FANDOM

Gray vs. Rufus (グレイ vs.ルーファス,Gurei vs. Rūfasu) es el episodio 179 del anime de Fairy Tail, se estreno el 26 de Abril.

Sinopsis

Gray vs Rufus

Gray se encuentra con Rufus

Durante el último día de los Grandes Juegos Mágicos, llega la batalla entre Gray y Rufus, los cuales se encuentran en una biblioteca. En la grada de apoyo de Fairy Tail, todos preguntan a la primera maestra, Mavis, si así lo tenía calculado, a lo que ella responde que sí. Sin embargo cuando le preguntan la estrategia que le dio para ganar, ella responde que no sabe si ganará o perderá, pero que debe ganarle, pues Rufus es la clave para derrotar a Sabertooth. En ese momento la primera recuerda cuando les dio las indicaciones al Equipo de Fairy Tail el día anterior. Como Rufus es capaz de localizarlos, había que encargarse primero de él, entonces Gray se ofrece para ir por él, pero la primera no se lo recomienda, sin embargo ante la insistencia y espíritu de Gray, ella decide dejarle hacer. Finalmente comienza el encuentro. El primero en atacar es Gray con su Ice Make, sin embargo Rufus lo esquiva con habilidad. Gray vuele a atacar pero nuevamente Rufus lo esquiva. Con todo ataque que hace Gray, Rufus dice “Memorizado”, cuando Gray le pregunta qué es lo que dice, Rufus le habla del poder de su Memory Make, el cual es memorizar la magia de otros y poder utilizarla. En ese momento Rufus le ataca combinando recuerdos del Ice Make de Gray y el poder de rayo de Orga Nanagear. Sin embargo el poder de Rufus no se queda ahí, es capaz de hacer que sus rivales olviden el hechizo que en ese momento usan como el Ice Make: Escudo que en ese momento estaba usando Gray.
Rufus se acerca a Gray

Rufus pone contra las cuerdas a Gray

Rufus comienza a ver los libros que hay por el suelo, y en la grada de apoyo de Fairy Tail descubren con horror que es capaz también de memorizar la magia que ve en libros. Gray vuelve a levantarse, entonces Rufus decide invocar soldados de hielo pero no son suficientes para acabar del todo con Gray. Entonces Rufus decide utilizar un ataque de rayos contra Gray, al cual da directamente. Rufus sigue atacando y los intentos de Gray son inútiles. En la grada de apoyo a Fairy Tail, Mavis dice que eso ya se lo avisó a Gray, para Rufus memorizar magia creadora como la de Gray es fácil, por tanto Gray estaría a la merced del mago de Sabertooth. Cuando Makarov le pregunta qué clase de estrategia le dio, ella responde que no le dio ninguna, y que debe confiar en el poder de los sentimientos.
Equipo de rescate perdido

Equipo de Rescate perdido

Por su parte, el equipo de rescate que había encontrado a Lucy y Yukino, se encuentra ahora en el Palacio del Infierno, sin encontrar una salida del lugar por más que buscaban. Por el camino se encuentran bastantes esqueletos, sin embargo esto no los demoraliza, todos comienzan a decir que saldrán de allí como sea para sorpresa de Yukino que les dice que son muy fuertes, a lo que Mirajane le dice que no les gusta rendirse. Sin embargo el entusiasmo dura poco cuando se dan cuenta que siguen perdidos. En ese momento, Happy tiene una de sus “brillantes” ideas.
Happy tiene un plan

Happy ideando un plan

Happy piensa que si los guardias los están observando, habría que llamarles la atención y en cuanto fuesen a ver qué pasa, ellos podrían escapar fácilmente. Happy dibuja su plan en el suelo y Lucy le dice que entiende el plan, pero que el dibujo no está muy bien, con lo que Happy se deprime. Para conseguir la atención de los guardias, Natsu y Happy le dicen a Lucy que se desnude, a lo que ella les dice que se esperen. Entonces Happy y Natsu sacan un ejemplar del Hechicero Semanal que tenían los esqueletos de hace siete años, donde salen posando Mirajane y Lucy. Finalmente Lucy comienza a hacer poses en bikini mientras que Mirajane lo hace de demonio. Por el momento cómico que están teniendo Yukino sonríe y entonces Wendy se da cuenta y se lo hace saber.
De vuelta al combate entre Gray y Rufus, Gray sigue perdiendo la pelea. En ese momento Juvia va hacia el punto designado por la estrategia de la primera pese a las ganas que tiene de ir a por Gray, sin embargo ella tiene fe en Gray y en el poder de sus sentimientos. Por fin Gray se levanta y recuerda las enseñanzas de Ul, la cual le decía que la magia creadora da libertad, y comienza a recordar todas las batallas que ganó gracias a su magia. Finalmente escucha la voz de Natsu que le da la fuerza para atacar a Rufus para sorpresa de éste. Entonces Gray le dice que sus recuerdos también se pueden convertir en poder, en ese momento se quita el chaleco para alegría del público y de Juvia que está rebosante de alegría. Entonces Rufus le dice que por mucho que hable perderá y Gray le contesta que desde que lleva la marca de Fairy Tail en su pecho nunca ha perdido dos veces contra el mismo oponente.
Gray celebra con el sombrero de Rufus

Gray celebra la victoria

Entonces Gray comienza a crear hielo a toda velocidad y en gran cantidad, haciendo que Rufus no sea capaz de memorizar tanto a la vez y desconcertándolo. En ese momento Rufus ataca con fuego, pero Gray lo resiste y sale de las llamas lanzándose hacia Rufus diciéndole que recuerda llamas más poderosas que esas. Entonces Gray asesta el golpe final a Rufus con Ice Make: Ice Bringer derrotándolo y poniéndose su sombrero como premio.

Finalmente, en el Palacio del Infierno donde se encuentra el Equipo de Rescate, el plan de Happy no ha dado resultado, sin embargo Lucy se da cuenta de que algo los está observando.

Personajes

Según orden de aparición:

Batallas y Eventos