FANDOM

Miko (ミコ Miko) es una niña que habitaba en Ciudad de Magnolia, es también la hija de Mako.

Apariencia

Apariencia de Miko

Apariencia de Miko

Miko es una niña pequeña de no muchos años de edad, su cabello es corto llegando sólo hasta los hombros en forma recta y de color café. Sus ojos son también de color café, está siempre chapeada en las mejillas. Su ropa se compone principalmente de una blusa de manga corta en color beige, sobre ella utiliza un chaleco de color amarillo decorado con un moño rosa en el centro de su pecho. Utiliza una falda del mismo color que el moño de chaleco, dicha falda llega hasta sus rodillas y sobre la falda utiliza un pequeño mandil de tamaño un poco menor al de la falda, con los bordes redondeados y una pequeña bolsa el cual amarra a su cadera. Lleva un par de zapatos bajos en color café.

Personalidad

No se conoció mucho sobre su personalidad, lo poco que pudo verse de ella, Miko suele actuar siempre como una niña tierna e inocente, además de saber ser agradecida, acto mostrado cuando regaló a Mavis un pan hecho por ella misma por haberla salvado al ser atacada por magos de Blue Skull. Se ha mostrado que Miko quería mucho a su fallecido padre y durante su aparición al parecer aún le dolía un poco el hecho de que haya muerto.

Historia

Saga Zero

Mako y Miko Conocen a Mavis y su Grupo

Miko y su mamá conocen al grupo de Mavis

Miko aparece junto a su madre de nombre Mako, ambas son perseguidas por magos de Blue Skull; quiénes las persiguen para experimentar sus magias con ellas, Miko es protegida por su madre mientra ella muestra miedo, Mako pide que a Miko no le hagan ningún daño, sin embargo los magos insisten en hacer desaparecer a ambas. De pronto en el cielo aparece un águila gigante que ahuyenta a los magos, antes de que Miko y su madre escapen aparece frente a ellos Mavis Vermilion y un grupo de compañeros, Mavis explica que el águila era creada por su magia y que no debían temer, posterior a ello Mavis da a Miko un paño para curar un raspón que se hizo en la rodilla al tratar de escapar de los magos y le pregunta si está bien, a lo que Miko responde que sí. Cuando Yuri Dreyar pregunta por Blue Skull, Mako les dice que deben alejarse del bosque donde estaban y hablar en otro lado.

Miko Agradece a Mavis con un pan

Miko regala a Mavis un pan hecho por ella

Miko y su madre llevan al grupo a su Panadería, Miko observa muy alegre a Mavis mientras ella y sus compañeros hablan con Mako sobre la información que querían obtener, en medio de la platica mencionan al padre de Miko, quién fue asesinado por los magos de Blue Skull cuando llegaron a controlar Magnolia, lo cual entristece a Miko al recordar. Mientras el grupo observa una foto de Miko con sus padres ella les explica que el pan que lleva en la foto se lo hizo su papá en su cumpleaños mencionando que además de lindo el pan es muy rico y él siempre le hacía distintos diseños en su cumpleaños y les cuenta que para el cumpleaños de su papá ella quería esta vez hacerle un pan, ante esto Miko llora y es abrazada por Mako. Una vez que el grupo se retira de la panadería Miko les pide que esperen y corre hacia Mavis para regalarle un pan hecho por ella misma como agradecimiento por haberlas salvado.

Mako y Miko Miran al Esqueleto Moverse

Miko observa al esqueleto de dragón moverse

Días después Miko en la panadería observa que Mavis y sus compañeros han regresado así que llama a su madre. Ellos llegan con la intención de pedirles el favor de ayudarles a reunir algunas personas que preferentemente griten bastante pues quieren salvar la ciudad, aunque a Mako eso le parece imposible Miko le dice que el Herrero siempre está gritando, por ello Mavis le pide que le diga dónde encontrarlo. Todos van a su localización, ahí tapan sus oídos por los gritos que suelta el hombre siempre enojado, Miko le dice que el grupo de Mavis tiene planeado cambiar la ciudad y luego de algunas palabras el accede a seguir sus planes. Pronto él comienza a gritar para reunir gente y ser ellos quiénes vayan con los magos de Blue Skull a protestar, entre una multitud de gente Miko se une. Los ciudadanos que deciden ir llegan a la Catedral de Kardia a protestar fuera de ella, mientras por dentro Yuri y Precht luchan contra los magos, Miko y su mamá observan desde fuera, sin embargo momentos después y debido al Jade de Tenrou, Yuri toma la forma del esqueleto que se encontraba sobre la catedral dándole vida, cuando ésto ocurre, el dragón comienza a destruir magnolia y Miko junto a su madre y los demás comienzan a escapar por sus vidas.

Mako, Miko y el Herrero Preocupados por la Salud de Mavis

Miko preocupada por Mavis

Miko junto a su madre observan los desastres desde lo lejos, de pronto ellas y todos los ciudadanos notan que cae dinero del cielo y Miko se lo comenta a su mamá mientras trata de tomarlo, por ello se da cuenta de que era una ilusión. Miko y los demás observan aún desde lo lejos cuando una gran luz aparece en el lugar donde Yuri causaba la destrucción, siendo Mavis que utilizó Law para salvar a Yuri. Una vez acabados los desastres, Miko es vista junto a Mako, el herrero y otros ciudadanos observando a Mavis, quien no reacciona luego de utilizar el hechizo incompleto, ´preocupada por Mavis, Miko le pide que despierte, luego de ello observa cuando llega una anciana especializada en magos, Miko escucha cuando ella diagnostica que debido a utilizar el hechizo incompleto, Mavis no podrá crecer más.

Tiempo después cuando Mavis ha despertado, Miko, su mamá y el herrero encuentran a Mavis y la invitan a celebrar por la liberación de Magnolia, además de agradecerle por ser ella quien los salvó, en dicha reunión, Miko ofrece una canasta con pan a Mavis, cuando los su preocupación por el cómo cambiarán las cosas ahora que Blue Skull ha desaparecido, Mavis sale corriendo sin decir mucho más que tomar el pan y agradeciendo, lo que deja desconcertados a todos los presentes. Posteriormente Mavis y sus compañeros hablan con los ciudadanos sobre su idea de crear un gremio que busque la felicidad y armonía junto a todos ellos, Miko y los ciudadanos aceptan la idea convencidos de que ellos harán un buen gremio.