FANDOM

Gajeel Rostro

Relaciones

Gremio de Fairy Tail

Articulo Principal: Fairy Tail

Al principio, siendo miembro de Phantom Lord, Gajeel era un enemigo del gremio y no dudó en herir a varios miembros y causar graves daños a su sede. Sin embargo, tras la disolución de su gremio, a Gajeel se le dio la oportunidad de unirse a Fairy Tail con el fin de redimirse. Aunque al principio tuvo roces con la mayoría, fue finalmente aceptado tras su colaboración en la batalla contra Laxus.

Juvia Lockser

Articulo Principal: Juvia Lockser

Gajeel y Juvia son amigos cercanos, principalmente debido a que ambos solían ser miembros de Phantom Lord. Juvie es capaz de relacionarse mejor con él que otros miembros de Fairy Tail, y fue la misma que le recomendó a Makarov que lo reclutara, pues lamentaba el que se hubiese quedado solo tras la disolución de su gremio. Ella nunca se muestra ni un poco intimidada por Gajeel e incluso trata de ayudarlo para que socialice con sus nuevos compañeros.

Aunque nunca se ha dicho, ambos comparten una relación como de "hermano y hermana".

Natsu Dragneel

Articulo Principal: Natsu Dragneel

Natsu y Gajeel Muestran sus Habilidades

Gajeel y Natsu luchando juntos

Inicialmente, Natsu y él eran enemigos, siendo los dos rivales Dragon Slayer, uno de cada gremio. Al ser responsable de la destrucción del gremio y del ataque al equipo Shadow Gear, provocó que Natsu le odiara hasta el punto de querer acabar con él. Los dos "Dragones" se enfrentaron varias veces: una, cuando Fairy Tail atacó al gremio de Phantom Lord y la siguiente, en la lucha por salvar a Lucy de sus garras, que acabó con la victoria de Natsu. A pesar de ello, este último intentó hacer las paces con él, cosa que en un principio no consiguió. Después de la entrada de Gajeel en el gremio, aún con el inicial desagrado de Natsu por ello, y la manía de este de provocar al Dragon Slayer, acabaron siendo buenos compañeros y amigos, y lucharon varias veces juntos, a causa de sus personalidades igualmente combativas, lo que también les convierte de alguna manera en rivales, pues siempre andan intentando descubrir quién es el mejor. En la lucha contra Laxus, se usó a si mismo como pararayos para salvarle, y para que Natsu pudiera acabar con el Mago de Clase-S. También se les vio uniendo fuerza en Edolas, contra el Dorma Anim junto con Wendy, y peleando codo a codo con él en los Grandes Juegos Mágicos.

Levy McGarden

Articulo Principal: Levy McGarden

640px-Levy and Gajeel

Levy y Gajeel durante el examen.

Ahora mismo, Gajeel y Levy son buenos amigos y compañeros del gremio. A pesar de ello, su primer encuentro fué como enemigos, pues Gajeel la atacó, junto con el resto del equipo Shadow Gear para colgarlos de un árbol, y provocar a Fairy Tail.

Después de esto, con la entrada de Gajeel en el gremio, Levy al principio se mostró claramente asustada, y aunque Jet y Droy decidieron vengarse, ella no se veía convencida. En ese mismo momento, cuando Laxus intentó atacarla, Gajeel se interpuso, recibiendo el daño en su lugar. Más tarde, durante el examen de ascenso a Clase-S, Levy fue seleccionada como candidata, y Gajeel decidió ser su compañero, alegando que "la haría grande", pues ella se quejaba de ser pequeña y débil. En la segunda prueba, Gajeel se dedicó todo el tiempo a tomarle ligeramente el pelo, diciéndole que si quería su atención tenía que hacerse más fuerte, lo que no le gustó nada a Levy, y provocó que se enfadara y escapara de su lado. A pesar de ello Gajeel la siguió, protegiéndola de nuevo, cuando dos miembros de Grimoire Heart la atacaron. Ahí, le dijo que "Fue difícil encontrarla debido a que era pequeña", pero añadió, que no se fuera de su lado. A Levy se le ha visto muchas veces sonrojada a causa de Gajeel, y se ha confirmado que está enamorada de él, al igual que él de ella.

Makarov Dreyar

Articulo Principal: Makarov Dreyar

200px-Gajeel decides to be FT member

Gajeel decide ser un miembro de Fairy Tail

Makarov fue la persona que invitó a Gajeel a unirse al gremio de Fairy Tail después de que su antiguo gremio, Phantom Lord, fuera disuelto. A pesar de que no le perdonaba lo que le había hecho a sus "niños", no le trató mal en ningun momento ni demostró estar demasiado enfadado con él, creyendo desde el principio que era una buena persona en el fondo. Al final, Gajeel acabó aceptando su entrada en Fairy Tail. Con todo, Makarov le encargó desde el principio una peligrosa misión: Actuar como doble espía para averiguar todo sobre Raven Tail, el gremio del hijo de Makarov, Ivan Dreyar.

