Fairy Tail Wiki
Advertisement
Fairy Tail Wiki

Seleneセレーネ Sereene? es una de los Cinco Dioses Dragón que habitan en Giltena, conocida como el Dios Dragón de la Luna (月神竜, Gesshinryū). Posee el poder mágico para cruzar entre diferentes mundos, pudiendo así residir en Elentir,[1] en donde lidera el equipo Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna.[2]

Apariencia

Forma Humana de Selene

En su forma humana, Selene tiene la apariencia de una mujer hermosa y de cuerpo curvilíneo, con el pelo claro y largo, que se extiende hasta su cadera. Para la vestimenta, Selene se pone un kimono suelto con forro de piel en el borde superior y también tiene diseños de flores por todas partes, así como líneas en zigzag en los bordes. La parte posterior de su kimono tiene otra capa de tela sin diseños intrincados. Su cabeza está cubierta por una capucha adornada con una luna creciente hacia arriba con una gema en la parte superior y un par de alas a cada lado, siendo una referencia a su posición de Dios Dragón. Ella también usa un par de calcetines mientras usa sandalias de madera, complementando su apariencia japonesa.[3]

En su forma de dragón, Selene tiene el tamaño estándar de un dragón, pero su cuerpo es más serpentino (más alargado). En su espalda posee cuatro pares de alas blancas, con la punta negra y cuatro patas escamadas. Si bien su cuerpo tiene escamas de dragón en su mayoría, varias partes están hechas de plumas de ave, muy similar a Grandeeney, siendo sus alas, la parte del cuello y el final de su cola, de plumas blancas o negras. En su cabeza, tiene dos bigotes muy parecidos a los de Zirconis, pero mucho más cortos. Sus cuernos tienen forma de luna creciente orientados hacia atrás, igual al adorno que lleva en la capucha en su forma humana, siendo blancos, pero con la punta negra.[4]

Personalidad

Personalidad maníaca de Selene

Por lo que se ha visto, Selene es manipuladora y conspiratoria, engañando a la Maga Blanca para que despertara a Aldoron, sabiendo que el plan de ésta no serviría para sus objetivos. Al igual que Acnologia, parece tener interés en destruir el mundo, pues dijo que deseaba ver un mundo "feo y retorcido". Cuando capturo a Natsu y Grey, confeso no tener interés en la destrucción en si, sino que su objetivo en la vida era "divertirse", para lo cual, estaba dispuesta a saturar de magia Elentir por el simple echo de que la interesa ver que ocurre al final. Pese a todo esto, la mayor parte del tiempo se muestra como una mujer tranquila y serena, además de que tiene un lado divertido, demostrándose esto cuando mantuvo una fiesta con sus subordinadas, aunque su sentido de diversión es distinto puesto que piensa que la violencia y la tortura son algo de lo que pueda reírse. También disfruta de tomar baños de aguas termales regularmente al brillo de la luna llena de Elentir.

La relación que tenia con su hijo no esta esclarecida, pero cuando le dijo a Suzaku que Kurnugi era su hijo, se la ve visiblemente enfadada y cambia a un enfoque mas despiadado y sombrío, lo que sugiere que quería a su hijo (o también puede ser que le moleste que un hijo suyo fuera derrotado por humano).

Historia

Pasado

Selene ha existido desde el primer Festival del Rey Dragón, hace más de 400 años, donde presenció el nacimiento del Rey Dragón. Junto con otros dragones, huyó a Giltena para escapar de Acnologia. Con el tiempo, su poder creció a la par con el del Dragón Negro y solo ella y otros cuatro dragones sobrevivieron, siendo reverenciados como "Dioses" y ganándose el título de los Cinco Dioses Dragón. Sin embargo, Selene no se llevaba bien con sus compañeros dragones, por lo que decidió huir de Giltena, usando su magia para viajar a otra dimensión, Elentir, en donde reside. En algún momento, Selene se apareo con un dragón desconocido y tuvo un hijo, Kurnugi, con quien al final se peleo y se separaron.

