FANDOM

La Saga Rhodonite es el arco argumental que habla sobre la extraña desaparición de Gajeel Redfox de Fairy Tail para ir a la ciudad de Denish con un extraño amigo suyo prófugo de Consejo Mágico, Mash. Levy McGarden y Panther Lily junto con la ayuda de Gray Fullbuster y Juvia Lockser deberán descubrir lo que trama su compañero de gremio.

Posteriormente, la serie abarca el tiempo en que Gajeel y Levy después de la disolución de Fairy Tail, entran a trabajar en el Consejo Mágico por un año.

Resumen

¿Dónde está Gajeel?

El Equipo Shadow Gear regresa a Magnolia

Levy, Jet y Droy regresan de una misión

Fuera de las cárceles del Consejo Mágico, un hombre se muestra alegre durante su fuga, y promete encontrarse con Gajeel. En Magnolia, el Equipo Shadow Gear ha llegado de una larga misión, con Levy pensando en Gajeel ya que le había traído un recuerdo. Al llegar al Gremio, se encuentran con un mensajero del consejo, exigiendo la presencia de Gajeel. La rana luego les muestra un cartel de un preso que al parecer Gajeel estaba acusado de ayudarlo a fugarse, ante el asombro del gremio.Levy dice que Gajeel no puede hacer algo así. El mensajero afirma que se tomará su falta de presencia como la posibilidad de él que sea un delincuente, pero entonces se sorprende al ver a Gajeel atrás suyo, haciendo que le mensajero recapacite si se equivocó o no marchándose. Volviendo a Gajeel, Levy se dirige a él como Mira, ya que era Mirajane Strauss para sorpresa de los otros, con Lily diciendo que él le había pedido a Mira que lo hiciera. El Exceed explica que su compañero estaba ausente durante tres días y que se encontró con el periódico y un cartel del mismo prisionero en su cama, haciendo alusión a una conexión entre el Dragon Slayer de Hierro y el prófugo.

Levy y Lily parten en busca de Gajeel

Levy y Pantherlily parten en busca de Gajeel

Todos se preguntan adonde se había ido Gajeel, Levy decide ir a buscarlo, pero Jet le pregunta como si no había pistas, Juvia proclama que ella podría saber dónde está Gajeel ya que había un reportaje hablando de incidencias infractoras a la ley en Denish, la ciudad que el Dragon Slayer solía habitar en antes de unirse a Phantom Lord. Levy entonces decide ir allí, en el que se opone a Jet. Haciendo caso omiso a las advertencias Levy opta por ir, Juvia pregunta si su prisa se ​​debe a Gajeel, lo que sonroja a Levy. Sus colegas del equipo Shadow Gear deciden acompañarla pero son detenidos por Juvia que dice que protegerá el camino del amor.

Gajeel junto a Mash

Gajeel se reúne con Mash

Lily intercepta a Levy y ambos deciden salir en búsqueda del mago. En las calles desiertas y oscuras de Denish, Gajeel se encuentra atacando matones, y estos huyen despavoridos, entonces el prisionero que había escapado de prisión se burla por dejarlos escapar, en el cual Gajeel responde que este último los habría matado si él era su oponente. El hombre, llamado Mash, a continuación, invitar a su "amigo" a enloquecerse de nuevo, mientras se ve que Gajeel tiene vendado el brazo donde reluce su insignia como mago de Fairy Tail.

Gajeel vence a sus oponentes

Gajeel menciona que la ciudad de Denish le pertenece

Después de haber regresado a su ciudad natal, Gajeel y Mash son vistos charlando en un bar local, siendo reconocido por los ciudadanos. De repente, Senor Pepper, el jefe de la familia Pepper, los llama como los "Dos Redfox's" y los invitan a su bando para conquistar la ciudad. Al oír esto, las demás fuerzas de la ciudad como los Hermanos Drop, Vodka Killer, se ponen a discutir sobre a dónde tenían que ir los amigos, hasta que Gajeel afirma que están hablando un camino por su cuenta, anunciando que la ciudad era suya. Después de haber derrotado a los principales partidos de criminales en la ciudad, Gajeel afirma que los Redfoxs que gobernaron Denish hace una década, han regresado.

