FANDOM

Mone (モネ, Mone) es una ciudad del continente del norte donde Gray Fullbuster y Gildarts Clive fueron a cumplir una misión de éste último.

Descripción

La ciudad es muy grande y bulliciosa incluso cuando comienza a anochecer en ella. Gray se sorprendió al pasear por sus calles por primera vez al ver a tanta gente en un solo lugar. Al ser una ciudad fronteriza posee un puerto en el cual los viajeros pueden adquirir un barco para cruzar de Este a Oeste y viceversa.

Ubicación

Ubicación de Mone en mapa

Mapa

Mone es una ciudad fronteriza que separa el Este del Oeste y que se encuentra al lado de un río. todo aquel que quiera ir de una dirección a otra debe de cruzar dicho río con un barco, sino le será imposible ir del Este al Oeste y viceversa. En la Saga Ice Trail, Gildarts y Gray van hacia allí para conseguir un barco en su puerto y así poder continuar su camino.

Diseño

La ciudad parece ser bastante grande y de estilo prácticamente gótico. Sus altos edificios poseen campanarios y la presencia de torres con cúpulas y el diseño de los tejados aumenta las evidencias del estilo anteriormente dicho. Cuenta con una calle principal con adoquines de la cual derivan pequeñas callejuelas que dan paso a multitud de establecimientos. Cuenta con un embarcadero y el Bar de Cappuccino.

Eventos Destacables

La ciudad de Mone llegó a ser controlada por el señor feudal Cappuccino debido a que la convirtió en su propiedad personal, sin embargo tras la derrota del monstruo Unicol y del propio Cappuccino por parte de Gray y Gildarts, el ejército pudo arrestar al señor feudal y así dejar la ciudad al cuidado del Reino.

Ubicaciones