Selene intimida a Faris

Alrededor de ese tiempo, Selene conoció a Faris, y el papel que su familia de sacerdotisas cumplía en Elentir, ya que poseían el poder de reducir el poder mágico a cero. La dragón comentó a la muchacha que pertenece a los Cinco Dioses Dragón en Earth Land, y que su relación con ellos es complicada debido a que no pueden convivir, por eso pensó que la mejor idea de deshacerse de ellos es con los poderes de blanqueamiento de Faris. Ésta, por su parte, pregunta por qué la eligió a ella de entre tantas personas, a lo que Selene había respondido que pese a haber viajado en muchas dimensiones, jamás conoció a alguien que pudiera reducir una gran cantidad de magia como la que un dragón porta. Faris, firme a su postura, no aceptó la petición de Selene ya que no le incumbía lo que sucedía en otro mundo, tras esto, la dragón amenazó a Faris al decirle que, si ella no blanqueaba a los otros cuatro dragones, ella destruiría Elentir con sus propias manos. De esta forma, consiguió que la sacerdotisa viajara a Earth Land, mientras que ella por su parte, se quedó en Elentir y comenzó a apoderarse de dicho mundo.

Saga 100 Years Quest

Selene aparece por primera vez en la Montaña de la Luna Negra, tomando un baño de aguas terminales. Ella habla acerca de cómo engañó a la Maga Blanca tras enviarla a Draseal para "debilitar" a Aldoron destruyendo sus orbes, pero el realidad eso sólo provocó que el dragón desatara su poder. Con el despertar de su compañero dragón, Selene asegura no importale lo que suceda con eso ya que ella planea distorsionar el mundo mientras que la luz de la luna aún brille. Más tarde, con la derrota de Aldoron, Selene se muestra asombrada que unos simples magos hayan conseguido triunfar, asegurando que perdió su tiempo intentando usar a la Maga Blanca para sus planes.

Selene presente ante el Equipo de Natsu

La Dragon Slayer de la Luna vuelve a aparecer más adelante en el mundo de Edolas, usando Aqua Aera, frente a los miembros del Equipo de Natsu, quienes conocen la historia pasada entre Faris y Selene. Ésta revela que ya no le importa lo que ocurra con los otros miembros de Dioses Dragón, o con Earth Land incluso, ya que decidió vivir en Elentir y apoderarse de dicho mundo. Faris reprocha el por qué la usó si nunca tuvo interés alguno, a lo que la dragón contesta que desde un principio lo tuvo, pero que le pareció más interesante distorsionar Elentir y matar a sus habitantes, algo que está consiguiendo poco a poco. Al escuchar esto, Faris suplica que se detenga, pero de pronto es herida por una Bala Mágica de Selene, la cual perfora su abdomen. Ante tal acto de crueldad, Natsu está dispuesto a pelear contra la mujer, atacando con su Puño de Hierro del Dragón de Fuego, por su parte Selene detiene el hechizo con la palma de su mano, y reconoce a Natsu como el hijo adoptivo de Igneel, y hermanastro de Ignia. Selene asegura que jugará con él, y cambia a su Forma Dragón, utilizando su magia para oscurecer el cielo y brillar la luna. Acto seguido, hace uso de su poder para enviar al Equipo de Natsu, Faris y Touka a Elentir, en donde comenzará su batalla.

