FANDOM

Ignia (イグニア Igunia)es uno de los Cinco Dioses Dragón que habitan en Giltena. Es conocido como Dios Dragón del Fuego (炎神竜 Enjinryū). Es también el hijo biológico de Igneel.

Apariencia

Cuerpo dragón de Ignia

Cuerpo completo de Ignia

Ignia guarda un gran parecido físico con su padre, habiendo heredado sus escamas rojo oscuro, la parte inferior de un claro beige y la nariz con punta de cuerno de Igneel. Al ser un dragón, es grande en tamaño con alas de murciélago y tiene dientes y garras afiladas. Ignia tiene varias espinas caudales alrededor de su cara, con un gran cuerno con forma de cristal que sobresale de la parte superior de su cabeza. Se pueden ver dos tatuajes en forma de fuego en su pecho, y las llamas irradian varias partes de su cuerpo, como su cabello. Se puede ver que alrededor de sus ojos también tiene un maquillaje oscuro.

Cuerpo Humano de Ignia

Apariencia humana de Ignia

En forma humana, Ignia adquiere la apariencia de un hombre tonificado y musculoso. Su cabello claro está peinado hacia arriba, con las puntas ligeramente teñidas de oscuro y dos mechones que enmarcan los lados de su cabeza. Tiene varios tatuajes en la parte superior del cuerpo, incluidos los que parecen llamas en la cara, un sol que cubre gran parte de su pectoral izquierdo y un diseño tribal que recorre su brazo izquierdo. Para el atuendo, Ignia lleva pantalones sueltos con un forro de piel en el medio: la parte superior es de color oscuro, mientras que la parte inferior es clara. Lleva una envoltura alrededor de su cintura, con un paño similar a un delantal sobre sus pantalones, con formas de diamante y un diseño en X. Los vendajes cubren su antebrazo derecho, y sus accesorios incluyen tres pendientes triangulares en cada oreja y una gran cadena alrededor de su cuello con un colgante en forma de cruz.

Personalidad

Por lo que se ha visto, Ignia tiene una personalidad muy combativa, queriendo hacer más fuerte a su hermanastro Natsu solo para que algún día pueda luchar contra él en igualdad de condiciones. Es muy fanático del fuego, declarando que era el mejor elemento a la hora de destruir, argumento que apoyó mientras quemaba una ciudad. Se ve que es muy insensible, ya que no le importó nada que su padre muriera protegiendo a Natsu, o cuando amenazó de muerte a los amigos de Natsu para que este peleara con furia.

Según Mercuphobia, Ignia es el más beligerante de los Cinco Dioses Dragón, argumento apoyado por el hecho de que, a fin de obtener un oponente formidable, Ignia no se preocupa por el bienestar de quienes lo rodean, como quemar el puerto de Elmina con sus residentes y destruir muchos países.

Historia

Pasado

Ignia ha existido desde hace 400 años, desde el primer Festival del Rey Dragón. Nació del Rey Dragón de Fuego, Igneel y una dragona hembra sin nombre durante la época de apareamiento de los dragones. Durante la Guerra de los Dragones, Ignia escapó junto a un indeterminado número de dragones a Giltena para evadir a Acnologia, siendo uno de los cinco dragones que sobrevivieron y más tarde se ganaron el apodo de los Cinco Dioses Dragón, que eventualmente acabaron por igualar el poder del Rey Dragón.

Saga 100 Años de Búsqueda

Durante la batalla de Natsu contra Mercuphobia, Ignia percibió la situación e intervino para salvar a Natsu de los remolinos celestiales del Dios Dragón del Agua. Al informar al equipo de Natsu que Mercuphobia sólo está luchando a medias, Ignia siembra de fuego la Ciudad Elmina para comprobar cuánto de sí mismo se ha perdido. Como su fuego es capaz de quemar incluso el agua, Mercuphobia instintivamente comienza a tratar de apagar el infierno que Ignia ha causado con su agua. Entonces, Ignia dirige su atención a Natsu y le dice que se coma esas llamas para poder derrotar a Mercuphobia, porque su poder ni de lejos era suficiente. Luego toma forma humana y se revela a sí mismo como el Dios Dragón del Fuego a Natsu, y como el hijo biologico de Igneel, el hermanastro de Natsu. Le dice al Dragon Slayer de Fuego que no participará en la pelea entre ellos y Mercuphobia, ya que quiere que Natsu se fortalezca por sí mismo para que los dos tengan una gran batalla.

