FANDOM

El Incidente del Bosque es el capítulo 10 del manga Fairy Tail Ice Trail.

Portada

En la portada aparece Gray Fullbuster balanceándose felizmente en un columpio atado a un árbol. El logo de Ice Trail se encuentra en la parte inferior central de la portada y el nombre del autor en la parte inferior derecha del dibujo.

Sinopsis

Gray Fullbuster, Pause Lightless y Doronbo continúan su viaje en tren destino a Magnolia y durante éste el ladrón no deja espacio al mago de hielo, el cual empieza molestarle que esté tan pegado a él. En cierto momento,
Gray Pause y Doronbo esperan a que el tren se ponga en marcha

El grupo espera que el tren se ponga en marcha

el tren se adentra en un túnel de árboles que al pasarlo debería llevarlos hasta Magnolia sin embargo, el tren se detiene en seco para sorpresa de todos sus pasajeros. Uno de los trabajadores del tren llega para explicarles a todos que el tren ha tenido un fallo técnico y que estarán un rato parados. El grupo de Gray intenta pasar el rato como puede pero el mago de hielo termina por aburrirse y decide que saldrá del tren a estirar las piernas, a lo que se unen Doronbo y Pause.
Durante el paseo por el bosque, Doronbo no deja de quejarse por ver insectos o serpientes y cuando un insecto le pica le pregunta preocupado a sus compañeros si morirá por ello. Pause lo tranquiliza diciéndole que no le pasará nada y Gray se ríe de él diciéndole que es un cobarde.
Gray Doronbo y Pause caminan por el bosque

Gray, Pause y Doronbo caminan por el bosque

Doronbo intenta justificarse diciéndole que si es temeroso puede estar alerta y zafarse de cualquier peligro que se le avecine, a lo que Gray contesta que eso tampoco es para estar orgulloso. En ese momento, Pause recuerda que en la ciudad en la que se encontraba antes había un famoso grupo de ladrones que había sido atrapado cuando su plan se torció y que al parecer el causante de todo fue uno de los integrantes de la banda. Doronbo comenta que nadie querría estar con un inútil como el que huyó pero antes de que nadie le contestara, el grupo encuentra la entrada a una cueva algo siniestra. Gray no duda en comenzar a caminar hacia el interior de la cueva seguido de Pause y aunque Doronbo los intenta convencer de que el tren se iría sin ellos si entran, Pause le dice que no pasa nada y que tal vez esté otra hora parado. Por su parte, Gray le dice que si tiene tanto miedo que se vaya él solo al tren, a lo que un tembloroso Doronbo le contesta que solo estaba preocupado por la seguridad de ellos.
Gray Pause y Doronbo se encuentran al guardián

El guardián mágico aparece ante el grupo de Gray

Al llegar al final de la cueva, el grupo se encuentra una estancia iluminada en la que parece que vivió alguien hace mucho tiempo. Los tres comienzan a mirar por la sala y se preguntan qué hacía alguien viviendo allí sin embargo, antes de que pudieran seguir investigando alguien los ataca. Los tres se dan cuenta de que ese lugar es la guarida de un mago y que el objeto que los ha atacado debe de ser el guardián del lugar que sigue activo aunque su dueño no se encuentre allí. El guardián se lanza a atacar a Doronbo pero Gray consigue detenerlo con su Ice Make quejándose después de que se había prometido a sí mismo no meter a nadie más en sus problemas. Sin embargo, el ataque de Gray no es suficiente y el guardián comienza a perseguirle lanzándole rayos que el mago de hielo esquiva como puede. Durante la carrera, Gray tropieza y antes de que pueda ser alcanzado por el guardián, Doronbo lo protege con una mesa y luego se agacha en el suelo respirando pesadamente. Gray se sorprende por el gesto y el ladrón le dice llorando que la historia que contó antes Pause sobre un ladrón que huyó dejando que sus compañeros fueran atrapados era la suya, que él era el ladrón que huyó pero que se ha prometido a sí mismo no volverlo hacer.
El guardián rodeado de dobles de Gray

El guardián rodeado de dobles de Gray

El guardián se gira hacia Doronbo para atacarlo pero Gray consigue congelarlo con su magia y le grita a Doronbo que se comporte de una buena vez. Gray le dice que eche a correr mientras Pause y él se encargan del enemigo, algo que Doronbo termina por hacer por impotencia ante la situación. Por su parte, Gray le pide a Pause que tape los ojos al guardián y su compañero obedece usando su magia de papel para ello. Cuando el guardián consigue zafarse de los papeles, se da cuento de que está rodeado por varios muñecos de hielo semejantes a Gray por lo que comienza a destruirlos mientras ambos chicos aprovechan la oportunidad para escapar.
En el último minuto, antes de que el guardián los atrapara de nuevo, Gray y Pause consiguen salir de la cueva y cerrarla. Ambos chicos deciden volver hacia el tren, el cual imaginan que habrá partido sin ellos pero, para sorpresa de ambos, el tren continúa allí. Los chicos se acercan al tren y se preguntan por qué no partió pero en ese momento descubren la respuesta.
Pause envía un mensaje

Pause envía un mensaje

Doronbo se había colocado en las vías para evitar que el transporte arrancara hasta que Gray y Pause regresaran, algo que los otros ven sorprendidos. Gray le agradece a Doronbo que los sacara del apuro haciendo que el ladrón se emocionara un poco y luego los tres piden disculpas al conductor del tren. Doronbo y Gray se encaminan hacia la puerta del vagón mientras que Pause se queda algo rezagado para enviar un mensaje con su magia. Cuando Gray le pide que se de prisa él va hasta ellos sin contarles lo que acaba de hacer.

Personajes