FANDOM

Pánico en la Biblioteca (パニック・オブ・ライブラリー, «Panikku obu Raiburarī») es el episodio 206 del Anime Fairy Tail. Se emitió por primera vez el 1 de noviembre de 2014.

Sinopsis

Natsu, Lucy y Happy vuelven al gremio a explicar lo sucedido con los Espíritus del Zodiaco y allí los recibe Yukino que también tiene problemas con sus llaves. Makarov les pide los detalles de todo lo sucedido hasta el momento y tras la explicación
Gray y Happy escuchan la conversacion

Happy y Gray opinando sobre el problema

Happy y Gray se preguntan si la culpa la tendrá Loke al ser el líder de los 12 espíritus del zodiaco, a lo que Natsu contesta que si es así solo tienen que darle una paliza, aunque después debe callarse al ver a Lucy tan triste. Makarov y Yukino se preguntan cómo ha sido posible el levantamiento de los 12 espíritus, a lo que Lucy contesta que no cree que haya sido así por lo que decide invocar a Crux para preguntarle qué es lo que sabe. Al llamar al espíritu, éste aparece dentro de Horologium y les explica que lo hace porque era demasiado peligroso ir solo.
En ese momento llega a Fairy Tail el Equipo Shadow Gear, los cuales son mandados a callar por Erza para que todos puedan escuchar las explicaciones de Crux. El espíritu les comenta que los pactos establecidos entre espíritus y magos han sido anulados de forma natural y que debido a ello, los 12 espíritus del zodiaco comenzaron a actuar de una manera tan extraña asolando el Mundo Celestial.
Levy investiga el libro de Yukino

Levy investigando el libro de Yukino

Natsu le pregunta por el Rey Espíritu Celestial y Crux le responde que él desapareció sin dejar rastro. Natsu pregunta por lo que Loke comentó sobre la "Libertad absoluta", a lo que Crux responde que es Liberum. Al escucharlo, Yukino se pregunta si tiene algo que ver con el libro antiguo que encontró. Entonces Levy le pide que le muestre el libro comenzando a leerlo poco después. La maga de Fairy Tail les explica que es un estudio describiendo el Liberum. Entonces Jet le pregunta a Yukino si ella también estuvo investigando por su cuenta, a lo que ella contesta que así es pero que llegó a un punto en el que no podía investigar más y por eso fue allí. Crux añade que Liberum es el nombre de un ritual llevado a cabo por los Espíritus Celestiales con el cual se puede conseguir la libertad absoluta de la que hablaba Loke. Levy continúa hablando sobre el contenido del estudio, el cual dice que para llevar a cabo Liberum y desprender a los espíritus de sus grilletes es necesario un Astrolabio. Al escuchar la palabra "grilletes", Lucy se lleva la mano a la funda de llaves y dice que pensaba que a ellos no los unían los grilletes. Entonces Natsu le dice que no es el momento de estar deprimida, unos ánimos que la maga agradece. Crux les dice que no sabe dónde se encuentra dicho Astrolabio ni si los espíritus lo poseen ya o no, sin embargo esta última idea la descartan, pues si ya lo tuvieran no se hubieran presentado ante Lucy. Erza le pregunta a Levy si no hay más pistas sobre la ubicación del Astrolabio, a lo que ella contesta que hay muchos cálculos y teorías antiguas de las cuales no se puede sacar nada claro.
Fairy Tail se Prepara Para Actuar Contra Los Espíritus

Makarov deja a cargo a Erza de la operación

En ese momento a Erza se le ocurre que tal vez haya pistas en la Biblioteca Mágica, por lo que Makarov decide que es momento de que los magos de Fairy Tail actúen. El maestro pide a Erza que se haga cargo y acatando órdenes, Erza organiza distintos grupos para ir en búsqueda de información y detener Liberum. Entre los distintos grupos que se forman Levy, Lucy, Yukino, Natsu y Happy tienen la misión de ir a la Biblioteca Mágica para investigar sobre la ubicación del Astrolabio, sin embargo Natsu no va con ellos pues se va con Crux y Horologium hacia el Mundo Celestial, donde se topa de frente con Tauro.

