FANDOM

El Hombre del Rayo (いかづちの男, «Ikazuchi no Otoko») es el episodio 225 del Anime Fairy Tail. Se emitió por primera vez el 21 de marzo de 2015.

Sinopsis

Natsu y Happy comienzan a quejarse del hambre que tienen en el gremio sin embargo, no tienen dinero para pagar. Cuando Lucy escucha que quieren usar sus libros para pagar la comida, ella va muy alterada hacia ellos diciéndoles que busquen un trabajo para conseguir dinero. Los tres miran hacia el tablón y descubren un solitario papel pero Mirajane les dice que no pueden tomar ese trabajo, ya que se pide específicamente la presencia de Laxus.
Laxus y los Raijinshuu comprueban el pedido

Laxus y los Raijinshuu miran la petición

En ese momento, el Dragon Slayer de Rayo y los Raijinshuu aparecen en el gremio y miran la petición. Makarov le dice que puede comprobar que su llamada no era falsa y que de verdad lo reclaman a él y cuando Natsu le pregunta en qué consiste la misión, Laxus le dice que él no tiene por qué saberlo, comenzado a caminar con su grupo hacia la salida. Antes de irse, el maestro de Fairy Tail le aconseja que no se embriague con los rayos, a lo que el mago le contesta que él no debería embriagarse con el alcohol. Después de que Laxus se fuera, Lucy se acerca al maestro y le pregunta qué es lo que pedía la misión, a lo que Makarov contesta que se trata de una ciudad en la que caen rayos diariamente y a todas horas, la Ciudad de Volwatt.
Laxus recibe uno de los rayos

Laxus recibe uno de los rayos

En dicha ciudad, Laxus y los Raijinshuu comprueban el estado de la misma. El cielo está oscurecido por nubes negras y en todos y cada uno de los edificios hay pararrayos, además de que las calles están vacías. Freed se da cuenta de la gran electricidad estática que hay en el ambiente y Bickslow se ríe de su pelo de punta. Cuando le dice a Evergreen que su cabeza también es divertida, ella le exige que se calle y que no se ría de los demás. En ese momento, Laxus anuncia que ya llega "algo" y los rayos cae en de forma violenta en los pararrayos, algo que sorprende bastante al grupo. Laxus se separa de sus compañeros y Freed le pregunta a dónde va, a lo que él contesta que irá hacia la persona que hizo la petición. Entonces un rayo cae hacia él y el mago de Fairy Tail levanta el puño absorbiendo la descarga sin problema alguno. Tras esto, recibe otros tantos rayos que asustan a sus compañeros. Evergreen intenta ayudarlo sin embargo, ella es alcanzada por una descarga y cae al suelo quemada. Freed comenta que de esa manera la gente de la ciudad no puede vivir tranquila y Laxus afirma que eso es una molestia. Entonces Laxus lanza un Rugido del Dragón del Rayo y despeja el cielo de nubes consiguiendo que los rayos dejen de caer. Evergreen lo felicita por su logro y el mago le dice que es solo un arreglo temporal pues las nubes volverán a reunirse.
Los ciudadanos de Volwatt salen curiosos de sus casas y rodean a los magos de Fairy Tail. Cuando descubren que el es Laxus Dreyar, el mago que derrotó a Jura en los Grandes Juegos Mágicos, todos comienzan a alabarlo y a felicitarlo por haber conseguido despejar el cielo. Laxus se aleja de los ciudadanos preguntándose si de verdad lo admiran tanto como dicen y Evergreen sonríe provocando que el mago se incomode.
De Cibelio y Ga Male frente a Laxus y los Raijinshuu

De Cibelio y Ga Male se presentan a Laxus y los Raijinshuu

En ese momento, llega el alcalde De Cibelio y su secretario Ga Male que felicitan a Laxus. Los magos de Fairy Tail se acercan a ellos y Ga Male hace las presentaciones correspondientes además de explicarles que ellos fueron los que hicieron la petición al gremio Fairy Tail. De Cibelio muestra su entusiasmo y alegría por ver a Laxus al que considera el mejor mago de rayo, algo que los ciudadanos presentes confirman sonrientes. Entonces Ga Male elogia la perspicaz vista del alcalde y anuncia con gran energía que la ciudad de Volwatt podrá volver a ser la que era con los magos de Fairy Tail allí. Tras esto, Ga Male los invita a ir a la mansión del alcalde para hablar con más calma del problema que tienen entre manos, no sin antes pedir a los ciudadanos que den un fuerte aplauso a Laxus el héroe.
Interior de la Mansión de De Cibelio

