FANDOM

Gildarts Clive y Kana Alberona vs. August es una batalla llevada a cabo en la Catedral Kardia, donde los magos de Fairy Tail luchan contra uno de los Spriggan 12.

Gildarts frena a August

Gildarts frena el ataque de August

Luego de que la geografía de Fiore regresara a la normalidad tras la derrota de Irene, August re aparece esta vez sobre la Catedral Kardia decidido a acabar con todas las hadas ya que es esa su responsabilidad como el único Spriggan 12 en pie, sin embargo, Gildarts aparece en el momento justo para interrumpir el ataque del anciano y como consecuencia ambos destruyen el edificio, el mago de Fairy Tail dice a sus compañeros que lo dejen luchar mientras éstos se retiran. Mavis, quien estaba cerca al lugar del hecho, pone toda su fe en Gildarts y lo dejan pelear a solas.

Batalla

Para comenzar el combate, el mago de Fairy Tail utiliza un engaño para atacar al Spriggan a sus espaldas, pero los reflejos de su oponente son mejores y logra esquivarlo aunque nuevamente Gildarts ataca a su espalda esta vez usando su Magia de Desmontaje en todo el cuerpo de August, quien queda en pequeños pedazos. Sin embargo August, quien ha dominado todas las magias existentes, utiliza dicha magia para transportarse de un lugar a otro con rapidez y así proporcionarle un golpe a Gildarts, diciéndole que no podrá ganarle.

Kana lanza Fairy Glitter a August

Kana lanza Fairy Glitter a August

A continuación, August esquiva un ataque de Cartas Mágicas proveniente de Kana, quien ha llegado para ayudar a su padre, aunque éste le pide que se retire, la maga no le hace caso. Ésta se encuentra molesta por las acciones que Alvarez cometió y todos los sacrificios que la guerra cometió, como la muerte de su maestro Makarov. Al decir esto, Kana se llena de emoción, lo que la lleva a invocar Fairy Glitter y lanzárselo al Spriggan, diciendo que ella se enfrentará a todo desastre o caos. No obstante, a pesar del gran poder del hechizo, August sale intacto, y con seriedad pregunta a Kana y a Gildarts si se aman el uno al otro. Kana, por su parte, responde tímidamente, aunque su padre responde que sí con determinación. Sabiendo esto, August explica que a pesar de todas las magias que comprende, desconoce el amor entre padre e hija, por lo que se pregunta qué haría un padre si viera morir a su hija sin poder evitarlo.

August golpea a padre e hija

August golpea a padre e hija

Ante la provocación de August, Gildarts se enfada y Kana le pide que se calme y no caiga bajo los trucos del enemigo pero éste no se contiene en darle un golpe, el mago de Fairy Tail afirma que un padre debe amar a sus hijos cuando de repente es golpeado por un hechizo de August. Por esto Kana salta a la acción, su padre le pide que no se acerque pero la maga ataca al Spriggan con sus Cartas Mágicas diciéndole que ella ya no es una niña. Kana y Gildarts continúan luchando contra August, quien luego de esquivar sus técnicas usa Meteoro para atacar a padre e hija. Con Kana indefensa, el Spriggan piensa en perforar su báculo en ella, es entonces cuando Gildarts se pone en medio para protegerla recibiendo él el daño. El mago de Fairy Tail dice que lo empujará hasta la muerte con tal de proteger a su hija ya que eso hacen los padres, dar la vida por sus hijos, algo de August no logra comprender.

Gildarts golpea a August con Cielo Absoluto

Gildarts hiere a August con Cielo Absoluto

A continuación, Gildarts revela haber descubierto el verdadero origen de la magia de August, explicando que él utiliza Magia de Copia para hacer una copia instantánea de la magia para que de esta manera las habilidades de su adversario se anulen y por ende no sean afectivas, fue esta la razón por la cual su magia Crash ni el Fairy Glitter funcionaron luego de un golpe en lleno, sin embargo, añade que esto no funciona con la magia de tipo Portadora por este motivo fue que siempre esquivó las Cartas de Kana en lugar de anularlas. August queda asombrado por su descubrimiento y de inmediato recibe un ataque de Cartas Mágicas de Kana, finalmente, Gildarts aprovecha su brazo de prótesis el cual August no podrá copiar y lo hiere en gravedad con su técnica Aplastando el Mal, Difundiendo la Verdad: Cielo Absoluto.

Resultado

Cuando padre e hija pensaban haber ganado, August se levanta de entre los escombros afirmando que nació con un gran poder y no perderá sin antes destruir la ciudad a cambio, el mago utiliza su Ars-Magia con la cual comienza a desintegrar todo a su alrededor además es capaz de evaporar la sangre de las personas y desintegrar toda la tierra, ante los efectos del Ars-Magia del Spriggan, Gildats abraza a Kana pidiéndole que se quede con él para protegerla. Sin embargo, la magia se detiene y Kana pregunta si se quedó sin energías pero Gildarts le responde que él lo detuvo a voluntad ya que estaba mirando a alguien, realmente August detuvo su hechizo porque vió a su madre Mavis Vermilion y usó sus últimas fuerzas para despedirse de ella en lugar de usarlas para destruir todo.