FANDOM

Makarov Dreyar

Relaciones

Laxus Dreyar

Articulo Principal: Laxus Dreyar

Laxus y Makarov tomando en el bar

Makarov junto a su nieto

Laxus es probablemente la persona más cercana a Makarov actualmente, aunque antes su relación no era la mejor debido al temperamento de Laxus. De pequeño, Laxus y su abuelo eran inseparables y les encantaba asistir al festival Fantasía para observar la magia de la festividad. Sin embargo, todo esto se perdió en la juventud del Dragon Slayer cuando Makarov no le daba respuestas sobre su padre Ivan, lo que enojaba a Laxus con frecuencia además de que su gran poder lo hizo demasiado arrogante y soberbio, alejándose de su abuelo por bastante tiempo. La relación tuvo un quiebre cuando Laxus quiso apoderarse del gremio, pero luego de su posterior derrota, Makarov lo destierra del gremio aunque deja en claro que siempre lo estaría observando a pesar de la distancia, llorando en su despedida. Después del regreso de Laxus al gremio, pudo verse como su relación mejoró y volvieron a ser una familia, confiando el uno en el otro.

Ivan Dreyar

Articulo Principal: Ivan Dreyar

La relación de Makarov con su hijo es extraña y confusa, pero si algo queda claro es que no es la mejor. Makarov siente aprecio por su hijo a pesar de que este se volvió malvado y fundó su propio gremio "anti-Fairy Tail", esperando que aún tuviera en su interior un poco de bondad. Sin embargo, este muestra cara de decepción luego de que intentara atacar a su nieto Laxus con todo su gremio de una forma ruin y cobarde.

Gremio Fairy Tail

Articulo Principal: Fairy Tail

Makarov anima a sus chicos

Makarov animando a sus chicos

Makarov considera a todos los miembros del gremio como sus hijos, debido a la gran conexión que posee con estos como si de un padre se tratase. Makarov no duda en enojarse si alguien lastima a uno de sus "hijos" y crear una guerra con otro gremio inclusive para mantener el respeto hacia su gremio. No soporta que alguien pisotée el nombre de Fairy Tail, por lo que siempre que puede y fiel al estilo del gremio, desata todo su poder para embestir a sus enemigos. Makarov ha demostrado ser alguien que incluso está dispuesto a sacrificarse con tal de salvar a sus allegados del gremio, tanto como para enfrentarse cara a cara con Acnologia, el ser más poderoso conocido hasta ahora. También fue capaz de enfrentarse a un dragón a pesar de su desventaja, e ir a un imperio de otro continente para intentar detener una guerra inminente entre ambos bandos, por lo que para proteger a su familia decidió disolver el gremio.

Precht Gaebolg

Articulo Principal: Precht Gaebolg

Makarov siempre respetó a Precht cuando este era maestro de gremio, incluso no pudo creer cuando este le cedió el puesto para dedicarse a sus investigaciones sobre la magia, haciendo que Makarov tomara todas sus enseñanzas para practicarlas él mismo como el tercer maestro de gremio. Sin embargo, cuando Makarov descubrió que en realidad Precht había regresado como Hades, el maestro del gremio oscuro Grimoire Heart, no pudo creerlo hasta que tuvo una batalla contra él, no sólo mágica sino también idealista, demostrando sus ambos puntos de vista y Makarov tratando de razonar con el viejo Precht que él había conocido. Para desgracia, Precht no cambiaría y seguiría su camino de oscuridad, haciendo que todo intento de Makarov por persuadirlo fuese inútil. A pesar de esto, Makarov por respeto, le da la opción de huir a Precht luego de su derrota ante los magos de Fairy Tail.

Shito Yajima

Articulo Principal: Shito Yajima

Makarov y Yajima siempre fueron buenos amigos desde su juventud en el gremio (Yajima era miembro de Fairy Tail), su amistad nunca decayó ya que de ancianos también puede vérselos como buenos amigos a pesar de sus diferentes profesiones. Yajima es alguien que siempre apoya a Fairy Tail, esto siempre es agradecido por Makarov.

Batallas

Citas

  • (Sobre el gremio): "Nadie sabe si las hadas tienen cola o no. Ni siquiera se sabe si existen o no. Ahí esta el eterno enigma, la eterna aventura. Por eso se llama Fairy Tail"
  • ( A José Porla) : " Un gremio no es un edificio. Es la unión entre sus miembros."
  • (A Gajeel Redfox): "Hay gente en este mundo que disfruta estando solo, pero no hay nadie capaz de soportar la soledad"
  • (A Gajeel Redfox): "Con esto no te estoy salvando. Simplemente te estoy mostrando un nuevo camino hacia el mañana"
  • (A Laxus Dreyar): "No importa que tan fuerte sea, lo importante es que le hagas frente."
  • (Dirigiéndose al gremio): "¡Nuestro enemigo es Tártaros!, Son una de las esquinas de la balanza Balam... como Oración Seis y Grimoire Heart... ¡Hemos destruido a ambos antes! ¡Debemos hacer lo mismo con Tártaros! ¡Hagan que se arrepientan del día que nos tomaron de enemigos!"
  • (A Mavis Vermilion): "Si con lo que resta de vida de este viejo soldado puedo crear un futuro brillante para estos mocosos... bien... entonces sé lo que debo hacer... mi trabajo es muy simple"
  • (A Erza Scarlet): "Escúchame bien Erza. No importa que dificultades tengas que afrontar de ahora en adelante... si estás junto a tus amigos y aliados ¡Siempre encontrarás un camino para seguir adelante! Cree en tus amigos... y cree en ti misma. Un gremio es una familia. Nunca olvides eso"
  • (A Fairy Tail antes de su sacrificio): "Gracias a todos ustedes. Mi vida estuvo llena de mucha alegría y felicidad, no tengo remordimientos. Sean buenos y cuídense"