FANDOM

Martam (マルタム Marutamu), es uno de los Cuatro Ancianos de Extalia así como uno de los precursores de la creación de un Dios Exceed.

Apariencia

Martam Apariencia

Apariencia usual de Martam

Martam es un anciano Exceed de altura media, con algunas arrugas que enmarcan sus ojos y que cubre la frente, donde alza sus grandes cejas y espesas, estas se colocan en diagonal, como si estuviera perennemente con el ceño fruncido. Tiene orejas grandes que apuntan hacia un lado, y un par gafas sin brazos con lentes circulares, que siempre oculta sus ojos, los cuales se encuentran por encima de su pequeña nariz redonda y oscura. La parte inferior de su rostro está cubierto por una gran barba espesa, su boca tiene la forma de un volcado en "V", en donde aparece de ella.

Martam viste una túnica ligera suelta con grandes puños, distintivo decorado con la luz masiva y rayas oscuras. Debajo de esa bata, que llega hasta las rodillas, es una tela de falda oscura que cubre sus piernas. Lleva zapatos sencillos, y tiene un pequeño sombrero oscuro simple sentado en la parte superior de la cabeza.

Personalidad

Martam preocupado

Martam mostrando su preocupación por Shagotte

Una persona aparentemente tranquila y serena aunque parece ser muy estricta, esto se vio al reprender a Pantherlily por "romper las leyes de Extalia" sólo por haber salvado un niño humano. A pesar de esto aparenta rigor, parece que le preocupa mucho Shagotte en gran medida, después de haberla estado cuidando desde que era un niño, y continuar haciéndolo incluso después de que ella se convirtió en la reina. Su preocupación se vio en mayor medida cuando la Reina uso Aera con una sola ala lo que preocupo mucho a Martam.

Historia

Pasado

Martam historia

Los Ancianos anunciando a la Reina.

Hace muchos años los Cuatro Ancianos de Extalia, decidieron crear una Reina con el fin de proteger a los Exceed de los humanos. Inventaron que la Reina tenia la capacidad de matar a cualquier humano que se le oponga, esto engaño a los humanos de Edolas por muchos años, mantuvieron esto en secreto con el fin de aumentar su confianza. Este plan tuvo éxito y los humanos empezaron a temer a la "Diosa Exceed".

Martam Historia(2)

El destierro de Panther Lily

Cuando Pantherlily salva y trae un joven (Mystogan) a Extalia, Martam y los otros ancianos expresaron su indignación y, creyendo que Pantherlily había roto las leyes de Extalia, le declaró un "Fallo" de expulsión respecto Extalia.

Martam Historia(3)

La nueva Reina de Extalia.

Años más tarde, en el año X778 más precisamente, Shagotte tuvo una visión en la que vio la destrucción de Extalia y los ancianos lo confundieron como resultado entrante de una guerra con los humanos. Sabiendo que no iban a ganar una guerra, los ancianos y Shagotte decidió reunir 100 Exceed huevos y los mandaron a escapar hacia Earth Land. Sin embargo, decidieron decirle al Exceed que es un plan para destruir a los monstruos del otro mundo conocido como los Dragón Slayers. Usando Anima de los humanos, el plan tuvo éxito.

Saga Edolas

Shagotte llega

La reina Shagotte y los Cuatro Ancianos de Extalia

Cuando el Reino Royal dispara el cañón de la cadena de dragón a Extalia y declara la guerra a los Exceed, Martam y los otros ancianos acompañan a la Reina Shagotte mientras se enfrenta a Wendy, Charle, mientras intentan decirle a los habitantes de Extalia el peligro que corren.

Después Shagotte revela a los Exceed que no es un dios y es sólo una Exceed que posee una sola ala, los ancianos comienzan a explicar acerca de la capacidad de pre cognición de Shagotte que les permitía engañar a los seres humanos en la creencia de la existencia de un Dios Exceed. Frente a la realidad de que no son más que una raza débil, la escucha Exceed romper a llorar.