El Dragon Slayer le dice a Tauro que él debería ser una vaca pervertida, a lo que Tauro, después de asestarle una patada, le dice que él elimina a sus enemigos caballerosamente.

Lucy Levy y Yukino investigan en la biblioteca

Levy, Lucy y Yukino investigan en la biblioteca

En la Biblioteca Mágica, Happy se encarga de llevarle a Lucy, Levy y Yukino varios libros mientras ellas los revisan con sus Gafas de lectura Mágicas, sin embargo la tarea es más dura de lo que parece pues hay mucha información y la mayoría no les sirve. Finalmente, Yukino da con un libro en el cual se dice que Liberum debe llevarse a cabo en cierto lugar especial denominado Astral Spirytus, sin embargo no se sabe dónde está. Lucy le pregunta a Levy si sabe ya algo sobre el Astrolabio, a lo que Levy responde que no pues esos libros son antiguos y tienen descripciones muy ambiguas. En ese momento un extraño ruido invade la biblioteca y unos agujeros aparecen debajo de Levy y las demás provocando que todas caigan al piso de abajo. Levy ve los agujeros del suelo en el que se encontraban y se pregunta qué fue. Entonces Lucy se levanta y les pide a sus dos compañeras que tengan cuidado.
Lucy Levy y Yukino dispuestas a luchar contra Virgo

Levy, Lucy y Yukino preparadas para pelear

En ese momento, Virgo las ataca con su látigo y Lucy les dice que por la sensación que había tenido suponía que era ella. Virgo comienza a atacarlas y ellas huyen a la vez que pelean contra ella para defenderse, sin embargo el espíritu demuestra ser verdaderamente poderoso. Los ataques de Lucy y Levy no tienen éxito, sin embargo Yukino comienza a pelar cuerpo a cuerpo con Virgo, pidiéndole posteriormente a Levy que continúe ella con las investigaciones sobre el Astrolabio. Lucy le pide lo mismo a su amiga y por ello Levy va de nuevo hacia el montón de libros para continuar la investigación. Mientras Yukino y Lucy mantienen ocupada a Virgo, Levy comprueba los libros de nuevo y acaba descubriendo una "Lista de Donaciones" y mientras la revisa a fondo, Yukino se da cuenta de que Virgo se ha fijado en Levy. Lucy comienza a decirle a Virgo que por favor la recuerde y en ese momento, todos se dan cuenta de que Levy comienza a correr por el pasillo. Lucy le pide a Yukino que proteja a Levy por si hay más espíritus y cuando la maga de Sabertooth se va, Lucy y Virgo se enfrentan con sus látigos.
Natsu vs. Tauro

Natsu contra Tauro

De vuelta al Mundo Celestial, Tauro y Natsu continúan su batalla. El mago de Fairy Tail lleva cierta desventaja en el combate, sin embargo Tauro le dice que se encuentra bastante bien como para estar enfrentándose a él. Natsu le habla sobre la vez que lo golpeó pensando que era un monstruo, a lo que Tauro responde que no sabe nada de eso. Entonces Natsu le dice que se lo recordará a base de golpes, a lo que Tauro responde que eso no servirá de nada.
En la Biblioteca Mágica, Lucy y Happy se recuperan de uno de los golpes de Virgo y se dan cuenta que el espíritu no se encuentra allí, por lo que suponen que ha ido tras Levy y Yukino. Éstas últimas, continúan corriendo y Yukino le pregunta a Levy a dónde se dirige,
Yukino y Levy corren hacia el lugar donde esta el Astrolabio