Panther Lily

Articulo Principal: Panther Lily

Gajeelylily1

Gajeel feliz de estar con Panther Lily

Desde que apareció Wendy en el gremio con Charles, se comenzó a sentir frustrado por ser el único Dragon Slayer que no tenía un gato, y después de mucha búsqueda, encontró a su compañero inseparable en Edolas, con el que comenzó peleándose, y del que acabó haciéndose amigo, habiendo decidido desde el principio que sería su gato. A su vuelta a Earth Land, se sintió muy feliz de que él viniera también, encantándole su forma pequeña. Ahora mismo, son buenos amigos, y van a todas partes juntos, y incluso entrenan luchando el uno contra el otro.

Rogue Cheney

Articulo Principal: Rogue Cheney

Rogue Ataca Gajeel

Rogue en su pelea contra Gajeel

Según Sting, del gremio Sabertooth, cuando Rogue era apenas un niño solía admirar a Gajeel, quien en ese entoncer formaba parte de Phantom Lord; gremio al cual Rogue anhelaba unirse cuando fuese mayor. Pero su admiración que se convirtió en rencor cuando el gremio fue disuelto y Gajeel se unió a Fairy Tail, culminando en un deseo de luchar contra él y derrotarlo.

Según Gajeel, Rogue era como un hermanito para él y lo llama por el nombre con el que lo conoció hace años: Ryos. De hecho, una vez que aclaran las cosas, Gajeel demuestra que realmente no quiere lastimarlo; aunque no tiene opción cuando Rogue es poseído por un poder maligno e intenta matarlo.

Metalicana

Articulo Principal: Metalicana

Metalicana bromea con Gajeel

A Metalicana le gusta bromear con Gajeel

Al igual que Natsu, Gajeel también fue criado por un dragón: El dragón de hierro, Metalicana. Él le enseñó a Gajeel su magia de Dragon Slayer, y se sabe que también "desapareció" el día 7 del mes 7 del año 777.

Aunque intenta negarlo, esto dejó muy afectado a Gajeel, y a pesar de sus afirmaciones de que Metalicana era un egoísta que lo abandonó y que no le importa lo que haya sido de él, aún se muestra interesado cuando se presenta una posible pista de su paradero; como cuando creyó que Natsu podría saber dónde estaba al descubrir que este conocía la fecha exacta en que el dragón desapareció.

Con el tiempo, se rebeló que Gajeel y los demás Dragon Slayers en realidad habían llegado desde el pasado gracias a la Puerta Eclipse, y que sus dragones habían permanecido dentro de sus cuerpos debido al Sello de Alma de Dragón para evitar la Dragonificación; un efecto secundario del uso excesivo de la magia Dragon Slayer. Tras reencontrarse, ambos solo se miran en silencio, hasta que Metalicana se burla de él por su "mirada siniestra". Cuando los dragones se despiden de sus hijos, a pesar de las palabras burlonas de Metalicana, Gajeel derrama lágrimas mientras lo ve desaparecer. Y de hecho, le toma un tiempo superar la pérdida de su padre adoptivo, demostrando que aunque no había demostraciones de afecto entre ellos, realmente se amaban como padre e hijo.

Batallas

Citas

  • (A Levy McGarden) "Yo te haré grande"
  • (A Levy McGarden) "Es difícil encontrar a alguien tan pequeño como tu, así que no vuelvas a alejarte de mi".
  • (A Kawazu y Yomazu) "¿Queréis una guerra total... con Fairy Tail? Eso me recuerda ... a la otra vez... ¡Voy a hacer que vostros sintáis lo mismo!".
  • (A Yomazu) "No puedo perder, Yo...¡¡¡NO PUEDO PERDER!!!".
  • (A Guttman Kubrick) "En mis días en Phantom Lord, quizás ya me habría dado por vencido, pero afurtonadamente, soy un mago de Fairy Tail ahora. Aun si me golpeáis, mi corazón no se romperá tan fácilmente"
  • (A Rogue Cheney y Sting Eucliffe): "No se pongan muy engreídos. ¡No subestimen a Fairy Tail!"
  • (A Rogue Cheney): "Me asustaste. Te ayudaré a recordar... ese miedo"
  • (A Belno): "¡Tan solo mira esto desde el cielo vieja! ¡Ya no soy esa basura de hierro que conociste! No sé si tengo una vida con significado como querías... pero ¡Hay gente que quiero proteger! ¡No... que voy a proteger! ¡Ese es el significado de mi vida!"
  • (A Mavis Vermilion): "No es pecado enamorarte de alguien, incluso yo no te arrestaría por eso"
  • (A Bradman): "¿Tienes idea de lo que se siente ser crucificado? Por traer de vuelta el peor recuerdo de mi vida... sufrirás toda mi ira"
  • (A Levy McGarden): "Levy... antes yo no era más que una basura degenerada... pero luego te conocí y fuiste capaz de... sacaste todo lo mejor de mí, lo poco que había. Me enseñaste lo que es amar... y por eso, te estoy eternamente agradecido. Contigo a mi lado, por primera vez, yo fui capaz de descubrir y pensar en cosas que nunca antes se me había ocurrido antes... el futuro, una familia, felicidad. No puedo dejar de reír ¿Quién iba a pensar eso del viejo Gajeel que podría considerar actualmente el estar actuando como un adulto respetable, competente. Realmente lo quería, yo quería caminar contigo... a tu lado para siempre... después de todo lo que he tenido que enfrentar... y ahora me arrebatan el futuro a tu lado... esto es lo más aterrador que he tenido que soportar"