FANDOM

Previamente Gildarts acababa de aparecer para salvar a Cana y los demás de Bluenote que llevaba una gran ventaja en su combate. Gildarts les menciona a los otros que se lleven al maestro al campamento lo más rápido posible y que él se encargaría de Bluenote, dando inicio al combate entre ambos.

Batalla

Bluenote Iguales Gildarts

Bluenote peleando a la par con Gildarts.

Gildarts avanza hacia Bluenote a paso firme pero este levanta el suelo con su gravedad para alejarlo, sin embargo Gildarts usa su Magia de Desmontaje que desarma el terreno donde estaba parado y eso hace que ambos se encuentren chocando puños de un momento a otro causando una gran onda expansiva. Gildarts y Bluenote se dan un feroz puñetazo cada uno para posteriormente darse un cabezazo que también causa una fuerte onda destructiva.

Debido a que Azuma había destruido el Árbol Tenrou, Gildarts se debilita demasiado perdiendo su poder mágico y esto hace que Bluenote tome una gran ventaja en el combate, golpeandolo ferozmente, y luego dice que quiere acabar con todo por lo que crea un Agujero Negro para succionarlo. Gildarts comienza a ser arrastrado hacia el agujero negro pero cuando el árbol regresa a donde estaba originalmente, Gildarts recupera sus fuerzas y destruye el agujero negro del enemigo dejándolo pasmado. Posteriormente, Gildarts ataca a Bluenote con un fuerte puñetazo en la mandíbula, mandándolo a volar bien lejos de la isla así ganando el combate.

Resultado

Gildarts resulta vencedor del combate y por ende las fuerzas de Grimoire Heart ya quedan casi extintas, por lo que decide regresar al campamento.