Selene (セレーネ, Sereene) es una de los Cinco Dioses Dragón que habitan en Giltena, conocida como el Dios Dragón de la Luna (月神竜, Gesshinryū).

Apariencia

Selene Humana.png

En su forma humana, Selene tiene la apariencia de una mujer hermosa y de cuerpo curvilíneo, con el pelo claro y largo, que se extiende hasta su cadera. Para la vestimenta, Selene se pone un kimono suelto con forro de piel en el borde superior y también tiene diseños de flores por todas partes, así como líneas en zigzag en los bordes. La parte posterior de su kimono tiene otra capa de tela sin diseños intrincados. Su cabeza está cubierta por una capucha adornada con una luna creciente hacia arriba con una gema en la parte superior y un par de alas a cada lado, siendo una referencia a su posición de Dios Dragón. Ella también usa un par de calcetines mientras usa sandalias de madera, complementando su apariencia japonesa.

Selene Foma Draco.png

En su forma de dragón, Selene tiene el tamaño estándar de un dragón, pero su cuerpo es más serpentino (más alargado). En su espalda posee cuatro pares de alas blancas, con la punta negra y cuatro patas escamadas. Si bien su cuerpo tiene escamas de dragón en su mayoría, varias partes están hechas de plumas de ave, muy similar a Grandeeney, siendo sus alas, la parte del cuello y el final de su cola, de plumas blancas o negras. En su cabeza, tiene dos bigotes muy parecidos a los de Zirconis, pero mucho más cortos. Sus cuernos tienen forma de luna creciente orientados hacia atrás, igual al adorno que lleva en la capucha en su forma humana, siendo blancos, pero con la punta negra.

Personalidad

Por lo que se a visto, Selene es manipuladora y conspiratoria, engañando a la Maga Blanca para que despertara a Aldoron, sabiendo que el plan de Touka no serviría a sus objetivos. Al igual que Acnologia, parece tener interés en destruir el mundo, pues dijo que deseaba ver un mundo "feo y retorcido".

Historia

Pasado

Selene ha existido desde el primer Festival del Rey Dragón, hace más de 400 años, donde presenció el nacimiento del Rey Dragón. Junto con otros dragones, huyó a Giltena para escapar de Acnologia. Con el tiempo, su poder creció a la par con el de Acnologia y solo ella y otros 4 dragones sobrevivieron, siendo reverenciados como "Dioses" y ganándose el título de los Cinco Dioses Dragón. Actualmente reside en la Montaña de la Luna Negra.

En algún momento, viajó a Elentir, donde conoció a Faris, la cual podía usar las Artes Blancas para "blanquear" magia. Selene amenazó a Faris, declarando que si ella no blanqueba a los demás miembros de los Cinco Dioses Dragón, ella se quedaría con Elentir para remodelarlo a su gusto.

Saga 100 Años de Búsqueda

Magia y Habilidades

Dragon Slayer de la Luna (月の滅竜魔法, Tsuki no Metsuryū Mahō):

Magia de Transformación (魔法 身 魔法, Henshin Mahō): Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, puede controlar la magia de transformación para alternar su aspecto de dragón y convertirse en un ser humano, siendo capaz de tener la apariencia de una hermosa mujer joven.

Aqua Aera: Selene posee el poder de ir entre mundos y dimensiones como Elentir Y Earth Land usando el agua para abrir portales.

Inmenso Poder Mágico: Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, Selene es poseedora de un poder mágico tan grande que puede compararse con el de Acnologia.

Inmensa Fuerza Física: Haciendo honor a su título de Dios Dragón, Selene tiene tanta fuerza que pudo para el Puño de Hierro del Dragón de Fuego de Natsu sin inmutarse.

Vuelo: Al ser una dragona, Selene puede volar libremente por el cielo, con las ocho alas que tiene en la espalda.

Curiosidades

Navegación

Dragon Slayer y Dragones
Dragon Slayer
Primera
Generación
Natsu DragneelGajeel RedfoxWendy Marvell
Segunda
Generación
Laxus DreyarErikGod Serena
Tercera
Generación
Sting EucliffeRogue CheneyRogue Cheney (Futuro)
Cuarta
Generación
Ejército Quartum
Quinta
Generación
KyriaMadmorlSkullion RaiderNebalWraithGeorg Reisen
Dragones
Cinco Dioses Dragón MercuphobiaIgniaAldoronSeleneViernes
Activos Elefseria
Desconocido MotherglareScissor RunnerLeviaDragón de RocaDragón Oscuro
Fallecidos IgneelGrandeeneyMetalicanaWeisslogiaSkiadrumZirconisAtlas FlameBelserionIrene BelserionAcnologiaAnimus