Natsu enfurece con Ignia

Ignia para a Natsu con una mano

Hablando con Natsu, Ignia revela que nunca conoció o se preocupó por su padre, Igneel, excepto para vengarlo, pero solo para demostrar que era más fuerte que Acnologia. Ignia reiteró su deseo de luchar contra Natsu como desafío final, diciendo que Natsu debe crecer más fuerte antes de que luchen. Viendo que su conversación apenas avanza, Ignia amenaza con matar a los amigos de Natsu si Natsu se niega a comerse sus llamas para vencer a Mercuphobia, palabras que enfurecen mucho a Natsu y le llevan a intentar golpear a Ignia, pero solo para que el dragón pare con facilidad su puño. Viendo que su ira es algo interesante, se va para no interferir en el resultado de la batalla, gritandole a Natsu que se hiciera fuerte. Después de que Natsu, a regañadientes, se come las llamas de Ignia, entra de nuevo en combate con Mercuphobia y golpea al Dios Dragón del Agua como un saco de arena. Las llamas de Ignia finalmente le brindan a Natsu el impulso que necesita para vencer a Mercuphobia, pero el aumento de energía resultante hizo que Natsu perdiera el control, volviéndose un sádico belicista, deseando quemarlo todo en cenizas, obligando a sus amigos a detenerlo y llevarlo a sus sentidos.

Magia y Habilidades

Dragon Slayer de Fuego (火の滅竜魔法, Ka no Metsuryū Mahō): Ignia posee la misma magia que su padre Igneel, pero a una escala muy superior, gracias a sus 400 años de entrenamiento para matar a Acnologia, siendo capaz de incendiar toda una ciudad de agua desde el cielo.

Magia de Transformación (魔法 身 魔法 Henshin Mahō ): Se ha visto que Ignia es capaz de alternar su aspecto entre un dragón y un hombre joven, aunque mencionó que todos los dragones tienen el poder de transformarse, pero algunos hasta cierto punto.

Inmenso Poder Mágico: Al ser uno de los Cinco Dioses Dragón, Ignia tiene un poder mágico tan grande que se dice que rivaliza con el Acnologia, siendo capaz de incendiar toda Ciudad Elmina con solo levantar las manos.

Fuerza Inmensa: Como uno de los Cinco Dioses Dragón , la fuerza física de Ignia se puede considerar inmensa, demostrándolo al parar el puñetazo de un enfadado Natsu con solo una mano y reírse de ello.

Vuelo: Al ser un dragón, Ignia posee dos alas en la espalda que le permiten volar libremente por el cielo.

Curiosidades

Navegación

Dragon Slayer y Dragones
Dragon Slayer
Primera
Generación
Natsu DragneelGajeel RedfoxWendy MarvellIrene Belserion
Segunda
Generación
Laxus DreyarErikGod Serena
Tercera
Generación
Sting EucliffeRogue CheneyRogue Cheney (Futuro)
Cuarta
Generación
Ejército Quartum
Quinta
Generación
KyriaMadmorlSkullion RaiderGeorg Reisen
Dragones
Activos ElefseriaMercuphobiaIgnia
Desconocido MotherglareScissor RunnerLeviaDragón de RocaDragón Oscuro
Fallecidos IgneelGrandeeneyMetalicanaWeisslogiaSkiadrumZirconisAtlas FlameBelserionIrene BelserionAcnologiaAnimus