Kana Alberona vs. Escorpio es una batalla exclusiva del anime en la que se enfrentan la maga y el espíritu celestial rebelado en una partida de cartas, mientras Fairy Tail lucha por cerrar las puertas de los espíritus para volver todo a la normalidad.

Tras haber entrado en el mundo de Escorpio, Kana se encuentra con este, quién le reta a una partida de cartas después de decirle que había oído hablar de que era la mejor jugadora de cartas de Magnolia. Tras esto, despliega la carta de coliseo de batalla y le entrega sus cartas a Kana, quien se sorprende porque están en blanco.Después, se disponen a luchar con unas cartas que proyectan a los personajes para dar mayor emoción al juego.

Batalla

Turno 1(Escorpio):

Escorpio empieza su turno robando carta y Kana le pregunta cuáles son las reglas. Éste le responde que las pone él y se prepara para atacar. Después, utilizando dos de sus cartas, invoca a los gemelos Gemi y Minis(Gemini) y explica que al estar los dos en el tablero, pueden realizar su ataque especial conjunto y que este elimina a cualquier monstruo con menos de 5.000 puntos de ataque.Tras esto, ataca, y le quita una vida a Kana. Luego explica que las cuatro lamparitas que tenían a su lado eran sus vidas, y que si las perdías todas, tu rival vencía. Estas disminuían al recibir un ataque directo del contrincante. Posteriormente, dice que si ella pierde, será su carta, a lo que Kana responde que si fuera él el que perdiese, dejaría cerrar su puerta sin resistencia. Él acepta y hay un cambio de turno.

Turno 2 (1Kana):

Tras reflexionar un rato, Kana comprende que su mazo son sus compañeros, por lo que sus cartas dejan de estar blancas y se transforman en sus amigos. Después de robar carta, invoca a Happy y a Charles, para luego colocar dos cartas de campo y atacar con el exceed azul a Gemi, quien es derrotado y se va al mundo espiritual, zona en la que están las cartas derrotadas. Pero lo que no sabía es que al acabar con alguna de las dos cartas de Gemini, había una habilidad especial que permitía al rival usar una carta de campo fuera de turno, que en el caso de Escorpio fue Castigo de los Espíritus Celestiales, que invocaba a Virgo y por ello el rival robaba cinco cartas además de recuperar a Gemi del mundo espiritual. Con esto, se concluye el turno.

Turno 5 (Escorpio):

Después de dos turnos más, es hora de que Escorpio juegue de nuevo. Roba una carta, como en todos los turnos, y luego envía a Minis al mundo espiritual para invocar a Tauro.Posteriormente, se dipone a atacar con este, pero Kana, al cubrir con Charles, activa la carta Lazos de las Doncellas, que le permite defender con dos personajes femeninos. Así, invoca a Wendy Marvell, y al hacer eso su poder de ataque sube a 100.000 además de poder robar tres cartas. Al ver esto, Escorpio envía a Gemi al mundo espiritual y sube el poder de ataque de Tauro a 200.000, pero Wandy y Charles se ponen a llorar por la carta que ha ido al mundo espiritual. Además de que cada lágrima sube 10.000 el ataque, el toro dice que un caballero como él no puede atacar a unas doncellas llorando. Tras subir el poder de ataque a 500.000, lanzan la ofensiva Lagrimas de las Doncellas, destruyéndo así al espíritu rival, pero al hacer esto Escorpio invoca a Libra de su mazo. Luego, usa su ataque especial, que al designar una carta del rival compara su poder con el de Libra y quien quede arriba en la balanza, es eliminado. El espíritu del equilibrio elige a Charles, quien tiene menos poder que ella, así que la descalifica del juego. Al hacer esto,Wendy llora, pero Kana le dice que no se preocupe, ya que ha activado la carta de campo Lágrimas de Wendy, que permite invocar a dos magos más. Kana elige a Gray Fullbuster y a Juvia Lockser y dice que espera con ansias el siguiente turno.

