FANDOM

Una Oportunidad de Encuentro y Recuerdos es el capítulo 5 del manga Fairy Tail Ice Trail.

Portada

En la portada aparece Gray Fullbuster sobre un gran iglú, dentro del cual se encuentran Ur y Lyon Vastia. Tanto el logo de la serie como el nombre del autor se encuentran en la parte inferior de la portada.

Sinopsis

Drum de nuevo apresado

Drum de nuevo apresado

Tras la derrota de Drum, todos los presos y los magos de Five Bridge Family han sido de nuevo apresados. Grog Fot le dice a Torch Endebar que deben de agradecerles mucho y luego se preguntan si ambos estarán bien tras haber abandonado la prisión. Mientras tanto, los mencionados están caminando y no parecen nada contentos el uno con el otro pues Gray acusa a Gildarts de seguirle y éste le dice que no lo está haciendo solo que tiene asuntos por allí.

Para entender este comportamiento hay que remontarse a horas antes, cuando gildarts acababa de vencer a Drum... Gray mira con admiración a Gildarts y éste se da cuenta de eso, sin embargo deja de prestar atención al chico para ir a acosar a dos jóvenes carceleras. En ese momento, Gray le llama de nuevo la atención diciéndole que él es discípulo de un poderoso mago y que ver a un viejo como él no lo impresiona, a lo que Gildarts contesta que no existe alguien así y que si quiere puede hacerse su discípulo. Gray se lanza a por Gildarts y ambos comienzan una pequeña riña en la que Gray está ofendido pues él solo tiene una maestra, Ur.

Gildarts reconoce el nombre de Ur

Gildarts reconoce el nombre de Ur

Durante el camino ya en la actualidad, Gray y Gildarts toman un descanso donde el mago de Fairy Tail comienza a comer. Al ver la cara de hambriento de Gray, Gildarts le ofrece comida a cambio de que admita que él es muy fuerte, a lo que el chico contesta mordiéndole el brazo para comerse el bollo que el mago tenía en la mano. Al conseguir que Gray dejara su mano, Gildarts le pregunta quién era su maestra, a lo que el chico contesta que el nombre de su maestra era Ur. Entonces Gildarts se pone muy serio y reconoce que Gray es uno de sus hijos, y al verlo Gray se lanza a por Gildarts preguntándole si la conocía. Gildarts le dice que la conoció hace mucho tiempo y luego le pregunta cómo está, a lo que Gray con dificultad le responde que ha fallecido. Entonces Gray le pregunta cómo la conoció y Gildarts le habla del primer encuentro de ambos.
Gildarts pide a Ur que de un paso atrás

Gildarts decide enfrentarse al mosntruo

Años atrás Gildarts se topó con un gran oso que había sido capturado por una maga al salvar a unos niños. Antes de que ella se fuera le dice que él había ido desde el oeste para derrotar a ese oso que había causado tantos problemas, sin embargo antes de que pudiera contestarle la bestia se levanta aún con mayor envergadura. Ur le dice a Gildarts que deberían escapar y él le pide que de un paso atrás. Al poco rato, Ur se queda sorprendida al comprobar que Gildarts había derrotado a la bestia de un solo golpe, comprobando así que hay magos muy poderosos en el oeste. Entonces, Gildarts le pide que hagan equipo pero Ur le responde que dejó eso hace mucho y que tuvo una hija una vez, por lo que no quiere abandonar las tierras en las que compartió tanto con ella. Además quiere cumplir sus sueño de criar a la siguiente generación.
Gildarts y Gray continúan su camino

Gildarts y Gray continúan su camino

De vuelta al presente, Gray comienza a lamentarse culpándose a sí mismo de haberle robado su sueño a Ur, a lo que Gildarts contesta que ella estaba lista para arriesgar su vida con tal de protegerlo. Entonces Gray comienza a llorar desconsoladamente hasta que al final se queda dormido. Gildarts continúa el camino cargándolo y diciéndole a Gray, aunque él no lo escuchara, que el sueño de Ur sigue vivo con él mientras camine hacia su futuro. Así ambos prosiguen su camino para llegar a su siguiente destino.

Personajes