Los magos de Fairy Tail reunidos con De Cibelio y Ga Male

Ya en la mansión del alcalde, De Cibelio y Ga Male llevan a los magos de Fairy Tail hasta una sala de reuniones donde Freed les pregunta desde cuando ocurren las tormentas de rayo. Debido a la pregunta, el alcalde y su secretario se miran entre ellos y deciden mostrarse más serios y enfadados explicando que todo pasa desde que Laxus apareció en la ciudad. Al ver la cara de sorpresa de los magos, Ga Male le explica que todo ocurrió una semana antes de los Grandes Juegos Mágicos y entonces es cuando Laxus termina por recordar que tuvo una pelea con unos maleantes en esa misma ciudad en la fecha que ambos le dicen. Al usar sus rayos en esa pelea, éstos quedaron allí atrayendo la tormenta de rayos. Bickslow le comenta a Freed que el alcalde actúa diferente y su compañero le responde que él debe ser así en realidad. ras esto, Ga Male y De Cibelio les explican que la gente ya no acude a visitar su ciudad desde que él apareció pues dejó a su paso rayos que provocan esa situación. Laxus les pregunta qué es lo que quieren que él haga, a lo que ambos le responden que debe erradicar los rayos pues es su responsabilidad. Además añaden que si se desvela la razón por la cual surgió el problema tanto su reputación como la de Fairy Tail caerán en picado.
Al salir de la mansión del alcalde, Evergreen manifiesta su enfado con él y comenta que debe estar ocultando algo. Bickslow le pregunta cómo lo sabe y ella le contesta que es por su intuición femenina, algo que no le parece suficiente a su compañero. En ese momento, los Raijinshuu se dan cuenta de que Laxus se ha quedado quieto mirando la ciudad y le preguntan qué ocurre.
Volwatt

Laxus y los Raijinshuu observan la ciudad

Él les explica que su abuelo tenía razón y, recordando lo que él le dijo antes de irse, se da cuenta de que la noche en la que llegó a Volwatt tanto el sake como los rayos lo embriagaron. La tormenta comienza a sonar y Freed le pregunta a Laxus si hará de nuevo de pararrayos. El Dragon Slayer de Rayo le dice que él provocó el desastre y lo debe solucionar, a lo que los Raijinshuu contestan que ellos le ayudarán, algo que agradece. Entonces la tormenta comienza a intensificarse y Laxus le dice a sus compañeros que deben moverse. Mientras tanto, De Cibelio y Ga Male comentan que el plan va según lo previsto pues los magos de Fairy Tail pagarán dinero por la desgracia de la ciudad. De Cibelio le hace ver a Ga Male que así visto parece que se están intentando aprovechar de ellos pero lo cierto es que los rayos si los trajo el mago. Ga Male le pregunta cuánto dinero les sacarán, a lo que el alcalde responde que unos 5 millones por cada casa. Ga Male le dice que deberían sacarle 10 millones, a lo que De Cibelio responde alegre que no es capaz de competir contra su astucia.

Al llegar a la plaza de la ciudad, los magos de Fairy Tail se dan cuenta de que hay más electricidad que antes. Cuando ésta se levanta e intenta atacarlos, Laxus comienza a golpear los rayos cargándose de electricidad y para evitar que el Dragon Slayer se cargue demasiado, los Raijinshuu le ayudan atacando a los rayos. Freed se da cuenta entonces que el centro de los rayos parece estar debajo de la estatua de la plaza y por ello, tanto él como Laxus van a investigarlo mientras Evergreen y Bickslow detienen los rayos.

Laxus destruye la bola de rayos

Laxus destruye la bola de rayos

Laxus y Freed llegan hasta las alcantarillas de la ciudad donde descubren una gran bola de rayos que pertenecían a Laxus. Los magos deducen que esa es la causa de que las tormentas de rayos sacudan la ciudad por lo que Laxus decide actuar. Freed le pregunta qué hará y Laxus le explica que liberará la energía que ha acumulado antes para que se anule con la de la bola de rayos. Freed muestra su preocupación pero Laxus le explica que es su responsabilidad. Entonces el Dragon Slayer se acerca a la bola y la ataca con Trueno Rugiente. Tras la explosión, Laxus cae al suelo agotado y Freed lo felicita por aguantar esa cantidad de poder. El Dragon Slayer se pregunta cómo es que no explotó, a lo que Freed le responde que protegió el lugar con sus Jutsu Shiki. Entonces los dos descubren una lacrima y Freed le comenta que eso debió ser lo que aumentaba su poder mágico. En ese momento, Bickslow y Evergreen llegan para contarle que habían descubierto que todo era una trampa del alcalde.
Laxus irrumpe muy enfadado en la mansión del alcalde y lo golpea con la lacrima. De Cibelio y Ga Male se asustan al ver el enfado del mago y lloran por el terror que les produce.
Laxus y Makarov tomando en el bar

Laxus feliz tras la misión

En ese momento, la nieta del alcalde aparece llamando a su abuelo asustada y antes de que la alcance un rayo, De Cibelio la echa al suelo mientras que Laxus detiene el ataque. Finalmente, Laxus decide perdonar a De Cibelio y le dice que debería empezar a trabajar para la gente de la ciudad. Una vez en el gremio, los Raijinshuu explican a Natsu, Lucy y Happy lo que les había ocurrido y además se dan cuenta de que no habían cobrado la recompensa. Por su parte, Laxus disfruta de una bebida con su abuelo sin preocuparse por no haber recibido el dinero.

Mientras tanto, De Cibelio y Ga Male ya planean su próximo engaño al gremio Blue Pegasus.

Personajes

Batallas y Eventos

  • Laxus Dreyar y los Raijinshuu acuden a una ciudad con problemas de tormentas de rayos.
  • De Cibelio, el alcalde, y Ga Male, su secretario, reciben a los magos y les explican cuál es la causa de todo.
  • El alcalde y su secretario les dicen a los magos de Fairy Tail que deben solucionar el problema o la fama de su gremio caerá en picado.
  • Laxus y los Raijinshuu descubren la estafa del alcalde y acaban con el problema de la ciudad.