Sin embargo, Charle no puede aceptar la explicación de los ancianos y sigue culpando a los ancianos por dar la orden de matar a sus amigos. Martam trata de decirle a Charle que Shagotte nunca dio esa orden, pero Charle no le escucha. Al escuchar las palabras de Charle, Shagotte saca una daga y la tira hacia ella, pidiendo su perdón y decirle que para castigarla por lo que ha hecho debe matarla.

Exceed

La fuerza de los Exceed

Ella le dice a la Reina y a los habitantes de Extalia que deben abandonar la misma, pero no quisieron escucharla, todos ellos decididos a estar con ella hasta el final. Charle luego toma la daga y la clava al suelo, negándose a matar a la reina y decirle a los Exceed que Extalia no se derrumbará si todos se unen para guardarlo. A continuación, se va volando, para sorpresa de los otros Exceed.

Inspirados por las palabras de Charle, todos los Exceeds dejan Extalia con el fin de tratar de hacer retroceder a la Isla Lacrima y detener su colisión con su casa. Los cuatro ancianos rodean Shagotte, tratando de apoyarla. Sin embargo, pierde el equilibrio y cae hacia el suelo. Por suerte, Pantherlily es capaz de salvarla, para gran sorpresa de los ancianos. Cuando el ejército real llega y comienza a cambiar a los Exceed en Lacrima, todos los Exceed tratan de volar lejos, tratando de escapar del enemigo.

Martam Historia(4)

Los Cuatro Ancianos y Shagotte observando la batalla

Martam es capaz de escapar del ejército real, junto con Shagotte, los otros ancianos, y algunos Supera. El grupo se mantiene unido y se encuentran con la batalla de los Dragón Slayers contra el Dorma Anim de Fausto. Sin embargo, los ancianos dicen a Shagotte que deben alejarse o serán atrapados en la batalla. El grupo sale de la batalla y se dirige a una de las islas flotantes. Sin embargo, la isla pronto comienza a caer al suelo, lo que indica la activación de Anima inversa y la desaparición de la magia en Edolas.

Debido a la magia dentro de los Exceed, que son transportados desde Edolas a Earth Land, junto con los miembros de Fairy Tail (Earth Land). Los Exceed llegaron primero, seguido por los miembros de Fairy Tail. Sin embargo, Charle no está contenta de verlos y les ordena que se remontan a Edolas, diciendo que son peligrosos. Los Exceed intentan disculparse con ella, pero Charle se niega a aceptarlo, culpándolos por enviarla a Earth Land con la misión de matar a los Dragón Slayer.

Martam Historia(5)

Los Cuatro y Shagotte explicando todo

Al oír esto, los ancianos y Shagotte empezar a explicar todo, diciendo que ellos enviaron a los Exceed a Earth Land hace seis años con el fin de tenerlos evacuados, ya que Shagotte previó la destrucción de Extalia. También explican que Charle inventó la misión, que no existe por sí misma esa misión debido a su propia capacidad de pre cognición que pueden haber confundido sus visiones haciéndoles creer que eran un recuerdo. Al oír la verdad, Charle perdona a los Exceed y les pregunta por qué sólo ella tiene la capacidad de pre cognición, sólo para recibir una respuesta.

Magia y Habilidades

Aera: Como todos los Exceed utiliza una magia especial llamada Aera. Con ella, puede hacer crecer grandes alas angelicales que le dan la capacidad de volar y transportar objetos o personas. Aunque hay un tiempo límite para volar, ya que sus alas desaparecen después de un tiempo.

Curiosidades

  • Martam suele aparecer apoyándose en un bastón de madera simple ajuste de su tamaño, sujetándolo con ambas manos, probablemente debido a su avanzada edad, o como un signo de su rango en la sociedad Exceed. Este objeto es más grande en su parte superior, con el fin de Martam apoyarse en ella, y se hace más delgado y más delgado cerca de su borde opuesto.

Navegación