FANDOM

Es hora de que la batalla entre los gremios más poderosos de Fiore acabe. Los maestros de los dos gremios, ambos pertenecientes a los 10 Magos Santos, dan lugar a una batalla en la que se decidirá el resultado de la disputa entre Fairy Tail y Phantom Lord.

Batalla

La batalla de José contra Erza, Gray y Elman está a punto de llegar a su fin con la victoria del maestro de Phantom. Este está torturando a Erza mediante un conjuro, diciendo que si la mostrara así a sus compañeros probablemente se rendirían al instante. Erza, que ya daba la batalla por perdida, intenta clavarse su espada porque pensaba que ya no servía de nada al gremio, pero una luz la detiene, así como al conjuro de José. De repente, aparece Makarov, totalmente recuperado y diciendo que ya era hora de acabar con la guerra. José intenta atacarle, sin embargo éste se defiende utilizando Escudo de la luz.Tras una breve charla sobre lo que es en verdad un gremio, ambos magos comienzan a chocar sus respectivas magias, Magia de Luz y Magia Oscura, en una batalla sin cuartel. José utiliza Ola de Muerte, ataque que Makarov consigue resistir. Makarov utiliza entonces Explosión de luz haciendo que todo tiemble. José consigue aguantar el ataque y tras una conversación con Makarov, éste decide darle un ultimátum hasta hacer efectivo uno de los tres hechizos más poderosos de Fairy Tail, el Fairy Law.Le da tres segundos antes de ser juzgado, como marca la tradición del gremio, y le aconseja que suplique piedad. La cuenta atrás comienza, sin embargo José no quiere ceder ante Makarov, lo que provoca que Fairy Law sea activado y este sea derrotado.

Resultado

José acaba totalmente pálido y con el pelo blanco por el efecto del Fairy Law de Makarov. El maestro de las hadas le dice a José que jamás vuelva a acercarse a Fairy Tail y que el Consejo Mágico no pasará por alto lo que ha ocurrido entre los gremios. En ese momento, Aria aparece con la intención de volver a atacar a Makarov, sin embargo éste consigue darle un golpe derribándolo y diciendo que se acabó la disputa entre ambos gremios.