Bienvenidos a Denish

Levy y Lily listos para luchar

Levy y Pantherlily listos para luchar

Al llegar a Denish, Levy y Lily empezar a cuestionarse acerca del paradero de Gajeel, ya que los demás como el señor Pepper no tienen nada que decir sobre su nuevo "jefe". Como los dos ahora están seguros acerca de la ubicación de su camarada, entonces siguen insistiendo pero los delincuentes optan por no decir nada, lo que hace que Levy y Lily se preparen para luchar contra ellos con tal de sacar información, sin embargo, antes de la pelea aparece nada menos que Gajeel en persona. Lily le recrimina que haya desaparecido por tanto tiempo pero entonces Gajeel sin responder ataca al Exceed que cae inconsciente al suelo ante una confundida Levy que observa como el Dragon Slayer se acerca y está a punto de atacarla. Mientras tanto, Gray y Juvia llegan a Denish en una misión sobre magia y drogas ilegales, sólo para encontrarse con Mash, el preso fugitivo. Él se dirige a ellos como una pareja y les da la bienvenida, blandiendo una espada, Gray afirma que no se ve tan acogedor.

Gray y Juvia atacan a los enemigos

Gray y Juvia derrotan a los subordinados de Mash

Después de encontrarse con Mash, Gray y Juvia son llevado a un banquete invitados por el fugitivo. Mash luego de hacer bromas sobre la linda pareja que los magos hacían, les pregunta porque había ido a Denis y ellos responden que habían ido para investigar acerca de una droga mágica ilegal llamada "Rhodonite", a lo que el sujeto les muestra una píldora de la supuesta droga para que luego sus dos subordinados coloquen sus espadas sobre los cuellos de los magos. Después de haber derrotado a los dos hombres fácilmente con sus respectivas magias, Gray y Juvia se proponen a terminar con Mash pero este dice que si hacen eso Gajeel podría enojarse. Mash entonces lleva a los miembros de Fairy Tail a verse con Levy y Lily, estos le preguntan como llegó ahí y Mash le responde que por órdenes de Gajeel. Al reconocer dicha acción, los magos no pueden creerlo pero entonces Mash les menciona que necesitaban la ayuda de Fairy Tail, mientras al final se observa a un Gajeel viendo lo que parecía una carga llegando de un muelle.

Gajeel se enfrenta a los contrabandistas

Gajeel lucha contra los contrabandistas

Gajeel se encuentra al parecer atacando lo que se trataba de un contrabando ilegal en el puerto de Denish, el Dragon Slayer los regaña por traer la droga Rhodonite a su pueblo, pero entonces el líder de los bandidos aparece pidiendo un autógrafo de este último ya que era su fan. Posteriormente, este crea una especie de espada con su magia y ordena a sus subordinados atacar a Gajeel ya que ellos estaban bajo el efecto de la droga. Gajeel parece vencerlos fácilmente lo que sorprende al líder bandido pero este entonces observa como sus subordinados se levantan de nuevo sin herida alguna, lo que sorprende a Gajeel. Mientras los magos de Fairy Tail se dirigen al lugar, Mash les explica las habilidades de la droga, diciendo que adormece el dolor del usuario, y que lo convierte en un verdadero caballero oscuro, revelando que su camarada Gajeel está en peligro preocupando a todos, en especial a Levy. Los magos de Fairy Tail continúan la búsqueda de Gajeel por la ciudad junto a Mash en una intensa recorrida. Mash les revela a los magos su vieja historia con su camarada y cómo habían sido siempre un equipo desde niños. En el momento en que llegan cerca del puerto, oyen un sonido fuerte que provenía de ese sitio como si de una lucha se tratase, y al llegar, descubren que Gajeel había derrotado finalmente a todos los usuarios de la droga Rhodonite, a lo que él les reclama a los magos que es lo que estaban haciendo en ese lugar, sorprendido por la aparición de Gray y Juvia a quienes no esperaba ver.

Gajeel amenaza a Mash

Gajeel amenaza a Mash

Gajeel comienza a alardear de lo fácil que había sido su victoria hasta que Levy le da un golpecito en el estómago, para decirle que estaba aliviada por verlo bien afirmando que se alegraba que estuviera a salvo. Mash felicita a su amigo por su victoria, pero Gajeel se acerca a él blandiendo la Espada del Dragón de Hierro a la cara de este último, afirmando que no había terminado todavía, dejando totalmente impactados a todos los presentes.