Selene tiene de rehenes a Natsu y Gray

Luego de que su equipo, las Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna, derrotaran a los miembros del Equipo de Natsu, Selene ordena a sus subordinadas a que no los maten ya que ella quería divertirse con ellos, y les solicita que los traigan a la Montaña de la Luna Negra. Una vez allí, Selene se encuentra tomando un baño en aguas termales y confronta a sus dos rehenes, Natsu y Gray, quienes están inmovilizados. Natsu exige que lo suelte para pelear ya que, eso es lo que ella quería desde un principio, a lo que Selene responde que antes de eso quiere divertirse a la luz de la luna, ella añade que la razón por la cual Elentir está desbordado de poder mágico, es debido a su misma presencia, y llegando a un punto, dicho mundo explotará, pero antes que eso suceda, quiere divertirse en una fiesta. De esta manera, Selene junto a sus subordinadas y un grupo de mujeres, tienen un festín con los chicos de Fairy Tail, hasta que la dragón dice que es momento de continuar con la diversión y envía con su magia a Natsu y Gray a Onigatsuki, cueva donde habitan mucho de los yokais. La misión de los magos es llegar hasta la superficie de la cueva, pero para eso, tendrán que enfrentar a sus otros compañeros de grupo, Lucy, Wendy, Happy y Charles, quienes fueron convertidos en yokais, obligándoles a pelear entre sí.

En medio del combate entre Natsu y la Nure-Onna, Acuario aparece haciendo que Selene se pregunte quién era ella, diciéndole Mimi que se trataba de un Yokai de Lucy, aunque Youko corrige a su compañera. Al final, las Diosas de la Belleza Iluminadas por la Luna, quedan sorprendidas de que la Nure-Onna haya recuperado su cuerpo original por el poder de los sentimientos, afirmando Selene que a veces los lazos y las emociones pueden superar el poder de las Artes Espirituales.

Selene y Suzaku se enfrentan

Luego de que las hadas consiguieran escapar de Onigatsuki y derrotar a su subordinada Youko, Selene hace presencia junto a Mimi y a Hakune ante el Equipo de Natsu quienes fueron atacados por Suzaku. Selene expresa no gustarle oír rumores sobre quién la matará primero, pidiendo a sus subordinadas que se encarguen de las hadas, ya que ella se enfrentará personalmente contra el espadachín, éste por su parte menciona que está de mala suerte ya que su gremio Diabolos son devoradores de dragones y que está en busca de su carne, respondiendo Selene que le mostrará el poder destructivo de la luna. Para comenzar su batalla, Suzaku empuña su espada y realiza un ágil movimiento, el cual consigue Selene esquivar, ella se muestra admirada por su técnica y contraataca usando su Flama de la Luz de Luna, pero el espadachín consigue cortar las flamas y salir ileso del ataque, algo que asombra a su contrincante, quien decide cambiar de hechizo. Esta vez muchas mariposas brillantes rodean a Suzaku, quien es víctima de las Mariposas de la Luz de Luna, ahora él resulta herido pero consigue anular el hechizo con su Estilo Kurnugi ejecutando así su Caída al Inframundo, dañando además el rostro de Selene con un pequeño corte.

Selene ataca a Suzaku con su magia

El nombre Kurnugi le es familiar a la dragón de la luna, la cual escucha como Suzaku asegura haber peleado, ganado y posteriormente devorado al dragón Kurnugi, consiguiendo así la magia Dragon Slayer de la Espada Santa. Tras conocer esa historia, Selene se da cuenta de que Suzaku también planea devorarla a ella, algo que le parece muy interesante, así que se dispone a pelear en serio después de mucho tiempo. El desborde de poder mágico de Selene incluso llegó a la Ciudad Elmina en Earth Land, en donde Mercuphobia expresa preocuparle las verdaderas intenciones de la dragón de la luna. De vuelta a su batalla, ella procede a atacar con su Cuchilla de la Luz de Luna a Suzaku, quien recibe un corte en su hombro pese a haber bloqueado varias de estas cuchillas con su espada. Luego, ambos colisionan sus magias creando una enorme explosión la cual daña al dragón de la Espada Santa, mientras que Selene se muestra intacta y ansiosa por ver lo que el asesino de Kurnugi es capaz de hacer con su magia.

La pelea continua y Selene lleva la ventaja. Ante esta situación, Selene le pregunta a Suzaku si el de verdad pudo matar a Kurnugi, a lo que Suzaku responde que si bien el lo devoro, el que lo enfrento y mato fue su maestro, Georg, "El Verdadero Dragón Eater". Selene le encuentra mas sentido a eso, pero sigue preguntandose como Kurnugi perdió contra un humano. Al ver tanto interés en la dragona, Suzaku le pregunta por su relación con el dragón. Selene se enfada y confiesa que Kurnugi era su hijo, para shock de Suzaku. Selene se pone sombría y Suzaku usa una versión perfeccionada del poder de Kurnugi y destaja a Selene, ganando la batalla. Ante esta situación, Selene usa su Aqua Aera para intentar escapar.

