FANDOM

Jellal Fernandes, Erik, Macbeth, Sawyer y Richard Buchanan vs. August es una batalla llevada a cabo en algún lugar de Fiore, en donde los magos de Crime Sorcière intentan vencer al líder de los Spriggan 12.

Luego de que comenzara la ofensiva final de los magos de Fiore para retomar el gremio Fairy Tail de las manos del Imperio Alvarez, August quien se había reunido con los Spriggan 12 y su Majestad en el lugar par combatir, se topa con los magos de Crime Sorcière que deciden confrontarlo en algún momento del conflicto bélico.

Batalla

La batalla se remonta al ver a August confrontando a los miembros de Crime Sorcière con Jellal a la cabeza, los cuales parecen estar muy agotados de batallar contra el Rey de la Magia (Richard ya estaba vencido en el suelo) que al contrario, se lo ve en perfectas condiciones. Erik decide utilizar su ventaja de oír los movimientos para atacar al anciano pero August lo intercepta respondiéndole que no era el único que podía oír los movimientos de los demás y lo ataca con su báculo rápidamente, luego de eso Sawyer le menciona que si podría hacer algo contra su velocidad pero antes de que el mago lo golpeara, el anciano lo evade y le pega un codazo en la nuca tildando a Sawyer de lento. Acto seguido August es atacado por el Espiral de Dolor de Macbeth, a lo que el viejo le dice que era magia muy peculiar mientras comienza a absorberla para luego liberarla a grandes rasgos atacando a sus oponentes, mencionando que a pesar de eso él ya estaba familiarizado con aquella magia. Todos reciben el golpe directo del mago mientras Jellal piensa alguna forma de tratar de vencer al oponente a pesar de su poder.

Resultado

August sometiendo a Jellal

August somete a Jellal

Luego de aquel momento, August se encuentra frente a todos sus oponentes vencidos, el único consciente era Jellal al que el viejo pisa su cabeza, preguntándole que si antes era seguidor de Zeref, porque había cambiado de bando, a lo que Jellal le responde que había sido debido a la luz que había conseguido para que iluminase su oscuridad, refiriéndose a Erza, a lo que August le responde que su concepto de que la luz era justicia y la oscuridad mala estaba errado. August menciona que Zeref había tenido un hijo que nació con grandes poderes de luz en él (Larcade), pero que ese niño nunca supo lo que era ser amado por otra persona por lo que empezó a vacilar entre el espacio medio entre la luz y la oscuridad, por lo que alcanzó un estado de mente desprovisto de todo. August entonces se marcha del lugar concluyendo que no había diferencias entre la luz y la oscuridad y cuál era la buena y la mala, ya que si había justicia, todo recaería solamente en el amor y nada más.