FANDOM

Gotas de Tiempo (星霜の雫, «Seisō no Shizuku») es el episodio número 200 de Anime Fairy Tail. Se emitió por primera vez el 20 de septiembre de 2014.

Sinopsis

Tras la gran batalla contra los dragones y la posterior celebración de la victoria, la ciudad de Crocus ha vuelto a la normalidad. En cierta cafetería, una anciana toma un café tranquila cuando una de las camareras le pregunta por los Grandes Juegos Mágicos, los cuales la anciana afirma haber visto. Cuando la camarera le pregunta por su gremio favorito, la anciana afirma que no tiene ninguno en concreto, pero que le gusta bastante Fairy Tail, a lo que la camarera contesta que ellos son geniales, sobre todo el mago de hielo Gray Fullbuster, algo que la anciana confirma.
Mientras camina, la anciana tropieza sin embargo es ayudada por Chapati Lola la cual le pide que ande con más cuidado. La anciana se da cuenta de que Chapati es uno de los comentaristas de los juegos y entonces ambos conversan sobre lo duro que es el trabajo de comentarista. Tras esto, Chapati se ofrece a acompañarla hasta donde tenga que ir, a lo que la anciana contesta que no es necesario pues solo está paseando.

Por otro lado, los magos de Fairy Tail preparan las maletas para regresar a Magnolia y hablan de las ganas que tienen de irse de allí, pues parece que lleven mucho tiempo en el mismo sitio. Lucy pregunta entonces por el maestro y resto de su gremio, a lo que Erza contesta que se fueron pues querían volver cuanto antes pese a que aún hay gente bebiendo y celebrando.
Lucy y Happy camino a Magnolia

Lucy observa Crocus desde lejos

En ese momento, Wendy y Charles llegan con un carromato con el cual piensan volver a Magnolia, algo que a Natsu no le hace mucha gracia. Happy lo tranquiliza diciéndole que tienen el Troia de Wendy haciendo que Natsu se alegre, sin embargo Wendy le dice que ha utilizado demasiada magia durante esos días por lo que aún necesita tiempo para recuperarse. Finalmente acaban montados en el carro, donde Natsu no lo pasa nada bien. Mientras viajan, Lucy mira por la ventana pensativa y comienza a decir que pasaron muchas cosas en la ciudad, a lo que Happy responde despidiéndose de la ciudad de Crocus.
Jellal y Meredy buscan a Ultear Anime

Jellal y Meredy buscan a Ultear

Mientras tanto, dos magos solitarios buscan a su compañera perdida en los escombros de la ciudad. Jellal le comenta a Meredy que el tiempo se reparó cuando los dragones y Rogue volvieron a su tiempo y que no sabe lo que le pasó a la Lucy del futuro que murió, pero que aun así los sus recuerdos y heridas aún perduran pese a que nada de ello debería estar. Meredy le dice que tal vez sea porque el tiempo estaba demasiado afectado y por ello no pudieron volver las cosas a la normalidad, a lo que Jellal contesta que tal vez les sea útil tener esos recuerdos, pero que también tiene su parte mala. Meredy le pregunta qué significa eso, a lo que él responde que el Consejo Mágico sabe ahora sobre la magia negra de la familia real por lo que espera que no pase nada grave, entonces aparece Doranbolt el cual sorprende a Jellal y Meredy con su presencia.
Por otro lado, Lahar habla con Org sobre su trabajo de vigilancia en los Grandes Juegos Mágicos algo a lo que Lahar resta importancia pues dice que solo se divirtió un rato. Org le dice a Lahar que le contaron que hubo una ilusión de dragones durante la fiesta, a lo que Lahar responde que eso le contó Doranbolt pero que no lo pudo ver porque estaba durmiendo en la posada.

