FANDOM

El Rio es el capítulo 6 del manga Fairy Tail Ice Trail.

Portada

En la portada aparece el momento de despedida entre Gray Fullbuster y Lyon Vastia tras la muerte de su maestra Ur. Puede verse como Gray llora mientras su amigo se aleja cabizbajo. El logo de Fairy Tail Ice Trail se encuentra en la parte inferior de la portada.

Sinopsis

Gray y Gildarts han llegado a la ciudad fronteriza de Mone, en la cual deben tomar un barco si quieren ir al oeste tal y como tenía planeado el mago de hielo. Gildarts le explica además que tiene una misión allí, la de derrotar al monstruo de rió Unicol que impide que se pueda cruzar al otro lado del río. Gildarts deja a Gray en un hotel y le dice que irá a resolver sus asuntos, algo que no le hace mucha gracia al chico pues nunca había estado en una ciudad tan grande.

Un poco más tarde, Gray se levanta tras quedarse dormido en la habitación. Al comprobar que Gildarts aún no ha vuelto, decide ir a buscarlo. Mientras anda por la ciudad escucha un ruido proveniente de un callejón y al asomarse para ver qué es lo que ocurre, encuentra a un camarero regañando a una niña por no hacer su trabajo. Cuando el camarero se va, la chica se levanta del suelo y susurra Emita ni Tosoro" y entonces Gray se le acerca para ayudarla con su pesada tarea. Ambos chicos llevan un cargamento pesado de botellas hacia un local y cuando han terminado, la chica le da las gracias a Gray y ambos se presentan mutuamente. Gray le pregunta qué es lo que estaba susurrando antes, a lo que Mary responde que era un conjuro de la buena suerte que si se dice mientras pasa algo malo, algo bueno vendrá después, como el hecho de conocerlo a él.
Gildarts coge a Amelie

Gildarts sujeta a Amelie

Un sonrojado Gray le pregunta cómo es que está trabajando en un lugar como ese siendo solo una niña, a lo que Mary contesta que no pasa nada por trabajar ahí pues su hermana está con ella. Gray le pregunta por eso último y Mary le cuenta muy risueña que ambas fueron compradas por el dueño del bar. Gray se sorprende al verla reír mientras dice eso y Mary vuelve a señalar que no pasará nada mientras su hermana esté con ella. Cuando ya deciden despedirse, un hombre sale volando de la ventana del local de en frente y al mirar lo que ocurría dentro, descubren a Gildarts sujetando a una joven y diciéndole al dueño del bar que se la llevará aunque no quiera. Ante las amenazas del mago, Cappuccino manda a sus hombres a por él, mientras que Gildarts y la chica salen de allí por la ventana rota. Una vez fuera, ambos se encuentran a Gray y Mary. Cuando la niña ve a la joven la llama hermana y entonces Gildarts coge también a Gray y a Mary para echar a correr de allí. Debido a la rapidez del mago, Cappuccino llama al Niño de la Leche y monta sobre él para alcanzar a los fugitivos. Mientras tanto, Gray le pregunta a Gildarts que desde cuándo se ha convertido en un secuestrador, a lo que Amelie responde que no está secuestrándola sino que la está ayudando. Entonces pasa a explicarle lo que sucedió horas antes.
Amelie le pide un favor a Gildarts

Amelie le pide un favor a Gildarts

Horas antes... En el Bar de Cappuccino, Gildarts se reúne con el dueño el cual había sido la persona que había encargado la misión de derrotar a Unicol. Gildarts le dice que podrá encargarse de él fácilmente, a lo que Cappuccino responde que más le vale darse prisa pues debido al monstruo ellos no son capaces de conseguir alcohol de la otra orilla del río. Por último, el jefe del bar le dice que Unicol suele mostrarse de noche por lo que puede beber allí hasta que llegue la hora de enfrentarse a él, algo que Gildarts le agradece. Tras ir a la zona principal del bar, Amelie se presenta a Gildarts y se sienta a su lado para hacerle compañía, sin embargo el mago la nota muy triste por lo que decide preguntarle qué es lo que ocurre. Ella se acerca a él y le pide que se lleve a su hermana tras derrotar a Unicol pues tanto ella como su hermana viven en situación precaria. Amelie le explica que ambas fueron compradas por Cappuccino para pagar la deuda de sus padres y que ella no tiene dinero para comprarle ropa nueva a su hermana o para enviarla a la escuela, por lo que si se la lleva podrá ser más feliz que con ella. Gildarts le pregunta qué quiere que haga con ella después de huir, a lo que Amelie le responde que puede llevarla con unos familiares en el norte y que le pagará aunque no tenga mucho dinero. Entonces Gildarts ve a un camarero golear a una de las trabajadoras y él le da un puñetazo lanzándolo por la ventana y diciéndole que debe tratar mejor a las mujeres.

Tras escuchar la historia, Gray le dice a Gildarts que es un exagerado y Amelie le dice a su hermana que deben confiar en ellos ahora. Gray le pregunta a Gildarts hacia dónde se dirigen, a lo que él responde que van a un barco para derrotar a Unicol y abandonar la ciudad. En ese momento, se dan cuenta de que están siendo seguidos por Cappuccino y el Niño de la Leche, por lo que Gray decide utilizar su Ice Make para detenerlos causando gran sorpresa en Mary.

Gildarts hablando con Amelie en el barco

Gildarts habla con Amelie

Al llegar al puerto, un barco los está esperando. El navegante le pregunta a Gildarts si es el mago que va a derrotar a Unicol, a lo que él contesta que así es. El hombre del barco le rpegunta si la joven y la niña también irán, provocando miedo en Amelie, a lo que Gildarts vuelve a contestar que así es. Durante la travesía Amelie le dice a Gildarts que ella volverá a la ciudad pues sus familiares no tienen tanto dinero como para ocuparse de ambas, a lo que el mago le contesta que debe hacer algo por sí misma. Mary llama a su hermana debido a la emoción que le produce viajar en barco, y entonces Gildarts le dice a Amelie que su hermana va a descubrir un mundo nuevo que solo puede compartir con ella, a lo que Amelie emocionada responde que tiene razón. En ese momento, algo ataca el barco desde el agua y tanto Gray como Gildarts se preparan para hacer frente al demonio del río Unicol.

Personajes