Mente maestra

En el puerto, todo el mundo está sorprendido por Gajeel al ver como amenaza a su viejo amigo, con este último indicando que Mash había sido quien les había dado la información de la fuente de la droga Rhodonite. Gajeel luego lo cuestiona, al escucharlo por el bien de su pasado juntos.

Gajeel golpea a Mash

Gajeel le da un puñetazo a Mash

Mash suelta unas risas esporádicas, admitiendo que él no es el que trajo la droga en la ciudad, pero el Dragon Slayer no le cree ni una palabra. De repente, el mago de Fairy Tail le da un puñetazo en la cara, diciendo que él estaba mintiendo porque siempre se tocaba la cara con la mano izquierda cuando estaba mintiendo. Con su verdad revelada, Mash rompe de una risa al ver que Gajeel se había dado cuenta felicitandolo por ser tan listo. Al negarse a escuchar el consejo de su compañero, Mash proclama su molestia por el hecho de los sermones que Gajeel le daba y entonces decide comer su Rhodonite. Entonces, ambos viejos compañeros se abalanzan uno contra otro para luchar finalmente.

Gajeel vs Mash

Gajeel y Mash se enfrentan

Gajeel y Mash se confrontan finalmente el uno contra el otro, los ataques del Dragón Slayer de Hierro son eficaces contra el usuario de la droga Rhodonite, que es abrumado en el transcurso de la pelea por el nivel de su oponente. Mientras tanto, Pantherlily y Gray le impiden a Levy que ayude a su compañero, afirmando que es su batalla, y bloquean a los distribuidores de droga que iban a atacar a Gajeel por la espalda. A medida que continúan su batalla, Mash regaña a Gajeel por convertirse en alguien suave y revela su antiguo odio hacia él y su determinación para derrotarlo. Como Mash logra dejar en jaque a Gajeel, pero este último capta una visión de Levy, para ello se recupera el equilibrio y luego ataca a Mash mordiendo y rompiendo su espada. Luego golpea a su viejo amigo con el puño, derrotándolo aparentemente.

Vodka Killer aparece ante los magos

Vodka Killer se revela como la mente maestra

Después de que Gajeel derrotara a Mash, este le pregunta a su viejo compañero que es lo que haría, a lo que el Dragon Slayer responde que no era de su incumbencia lo que iba a hacer a partir de ahora. Gajeel decide marcharse, pero Gray se lo impide al dudar de que Mash fuese realmente el cerebro detrás de la propagación de la droga Rhodonite. Su sospecha se revela momentos después, al ver a la verdadera mente maestra de todo esto, que resulta ser nada menos que Vodka Killer, que llega con dos subordinados suyos para culpar y mofarse de la derrota de Mash. Los magos de Fairy Tail están aliviados al ver de quien se trataba, para gran disgusto de Vodka Killer, ya que mencionan que ahora sólo tenían que acabar con él.

Gajeel golpea a Vodka Killer

Gajeel golpea a Vodka Killer

Vodka Killer entonces desata un gas venenoso verde de una antorcha que él poseía en sus manos, desdibujando la visión de los magos, que entonces son atacados rápidamente por los subordinados del enemigo por lo que estos deben aguzar sus sentidos habiendo perdido la vista por dicho gas. Vodka luego camina hasta Mash, ordenándole beber una poción para borrar su memoria, ya que su plan es entregar al fugitivo al Consejo Mágico, Conllevando toda la responsabilidad de la distribución de la droga mágica, como su "disculpa". Gajeel entonces aparece a continuación, no afectado por el gas ya que con su olfato de Dragon Slayer fue capaz de encontrar la ubicación de los hombres, golpeando fuertemente de un puñetazo en la cara a Vodka Killer. Mash le pregunta porque lo había salvado, y este le responde que porque era su amigo, acto seguido, Gajeel devela su marca de Fairy Tail en el brazo y se dirige enfurecido hacia un Vodka Killer ya resignado pidiendo una charla tranquila, pero lo único que logra conseguir es otro feroz puñetazo por parte del mago de Fairy Tail.

Gajeel le responde a Mash que son amigos

Gajeel le dice a Mash que aún son amigos

Después de derrotar a Vodka Killer y sus guardias, Mash admite la fuerza de su viejo amigo y que no le puede ganar, en el que Gajeel responde que Mash olvidó que salvó al Dragon Slayer muchas veces. Una vez que desapareció la niebla, los magos están de vuelta en Denish, celebrando, mientras que Gray y Juvia regresaron a Mash al Consejo Mágico.