Doranbolt habla con Jellal y Meredy

Doranbolt explica lo sucedido a Jellal y Meredy

De vuelta a la reunión de Doranbolt, Meredy y Jellal, el miembro del consejo les dice a ambos magos que alteró los recuerdos de todos los implicados, a lo que Jellal contesta que es una sorpresa ese hecho pues no pensaba que tuviera un poder así. Doranbolt le dice que su trabajo siempre ha consistido en usar ese poder para infiltrarse en los sitios. Jellal le pregunta por qué hizo algo así, a lo que Doranbolt responde que la Puerta Eclipse es un objeto que utiliza magia del libro de Zeref por lo que no estaría bien visto que se descubriera que la familia real utiliza ese tipo de magia. Jellal le pregunta cómo convenció a Lahar de que hiciera la vista gorda, a lo que Doranbolt contesta que también alteró sus recuerdos pues se convertirá en alguien importante que no debe encargarse de trapos sucios. Después Doranbolt dirige su mirada a Meredy la cual está cabizbaja y le pregunta si aún no encontraron a Ultear, a lo que ella responde que no.
Cobra regresa a prisión

Cobra regresa a prisión

Doranbolt decide irse y aunque Jellal quiere retenerlo, el soldado del consejo continúa su camino diciendo que le deben una y que ellos nunca han hablado. Jellal le pregunta de repente por Cobra, a lo que Doranbolt contesta que sorprendentemente volvió por su propio pie para ser llevado de nuevo a prisión y cuando le preguntó sobre lo que había conseguido escuchar, él le contestó con evasivas y le dijo que la puerta del infierno había sido abierta. Finalmente el guardia del consejo se va, no sin antes decirle a Jellal que estará atento a lo que suceda.

Por otro lado, los magos de Fairy Tail han decidido tomar un descanso mientras Natsu se recupera de su angustioso viaje en carro. Los magos comienzan a comentar lo que harán mientras que Gray decide alejarse de todos y quedarse solo un rato, algo que llama la atención de sus amigos. Wendy se acerca a él y le pregunta si le pasa algo, a lo que él responde que no. Gray le pregunta si no notó algo raro en la batalla contra los dragones, a lo que Wendy responde preguntando si se refiere a la extraña premonición que tuvieron. Gray le dice que cree que lo dispararon en el pecho y que es como si hubiera muerto una vez y que no consigue deshacerse de esa sensación, la cual afirma haber tenido anteriormente. Ante la muestra de asombro de Wendy, Gray le cuenta fue cuando era pequeño y le explica lo que le sucedió con Deliora y su pasado con Ur.

Mientras tanto, en otra zona Jellal y Meredy pasean y hablan sobre las palabras que Cobra le dijo a Doranbolt, hasta que finalmente dan con una anciana en su camino.
Meredy llora en brazos de Jellal

Meredy llora por la despedida de Ultear

Cuando la ven, ambos deciden irse de allí sin embargo ella los detiene llamándolos por su nombre y diciéndoles que una mujer les dio una carta para ellos. Al reconocer la letra de la carta, Meredy comienza a leerla y en ella, Ultear se despide de ambos provocando que Meredy comience a llorar por ello. Jellal intenta preguntarle a la anciana por la carta, sin embargo ella ya no se encuentra allí. De vuelta a los magos de Fairy Tail, ellos continúan su camino en carro hasta que se cruzan con la anciana que le dio la carta a Meredy y Jellal.
La anciana, resulta ser finalmente Ultear, la cual mira al cielo y piensa en cómo ha sido siempre su vida, la cual ha maldecido en numerosas ocasiones pero que ahora se ve muy pequeña en comparación al mundo que la rodea.
Gray llora por Ultear anime

Gray llora al ver a Ultear

En ese momento Gray la ve y se da cuenta de quién es por lo que le pide al conductor que pare. Éste no le hace caso y al mirar de nuevo a la anciana, ella le dice con la cabeza que no lo haga algo que Gray respeta. En ese momento el mago de hielo comienza a recordar lo sucedido en la batalla con los dragones y se da cuenta de que fue Ultear la que le salvó al igual que hizo su madre tiempo atrás, lo que provoca las lágrimas en el joven. Mientras tanto Ultear se despide de todos sus seres queridos para siempre…

Personajes

Según orden de aparición:

Batallas y Eventos