En el tercer día de los Grandes Juegos Mágicos, la prueba es Pandemonium, un castillo gigante con 100 demonios a los cuales hay que derrotar. Erza, representante del Equipo A de Fairy Tail decide escoger a los 100 monstruos de oponentes. Tras una grandiosa batalla de Erza los consigue derrotar a todos para sorpresa y admiración de todos los presentes. Para poder calificar al resto de participantes, se utiliza una máquina para medir el poder mágico llamado “Magic Power Finder” que da la victoria a Kana, la cual utiliza Fairy Glitter.

Sinopsis

Erza con su armadura del cielo

Erza hace un ataque en todas direcciones

Pese a que Mato le dice a Erza que la prueba no está hecha para una sola persona, ella le dice que no le importa y se introduce en el castillo para enfrentarse a los 100 monstruos. Todos miran con preocupación a Erza dentro del castillo gracias a las lácrimas de visión. En ese momento aparecen los primeros monstruos, a lo que Erza responde poniéndose su Armadura de la Rueda del Cielo para lanzar un ataque omnidimensional, es decir, hacia todos los ángulos, y así poder analizar las debilidades y habilidades de cada oponente, tal y como le explica Mavis a Romeo. Makarov señala que gracias a ese ataque ella sabrá que armadura utilizar en cada momento. Así Erza comienza a cambiarse de armaduras una y otra vez, combinando distintas armaduras con distintas armas, utilizando la Armadura de la Emperatriz del Fuego y
Natsu y los demás animan a Erza

Natsu, Lucy, Wendy y Gray animan a Erza

uniéndola con el arma de la Armadura de la Emperatriz del Agua, para protegerse de monstruos de tipo fuego y atacarles con agua por ejemplo. Erza sigue desplegando talento, al cual el público responde sorprendiéndose y alabándola. En las gradas del gremio, Mavis dice que tiene un juicio rápido para la batalla y que tiene una gran confianza. Sin embargo este derroche de poder parece pasarle factura a Erza, la cual se muestra cansada y herida, pero lejos de echarse hacia atrás continua con el espectáculo con los ánimos de sus compañeros. Tras 99 monstruos, por fin es el turno del monstruo de clase S, el cual es el más poderoso de todo el castillo.
Erza 100vs1

Erza vencedora de Pandemonium

Erza es trasladada con el monstruo de clase S a una arena, donde parece que va perdiendo, sin embargo ella se levanta y asesta los últimos golpes al monstruo. En ese momento Levy comienza a narrar que siempre recordará ese día en el que un hada que debería haber caído se elevó. Para sorpresa de muchos y emoción de otros tantos, Titania derrotó a los 100 monstruos de Pandemonium dando los 10 puntos al Equipo A de Fairy Tail. Todos comienzan a aplaudirla y a decir su nombre, en ese momento Natsu, Wendy, Lucy y Gray van hacia ella y les pide perdón porque le tomo más tiempo del que debía, algo que hace que Matt se quede boquiabierto. Ante la gran actuación de Erza, Doranbolt que la veía des de las gradas ve que no debía preocuparse por ellos tras lo sucedido hace siete años. Por otro lado los miembros de Sabertooth se quedan impresionados, sobre todo Minerva a la que le llama la atención Erza. En las gradas de Mermaid Heels, Kagura recuerda que Erza también conoce a Jellal.
Mato explica la prueba complementaria

Mato explica la prueba complementaria

Como el resto de participantes deben de ser calificados de alguna manera para repartir los puntos de la prueba, Matt propone un sencillo juego con el Magic Power Find, con el que se evaluará el poder mágico de los siete participantes y se ordenaran de mayor a menor para repartir los puntos correspondientes. Kana había estado bebiendo durante la exhibición de Erza, por ello al enterarse de la pequeña prueba, el Equipo B de Fairy Tail advierte a Cana que la prueba no acabó y empiezan a preocuparse sobre el resultado que pueda conseguir. Matt dice que lo harán en el orden que se le fue asignado, por lo que Millianna es la primera en probar. Millianna consigue una puntuación de 365 puntos, sin embargo el comentarista dice que sin una medida de referencia
Puntuacion de Milliana

Puntuación de Millianna

no saben si es buena o mala esa puntuación, e ese momento Lahar interviene y dice que ellos utilizan eso en su escuadrón para entrenar y que la puntuación de Millianna es al menos de capitán. El siguiente en probar es Nobarly el cual recibe una puntuación de 124, tras él viene Hibiki Lates el cual consigue solo una puntuación de 95. El siguiente es Obra de Raven Tail, que fue el que atacó a Wendy y Charles al inicio de los juegos, éste consigue una puntuación de 4. Tras Obra, es el turno del representante de Sabertooth, Orga, el cual consigue una puntuación de 3825 para sorpresa de todos, sobre todo de Lahar que nunca había visto una puntuación tan alta. Sin embagro la sorpresa por Orga acaba cuando es el turno de Jura, uno de los 10 Magos Santos y consigue una puntuación de 8544, ante esto Makarov insinúa que puede estar a la par con Gildarts, sin embargo Mavis recuerda que la que lleva la sangre de Gildarts,
Pose de Victoria de Cana

Kana vencedora de la prueba

Kana, también participa en este momento. Cana decide quitarse la chaqueta y así mostrar el Fairy Glitter, ante la sorpresa de Makarov, Mavis dice que se lo dejó por esta vez para así poder ganar, además de que Cana tiene una habilidad impresionante y que sabe que lo podrá dominar. El ataque de Kana no lo puede soportar la máquina que es destruida y se paraliza el contador en 9999, para la sorpresa de todos los presentes. En ese momento Kana dice que no los podrán detener pues son Fairy Tail.
En ese momento Nullpuding da a Alexei la lista de las batallas de ese día y éste dice que es hora de comenzar su verdadero cometido.

Personajes

Según el orden de aparición:

Batallas y Eventos