Turno 6 (Kana):

Kana roba carta e inmediatamente después invoca a Erza Scarlet y a Lucy Heartfilia. En el acto, ataca con Juvia a Virgo, ya que gracias a la presencia de Gray tiene el poder de ataque multiplicado por cinco, pero gracias a una habilidad de Virgo, Escorpio emplea a Capricornio, recién invocado, para bloquear el ataque.Luego, ataca con Erza y la carta de campo reequipar a Virgo de nuevo, pero el espíritu escorpión emplea la carta de campo Castigo Escabroso, que acaba con Erza a pesar de que en ataque superaba a Virgo.Pese a esto, Kana ataca con Lucy y activa su habilidad, que permite invocar a un espíritu celestial. Así, Loke entra en juego. Escorpio vuelve a usar la comparación de Libra, pero esta vez gana el león, derrotando a la balanza y haciendo que el ataque de Lucy fuera directo, para así arrebatarle una vida a Escorpio, sin saber que al hacer esto el espíritu podía invocar a una carta de campo especial.

Turno 7 (Escorpio):

Tras robar carta, invoca a Sagitario y ataca con Virgo, quien, con su habilidad especial, había atado a todas las cartas del contrario y golpea a Kana directamente, quitándole otra vida. Luego, procede a atacar con la carta misteriosa, Las Doce Constelaciones, que ataca doce veces al rival, derrotándolo, pero Kana bloquea el primero con Juvia y el segundo con Lucy, pidiéndoles perdón.El tercero lo para ella, quedándose con una vida, pero invoca la carta Aguante de Mavis, que anula cualquier ataque y finaliza el turno del rival.

Turno 8 (Kana):

Kana roba e invoca a dos Happys. Al tener tres en el campo, se le permite invocar a Natsu Dragneel y además utiliza la carta de campo Gray se desnuda, que le otorga al mago de hielo 60.000 puntos de ataque. Prepara una carta de campo y, con la habilidad conjunta de Natsu y Gray, destruye Las Doce Constelaciones. Gracias a esto y al sacrificio de dos de sus cartas más, Escorpio invoca a Leo. Al verlo, Cana ataca con Loke y Escorpio bloquea con su carta más reciente, ganando así el espíritu rebelado. Al morir Loke, se activa la carta de campo Llamarada del Mundo Celestial, que recupera a Happy, para luego fusionarlo con Natsu y así crear a Wing Nappy Dragneel.Ataca con esta nueva combinación y el espíritu bloquea con Sagitario, pero la fusión puede atacar directamente a Escorpio, dejándole con dos vidas y acabando el turno de Kana.

Turno 9 (Escorpio):

Escorpio invoca a Aries y con el ataque de Sagitario derrota a Gray Fullbuster.Luego, emplea la carta de campo Llamas Oscuras, que aumenta el poder de Leo a 5.000.000 y separa a Nappy Dragneel además de recuperar todas sus vidas por el combo.Sin cartas para defenderse, Escorpio ataca con Aries, pero un efecto especial de Kana le permite invocar un mago de clase S del montón para defenderse. La maga de Fairy Tail elige a Gildarts Clive

Turno 11 (Escorpio):

Durante el turno de su rival,Kana activa la habilidad clase S, que otorga 1.000.000 de puntos a los magos normales y hace a Gildarts invencible durante tres turnos. Además, el mago de destrucción bloquea a Aries, acabando el turno del espíritu.

Turno 12 (Kana):

Tras robar carta,Kana se salta la secuencia de colocación y, con un golpe de Gildarts, acaba con el tablero y con Escorpio, dando por finalizado el juego.

Resultado

El escenario y las cartas desaparecen y Kana cierra la puerta de Escorpio, que se encuentra inconsciente en el suelo, dejando un espíritu menos al que derrotar para volver a la vida normal.