Faris, firme a su postura, no aceptó la petición de Selene ya que no le incumbía lo que sucedía en otro mundo, tras esto, la dragón amenazó a Faris al decirle que, si ella no blanqueaba a los otros cuatro dragones, ella destruiría Elentir con sus propias manos. De esta forma, consiguió que la sacerdotisa viajara a Earth Land, mientras que ella por su parte, se quedó en Elentir y comenzó a apoderarse de dicho mundo.

Saga 100 Years Quest

Selene aparece por primera vez en la Montaña de la Luna Negra, tomando un baño de aguas terminales. Ella habla acerca de cómo engañó a la Maga Blanca tras enviarla a Draseal para "debilitar" a Aldoron destruyendo sus orbes, pero el realidad eso sólo provocó que el dragón desatara su poder. Con el despertar de su compañero dragón, Selene asegura no importale lo que suceda con eso ya que ella planea distorsionar el mundo mientras que la luz de la luna aún brille. Más tarde, con la derrota de Aldoron, Selene se muestra asombrada que unos simples magos hayan conseguido triunfar, asegurando que perdió su tiempo intentando usar a la Maga Blanca para sus planes.

Selene presente ante el Equipo de Natsu

La Dragon Slayer de la Luna vuelve a aparecer más adelante en el mundo de Edolas, usando Aqua Aera, frente a los miembros del Equipo de Natsu, quienes conocen la historia pasada entre Faris y Selene. Ésta revela que ya no le importa lo que ocurra con los otros miembros de Dioses Dragón, o con Earth Land incluso, ya que decidió vivir en Elentir y apoderarse de dicho mundo. Faris reprocha el por qué la usó si nunca tuvo interés alguno, a lo que la dragón contesta que desde un principio lo tuvo, pero que le pareció más interesante distorsionar Elentir y matar a sus habitantes, algo que está consiguiendo poco a poco. Al escuchar esto, Faris suplica que se detenga, pero de pronto es herida por una Bala Mágica de Selene, la cual perfora su abdomen. Ante tal acto de crueldad, Natsu está dispuesto a pelear contra la mujer, atacando con su Puño de Hierro del Dragón de Fuego, por su parte Selene detiene el hechizo con la palma de su mano, y reconoce a Natsu como el hijo adoptivo de Igneel, y hermanastro de Ignia. Selene asegura que jugará con él, y cambia a su Forma Dragón, utilizando su magia para oscurecer el cielo y brillar la luna. Acto seguido, hace uso de su poder para enviar al Equipo de Natsu, Faris y Touka a Elentir, en donde comenzará su batalla.

Selene tiene de rehenes a Natsu y Gray

Luego de que su equipo, las Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna, derrotaran a los miembros del Equipo de Natsu, Selene ordena a sus subordinadas a que no los maten ya que ella quería divertirse con ellos, y les solicita que los traigan a la Montaña de la Luna Negra. Una vez allí, Selene se encuentra tomando un baño en aguas termales y confronta a sus dos rehenes, Natsu y Gray, quienes están inmovilizados. Natsu exige que lo suelte para pelear ya que, eso es lo que ella quería desde un principio, a lo que Selene responde que antes de eso quiere divertirse a la luz de la luna, ella añade que la razón por la cual Elentir está desbordado de poder mágico, es debido a su misma presencia, y llegando a un punto, dicho mundo explotará, pero antes que eso suceda, quiere divertirse en una fiesta. De esta manera, Selene junto a sus subordinadas y un grupo de mujeres, tienen un festín con los chicos de Fairy Tail, hasta que la dragón dice que es momento de continuar con la diversión y envía con su magia a Natsu y Gray a Onigatsuki, cueva donde habitan mucho de los yokais. La misión de los magos es llegar hasta la superficie de la cueva, pero para eso, tendrán que enfrentar a sus otros compañeros de grupo, Lucy, Wendy, Happy y Charles, quienes fueron convertidos en yokais, obligándoles a pelear entre sí.

En medio del combate entre Natsu y la Nure-Onna, Acuario aparece haciendo que Selene se pregunte quién era ella, diciéndole Mimi que se trataba de un Yokai de Lucy, aunque Youko corrige a su compañera. Al final, las Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna, quedan sorprendidas de que la Nure-Onna haya recuperado su cuerpo original por el poder de los sentimientos, afirmando Selene que a veces los lazos y las emociones pueden superar el poder de las Artes Espirituales. Luego, al ver como las hadas iban ganando las contiendas, Selene expresa su disgusto y aburrimiento, obligándole a Youko a que la entretenga yendo a enfrentar al grupo personalmente.

Magia y Habilidades

Dragon Slayer de la Luna (月の滅竜魔法, Tsuki no Metsuryū Mahō): con el uso de esta magia, Selene es capaz de generar, manipular y consumir los elementos de las estrellas[5] y la luna.[6]Asimismo, puede hacer que su entorno parezca ser de noche con su propia luna artificial y lo usa para crear una explosión que transporta a sus objetivos a un mundo diferente.[7]

Magia de Transformación (魔法 身 魔法, Henshin Mahō): Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, puede controlar la magia de transformación para alternar su aspecto de dragón y convertirse en un ser humano, siendo capaz de tener la apariencia de una hermosa mujer joven.[8]

Aqua Aera (水の翼, Akua Ēra): Selene posee el poder de ir entre mundos y dimensiones como Elentir y Earth Land usando el agua para abrir portales.[9][10]

Balas Mágicas: Una magia que Selene usa para producir un proyectil de energía mágica de su dedo, es tan potente que puede atravesar el cuerpo de las personas, tal y como lo hizo cuando atacó a Faris en su abdomen.[11]

Inmenso Poder Mágico: Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, Selene es poseedora de un poder mágico tan grande que puede compararse con el de Acnologia.[12]

Inmensa Fuerza Física: Haciendo honor a su título de Dios Dragón, Selene tiene tanta fuerza que pudo para el Puño de Hierro del Dragón de Fuego de Natsu sin inmutarse.[13]

Vuelo: Al ser un dragón, Selene puede volar libremente por el cielo, con las ocho alas que tiene en la espalda.[14]

Curiosidades

  • Es la única mujer de los Cinco Dioses Dragón.
  • Su nombre proviene de la diosa griega, Selene, la diosa de la luna.

Referencias

Navegación

Dragon Slayer y Dragones
Dragon Slayer
Primera
Generación
Natsu DragneelGajeel RedfoxWendy Marvell
Segunda
Generación
Laxus DreyarErikGod Serena
Tercera
Generación
Sting EucliffeRogue CheneyRogue Cheney (Futuro)
Cuarta
Generación
Ejército Quartum
Quinta
Generación
KyriaMadmorlSkullion RaiderNebalWraithGeorg Reisen
Dragones
Cinco Dioses Dragón MercuphobiaIgniaAldoronSeleneViernes
Activos Elefseria
Desconocido MotherglareScissor RunnerLeviaDragón de RocaDragón Oscuro
Fallecidos IgneelGrandeeneyMetalicanaWeisslogiaSkiadrumZirconisAtlas FlameBelserionIrene BelserionAcnologiaAnimus