Levy y Pantherlily están hablando de su experiencia pasada en la noche antes de dormir, cuando de repente un Gajeel muy borracho entra de repente y cae bruscamente sobre la cama de Levy, dando por resultado un golpe por parte de la maga con su Escritura Sólida: Iron.

Un año después

Seis meses tras la disolución de Fairy Tail, dos hombres huyen despavoridos de unos estallidos causados por una batalla entre Gajeel Redfox (que ahora forma parte del Consejo Mágico) y Cobra, en la que éste último está a punto de ser atacado y arrestado. Hace tres días, Levy le informa a Jura que lugareños que viven alrededor de los matorrales de bambú vieron a Cobra, pero debido a que todos están ocupados para poder capturarlo el único disponible es Gajeel. Volviendo a la batalla, Cobra le dice a Gajeel que no se meta en su camino, pero éste no lo escucha y lo golpea con el Bastón del Dragón de Hierro, pero Cobra lo contrarresta con su Rugido del Dragón de Veneno y parece que ha fallado, pero resulta que apuntó a los dos hombres en la carreta. Cobra revisa la carreta y de ella salen unos niños que habían sido secuestrados, ante la confusa mirada de GajeelCobra y Gajeel sobre la situación, debido a que este último quiere saber porque salvó a los niños, pero Cobra le dice que no se meta en sus asuntos. Cuando están a punto de comenzar otra pelea, uno de los niños les dice que viven en una iglesia de la villa de Tull, cuando de repente unos hombres aparecieron y los secuestraron. Cobra deduce que es un comercio de esclavos, que habían asaltado iglesias en los últimos meses y como el Consejo se sigue recuperando les es muy díficil cargar con ese asunto, eso no es todo, otros niños ya habían sido secuestrados anteriormente. El niño inmediatamente llora al no saber como van a vivir, pero Cobra le dice que si quiere vivir, que viva como nunca lo hizo, en eso le pide a Gajeel que cuide de los niños, pero Gajeel ve que los niños están más seguros en la jaula, así que los mete allí y les dice que esperen. Gajeel promete derrotar a los que los secuestraron y devolverlos a la iglesia, pero uno de los hombres de la carreta apunta con una pistola a Gajeel, con el fin de proteger su mercancía, pero es fácilmente abatido por Gajeel y Cobra.

En una base no muy lejos se le informa al jefe del grupo secuestrador lo de la carreta y que fue obra de Gajeel y Cobra, también van justamente hacia donde están. El jefe se muestra un poco preocupado por la situación, pero decide recibirlos de manera decente. Al llegar, Gajeel y Cobra entran por el frente y ven que no hay nadie, pero oído sobrehumano de Cobra lo confirma todo, los secuestradores se escondieron para emboscarlos, pero Gajeel no se inmuta por los golpes y con una sonrisa los golpea, Cobra ya sabía de su emboscada desde un punto ciego, pero el jefe se anticipó y planeó una segunda emboscada. Sin embargo Cobra la esquivó debido a que también sabía de la segunda emboscada y, junto a Gajeel se preparan para atacar cuando el jefe usa su magia para invocar a los niños que estaban con él. Gajeel y Cobra no pueden atacar al jefe que mantiene a los niños con su magia de esclavitud. El jefe ordena detener a Gajeel y Cobra quienes están acorralados y a punto de ser atacados por los niños, en eso el jefe los ataca con su magia, pero los Dragon Slayer salen ilesos y protegiendo a los niños. El jefe dice no importarle lo que les pueda pasar a los niños, por que puede reemplazarlos, incluso si mueren, en eso usa su magia para que uno de los niños sujete a Gajeel, pero rápidamente lo repele, el jefe tiene pensado escapar y dejar a los niños pelear con los Dragon Slayer, en eso Gajeel encadena a uno de los niños a la pared, pero no podrá retenerlos mucho tiempo, el jefe se está a punto de marchar con sus cómplices diciendo que la justicia es una creencia estúpida e inútil. Cobra lo contradice explicando que las reglas le importan un demonio, para luego lanzar su Rugido del Dragón de Veneno derrotando a los niños y posteriormente al jefe con su Colmillo del Dragón de Veneno.

Batallas