Magia y Habilidades

Dragon Slayer de la Luna月の滅竜魔法 Tsuki no Metsuryū Mahō? con el uso de esta magia, Selene es capaz de generar, manipular y consumir los elementos de las estrellas[5] y la luna.[6] Asimismo, puede hacer que su entorno parezca ser de noche con su propia luna artificial y lo usa para crear una explosión que transporta a sus objetivos a un mundo diferente.[7]

  • Flama de la Luz de Luna月光炎 Gekkōen? Selene crea una gran espiral de llamas descoloridas alrededor de su objetivo, las cuales lo queman.[8]
  • Mariposas de la Luz de Luna月光蝶 Gekkōchō? Selene crea mariposas de colores claros parecidas al papel que se agrupan formando un torbellino, causando un daño grave a aquellos que quedan atrapados en él.[9]
  • Cuchilla de la Luz de Luna月影刃 Getsueijin? Selene desliza el brazo hacia los lados mientras dispara numerosas hojas de media luna hechas de luz de luna a su objetivo. La velocidad a la que se mueven estas cuchillas es significativamente alta, lo que deja a los oponentes rápidos, como Suzaku, incapaces de reaccionar a tiempo para bloquear adecuadamente, y mucho menos evitar las cuchillas.[10]
  • Palma de la Luz de Luna月影掌 Getsueishō? Selene apunta a su objetivo con la palma de su mano y posterior crea una gran explosión columnar.[11]

Magia de Transformación (魔法 身 魔法, Henshin Mahō): Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, puede controlar la magia de transformación para alternar su aspecto de dragón y convertirse en un ser humano, siendo capaz de tener la apariencia de una hermosa mujer joven.[12]

Aqua Aera (水の翼, Akua Ēra): Selene posee el poder de ir entre mundos y dimensiones como Elentir y Earth Land usando el agua para abrir portales.[13][14]

Balas Mágicas: Una magia que Selene usa para producir un proyectil de energía mágica de su dedo, es tan potente que puede atravesar el cuerpo de las personas, tal y como lo hizo cuando atacó a Faris en su abdomen.[15]

Inmenso Poder Mágico: Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, Selene es poseedora de un poder mágico tan grande que puede compararse con el de Acnologia.[16]

Inmensa Fuerza Física: Haciendo honor a su título de Dios Dragón, Selene tiene tanta fuerza que pudo para el Puño de Hierro del Dragón de Fuego de Natsu sin inmutarse.[17]

Vuelo: Al ser un dragón, Selene puede volar libremente por el cielo, con las ocho alas que tiene en la espalda.[18]

Curiosidades

  • Es la única mujer de los Cinco Dioses Dragón.
  • Su nombre proviene de la diosa griega, Selene, la diosa de la luna.

Referencias

Navegación

Dragon Slayer y Dragones
Dragon Slayer
Primera
Generación
Natsu DragneelGajeel RedfoxWendy Marvell
Segunda
Generación
Laxus DreyarErikGod Serena
Tercera
Generación
Sting EucliffeRogue CheneyRogue Cheney (Futuro)
Cuarta
Generación
Ejército Quartum
Quinta
Generación
Georg ReisenKyriaMadmorlSkullion RaiderNebalWraithSuzaku
Dragones
Cinco Dioses Dragón MercuphobiaIgniaAldoronSeleneViernes
Activos Elefseria
Desconocido MotherglareScissor RunnerLeviaDragón de RocaDragón Oscuro
Fallecidos IgneelGrandeeneyMetalicanaWeisslogiaSkiadrumZirconisAtlas FlameBelserionIrene BelserionAcnologiaAnimusKurnugi
Advertisement