FANDOM

Rustyrose, quien previamente había vencido a Elfman y Evergreen se encontraba aun en la isla buscando a Zeref, pero en el camino llega al campamento de Fairy Tail donde reposaban los heridos. Rustyrose decide atacarlos a pesar de que Lily se transforma en su forma de batalla para golpearlo pero Rustyrose con su magia crea en su brazo la misma espada que usó contra Elfman y ataca a Lily, Levy y Lisanna. Sin embargo, este es repelido por la llegada de Freed y Bickslow, que habian regresado a la isla junto con Gildarts.

Batalla

Bickslow ataca con su Formación Bayron pero el enemigo crea el Escudo Dorado para repelerlo. Freed ataca con sus runas pero Rustyrose crea unas alas en sus pies para volar y así esquivarlo, y entonces crea su monstruo como lo hizo contra Elfman y Evergreen pero Bickslow con sus ojos toma posesión de él y lo destruye para asombro de Rustyrose. Freed se transforma en su forma de batalla para golpear a Rustyrose quien ya enojado por lo sucedido, ataca con sus fantasmas pero estos no logran dañar al dúo, aunque gracias a la batalla de Azuma y Erza, el árbol Tenrou cae y los miembros de Fairy Tail son debilitados demasiado. Rustyrose aprovecha ese momento para herirlos y mofarse de que era más fuerte, pero una vez que el árbol Tenrou regresa a su forma original, Elfman quien estaba siendo controlado por Bickslow ataca a Rustyrose golpeandolo, mientras Lisanna que había elevado a Freed con su Animal Soul y este cae usando Escritura Oscura: Destrucción, derrotando definitivamente a Rustyrose.

Resultado

Rustyrose es derrotado y los miembros de Fairy Tail se encargan de él atándolo a una balsa para que el agua se lo llevara mientras que las peleas en la isla se iban terminando, aunque posteriormente aparecerían en el campamento más enemigos.