Levy habla a Yukino sobre sus averiguaciones

a lo que ella responde que encontró una "Lista de Donaciones" en la cual aparece que el Astrolabio se encuentra en la biblioteca, pues hace mucho tiempo éste fue descubierto en unas ruinas y al no saber lo que era, seguramente lo llevaron a la biblioteca para que lo averiguaran allí. En ese momento, aparece detrás de ellas Virgo, sin embargo es nuevamente detenida por Lucy. Virgo agarra a Lucy y a Happy con su látigo haciendo que ambos se retuerzan de dolor y cuando la maga le pide que pare, Virgo le pide que lo repita disfrutando del momento. Mientras tanto, Natsu sigue intentando que Tauro recuerde a Lucy explicándole que ambos destruyeron el núcleo de Nirvana, sin embargo sus intentos no tienen ningún resultado.
En el almacén de la Biblioteca, ambas miran a su alrededor por si ven algo que se parezca a un Astrolabio, sin embargo no ven nada por lo que comienzan a preguntarse cómo podrán encontrarlo en una zona tan grande y sin pistas.
Yukino le habla a Levy sobre la mirada de Virgo

Yukino le habla a Levy sobre el plan de Virgo

Mientras van buscando en el almacén, Yukino le dice a Levy que está preocupada por la mirada de Virgo pues cuando ella descubrió la "Lista de Donaciones", el espíritu la siguió con la mirada por lo que debe suponer que van tras el Astrolabio. Además Yukino le dice que lo más seguro es que estén esperando que lla encuentre el objeto para luego robárselo. Finalmente, al ver un cartel que ponía "Almacén del Este", Levy cae en la cuenta de que el astrolabio debe encontrarse en el "Almacén del Sur" debido a la lengua en la que estaba escrito el libro de Yukino. Sin embargo el problema está ahora en que no saben dónde se encuentra dicho almacén, justo entonces, Lucy y Happy aparecen por uno de los agujeros creados por Virgo y la maga les pregunta si han encontrado alguna pista. Tras explicarle lo que han averiguado, Lucy invoca a Pyxis y éste les dice dónde se encuentra el Almacén del Sur. Virgo aparece de nuevo y Lucy le pide a Levy que se adelante para encontrar el Astrolabio mientras Yukino y ella frenan al espíritu.

Por otro lado, Natsu sigue sin poder derrotar a Tauro el cual le dice al mago que es muy resistente para ser solo un humano. Natsu le pregunta enojado cuándo va a recordar a Lucy, a lo que Tauro contesta que parece ser cierto que él tenía pacto con una humana pero que eso ya no le importa en absoluto. Al escucharlo, Natsu se enfada diciéndole que no debería decir cosas que entristecieran aún más a Lucy y después se lanza a por Tauro. El espíritu lo esquiva provocando que Natsu salga del Mundo Celestial y mientras cae, Tauro le dice que espera que los visite de nuevo.

Virgo robando el astrolabio

Virgo intenta quitarle el Astrolabio a Levy

Ya en el Almacén del Sur, Levy encuentra por fin el Astrolabio y justo en ese momento aparecen Lucy, Yukino y Happy a los cuales les dice que ha encontrado al fin el objeto que tanto han buscado. Entonces Virgo aparece por uno de sus agujeros y agarra el astrolabio forcejeando con la maga hasta que ella cae por culpa de un movimiento de Virgo. Happy salva a Levy de su caída y cuando Virgo afirma que se llevará el Astrolabio, Levy intenta avisarla sobre el ritual Liberum, sin embargo el espíritu no la escucha y amenaza con llenar de agujeros la biblioteca. En ese momento, Natsu cae desde arriba provocando una gran nube de polvo. Cuando la polvareda desaparece todos se dan cuenta de que Virgo ha desaparecido con el Astrolabio. Tras esto, Levy decide contarle a Lucy lo que averiguó sobre Liberum mientras buscaba el Astrolabio, y es que a cambio de la libertad absoluta, espíritu celestial solo tendrá 12 días de vida, sorprendiendo así a todos los presentes.

Personajes

Según orden de aparición:

Batallas y Eventos