FANDOM

El Tiempo de la Vida (命の時間, «Inochi no Jikan») es el episodio número 197 de Anime Fairy Tail. Se emitió por primera vez el 30 de agosto de 2014.

Ante la inesperada muerte de Gray y varios otros magos, para algunos parece no haber esperanza de victoria en la lucha contra los dragones. Mientras la lucha continúa, Lucy sigue abriéndose camino para informar lo que ha encontrado en la libreta de su contraparte futura, y Ultear continúa lamentando su acciones y su existencia, lo que le hace tomar una decisión que le hará pagar un alto precio.

Sinopsis

Los magos continúan su batalla contra los dragones y las criaturas de Motherglare, sin embargo el cansancio y las heridas sufridas en combate están pasando factura a todos,
Lyon llora llamando a Chelia

Lyon llora la muerte de Gray

los cuales poco a poco van cayendo ante las bestias. En el lugar en el que Gray ha caído, Juvia llora la caída del mago de hielo mientras que Lyon llama una y otra vez a Chelia para que acuda en su ayuda a la vez que llora la caída de Gray.

Por otro lado, Natsu a lomos de Atlas Flame continúa enfrentándose a Rogue (Futuro) que está a lomos de Motherglare. El dragón de Rogue (Futuro) le pregunta a Atlas por qué está ayudando a un humano, a lo que Atlas responde que tal y como le dijo antes el humano fue criado por Igneel por lo que es de los suyos. Por su parte, Rogue (Futuro) le pregunta a Natsu si piensa seguir luchando, a lo que el mago de Fairy Tail contesta que mientras coma llamas podrá seguir luchando. Entonces Rogue (Futuro) le dice aunque recupere sus fuerzas sus heridas no sanarán y dicho esto continúan su pelea. Tras unos movimientos de los dragones, Natsu llega a lomos de Motherglare y le dice a Rogue (Futuro) que no puede perder, pues lo prometió.

Mientras tanto, Wendy y Laxus se enfrentan a Zirconis el cual no se rinde en ningún momento.
Los dragones gemelos contra los dragones

Sting y Rogue enfrentándose a los dragones

Cuando Zirconis está a punto de ir a por Wendy para comérsela, Laxus se interpone por medio con la intención de proteger a la joven maga. Por otro lado, Rogue y Sting también están en plena pelea contra Scissor Runner y Levia. Pero lejos de ser diferentes al resto de magos, ellos tampoco lo están pasando bien contra los dragones que son duros de pelar. En otra zona de la ciudad, otro Dragon Slayer, Gajeel tampoco está aguantando bien las embestidas del Dragón Oscuro al que se está enfrentando, al igual que Cobra contra el Dragón de Roca. Por su parte, Lucy intenta llegar a toda velocidad hasta sus compañeros para explicarles lo que ha averiguado, sin embargo acaba siendo rodeada por las criaturas de Motherglare. En otra zona de Crocus, Ultear continúa lamentándose por su vida, la cual para ella siempre ha estado maldita. Ultear comienza a decir que ella siempre ha engañado y se ha reído de la gente aunque Gray fue el único que consiguió darle un nuevo significado a su vida. Además dice que Crime Sorcière era una forma de enmendar sus crímenes, pero que aún así ella no ha cambiado nada y continúa siendo una bruja que no le importa matar. En ese momento, Ultear recuerda su pasado en Grimoire Heart donde habló con el maestro Hades de la magia Arca del Tiempo,
Ultear Utiliza Last Aegis

Ultear utiliza Last Aegis

en concreto del hechizo Last Aegis. Hades le dijo que no debía usar esa magia pues para usar ese hechizo hay que pagar un precio, el propio tiempo del usuario. De vuelta al tiempo presente, Ultear piensa que es el momento de utilizar dicho hechizo para cambiar el mundo. Entonces Ultear se pone en posición y comienza a utilizar Last Aegis con la cual su tiempo empieza a desaparecer por hacer retroceder el tiempo de los demás. Mientras tanto, Ultear da un repaso a su vida en la cual ha estado siempre acompañada y la ha desperdiciado mucho para hacer tonterías, por lo que está dispuesta a dar su vida por sus seres queridos. Una vez acabado el efecto del hechizo, Ultear comprueba cuánto ha retrocedido el tiempo y para su sorpresa solo ha sido un minuto y después de lo cual ella se desmaya diciendo que no ha podido salvar a nadie… De vuelta a la zona de Gray y compañía, el mago de hielo de Fairy Tail consigue salvar a Meredy y Juvia de ser alcanzadas por un ataque de las criaturas de Motherglare. Cuando se levantan, se dan cuenta de que habían visto como Gray moría y comienzan a preguntarse qué es lo que pasó.
Lyon y Gray consiguen frenar a las criaturas

Lyon y Gray frenan a las criaturas

Meredy les dice que aparecieron unos dragones pequeños detrás de unos escombros, y en ese momento aparecen tal y como ella dijo. Lyon y Gray consiguen congelarlos salvándose así de lo que podría pasar después. Entonces Gray se pregunta si alguien les contó lo que pasaría. Al igual que Gray, uno a uno los magos comienzan a preguntarse si han tenido un sueño sobre el futuro, y siguiendo las imágenes que tienen en su cabeza empiezan a esquivar los ataques de las criaturas que podrían haberlos matado.

Toda la gente en el mundo vio lo que ocurriría un minuto después, lo que para los magos que estaban enfrentándose a los dragones supuso la diferencia entre la vida y la muerte. Un minuto que supuso el paso al contraataque de los humanos.

Lucy lleva el diario a los demás

Lucy llega a dar la noticia a los demás

Cuando Natsu vuelve a situarse en el lomo de Motherglare le dice a Rogue (Futuro) que cumplirá la promesa que le hizo a Lucy (Futuro). Por su parte, Lucy llega por fin a donde se encuentran Yukino y los demás. Lucy le da el diario de su “yo” del futuro a Yukino y ella procede a leer lo que pone en su interior. Según el diario si la puerta Eclipse se destruye en el tiempo presente, en el futuro dejará de existir y entonces Lucy explica que si destruyen la puerta, Rogue (Futuro) no podrá ir hasta allí por lo que tampoco llamará a los dragones. Arcadios les pregunta cómo será posible destruir una puerta como esa, a lo que Lucy contesta que aunque no sea fácil deben intentarlo para así cumplir la promesa que le hicieron a su “yo” del futuro.

Personajes

Según orden de aparición:

Batallas y Eventos

  • Ultear utiliza Last Aegis para atrasar el tiempo un minuto.
  • Gracias a la acción de Ultear, los magos tienen la oportunidad de contraatacar.
  • Lucy llega con la solución para acabar con los dragones.