FANDOM

Dia (ダイヤ Daiya) es un personaje de Fairy Tail Gaiden: Los Dragones Gemelos de Sabertooth, la hermana menor de Topaz, el mago que desea obtener el poder de los Dragon Slayer para él solo.

Apariencia

Dia es una niña, tiene el cabello corto claro y unos grandes ojos con pupilas oscuras, además de una gran sonrisa de oreja a oreja. Viste un vestido claro de mangas largas que sujeta con lo que parece un gran cinturón sobre la faja y sostiene con unos tirantes negros, usa medias hasta los tobillos y unos zapatos oscuros también

Personalidad

Dia parece una niña alegre, aunque en realidad estaba perturbada por no fallarle a su hermano mayor Topaz, por lo que ella quería ser fuerte como para que su hermano no se enojase con ella. Sin embargo, Minerva logra cambiarla porque ve algo de ella en su pequeña personalidad y sabe que sólo esta siendo manipulada por su hermano, al que después le pide perdón y este también lo hace, regresando a una hermandad feliz y pacífica entre ambos.

Historia

Saga Los Dragones Gemelos de Sabertooth

Dia aparece en el pueblo de Obstone ante una Yukino, quien se encontraba investigando sobre los escritos en las rocas que había en el pueblo, se sorprende al ver que las mismas comienzan a brillar, la maga le pregunta sobre la causa de la misma, en el momento de la conversación, Yukino nota que la magia que rodea a las rocas es la misma que proviene del interior de la niña, cuestionándose sobre su identidad. En ese momento, todos los pueblerinos acorralan a la maga, revelándole que todo es una trampa para capturarlos.

Dia controla a los aldeanos

Dia controlando a los aldeanos

Yukino ha sido acorralada por los pueblerinos de Obstone, quienes comienzan a atacarla bruscamente. Ella supone que hay algo raro en ese lugar, pero que primero debe detener el ataque enemigo, invocando entonces a Piscis. Los espíritus proceden a atacar a las personas, y las deja inconsciente, mientras que Yukino piensa que ha sido raro, ya que ha sentido magia dentro de ellos, pero en ningún momento la han usado para defenderse, afirmando que seguramente hay alguien controlándolos. Ella pide a Piscis que regresen a su mundo, pero los peces la atacan repentinamente, para su asombro. Yukino entonces intenta cerrar a la fuerza su puerta, pero Dia con quien había charlado anteriormente menciona que es inútil querer regresarlos ya que ella los selló con su magia y que una vez lo hace, solo obedecerán sus órdenes.

Dia ataca a Yukino con Piscis

Dia atacando a Yukino con Piscis

una vez reveladas sus verdaderas intenciones, Dia ataca con Piscis pero Yukino esquiva el ataque de su propio espíritu celestial el cual está siendo controlado, la pequeña revela que lo hizo para ayudar a su hermano con su plan, porque o sino él se enojaría, refiriéndose a aquella persona que tenía acorralado a Sting. Al darse cuenta que habló de más, Dia decide acabar con Yukino y usa la fuerza de Picsis para ello, pero cuando eso está a punto de suceder, Minerva usa su magia para frenar a Piscis, enojando a la pequeña, quien piensa que es su hermana mayor. Minerva ha llegado al campo de batalla deteniendo a Piscis, lo que sorprende a Dia y a Yukino que le pregunta porque estaba ahí. La niña se enoja demasiado con Minerva burlándose de su peinado y la ataca nuevamente con Piscis con la intención de matarlas, pero Minerva atrapa a los espíritu con su Territory y los envía a otro lugar muy lejos, suficiente para que Yukino pueda cerrar la puerta, eso hace fastidiar más a Dia que manda a los aldeanos a atacarla pero la maga sin dificultades hace lo mismo exitosamente, diciéndole a Dia que si podía hacer eso era una joven maga más que excelente pero que no había tenido suerte con su actual oponente, o sea ella.

Minerva vs Dia

Dia se enfrenta a Minerva

Ante la inminente derrota Dia comienza a decir que no podía perder o su hermano la abandonaría, Yukino le dice que no tenía nada más que controlar pero entonces ella se da un martillazo en la cabeza, haciendo que libere su máximo poder para impresión de Yukino y Minerva. Una furiosa Dia ataca velozmente con su martillo a Minerva que logra bloquear sus ataques alfo fastidiosa, el cuerpo de la niña comienza a resquebrajarse debido a que no es capaz de soportar el aumento de poder mágico lo que es resaltado por la maga de Sabertooth, pero Dia sigue perturbada por su hermano y que debe ser fuerte para que este no la abandona y la deje sola. Dia está a punto de dar un martillazo feroz pero el martillo es destruido por Minerva, diciéndole que no podía vencerla ya que había destruido su Magia Portadora.

Minerva consuela a Día

Dia consolada por Minerva

Dia cae al suelo, a lo que Minerva anuncia que esa era su derrota pero Dia toma una roca diciendo que aun podía pelear, pero antes de lanzarla es abrazada por Minerva, diciéndole que era suficiente, y que el poder no era la única conexión posible ya que el mundo tenía muchas salidas, haciendo que Dia cambie su actitud violenta y rompa en llanto. Minerva se enfurece con el hermano de Dia por todo lo ocurrido, lo que hace asustar a Yukino y la niña.

Dia le pregunta a Minerva sino iría a ayudar a Sting porque podría perder, pero Minerva le responde que Sting era el maestro de Sabertooth y no perdería tan fácilmente, la niña pregunta si el Dragón de las Sombras también era fuerte, haciendo que Yukino le conteste que ambos cuando luchaban juntos eran invencibles.

Día se disculpa con Topaz

Dia se disculpa con Topaz

Luego de la pelea de los Dragones Gemelos, Dia llega a la mina totalmente destruida con las magas de Sabertooth. Dia se encuentra con su hermano mayor al que le pide perdón por haber fallado en lo que este le había pedido asustada, pero él entonces le pide disculpas, Topaz le pregunta a si seguirían juntos y ella rompe en llanto. Luego de eso, los magos se despiden de los hermanos y se marchan, mientras Topaz le pregunta a Dia que tipo de lugar era un gremio.

Magia y Habilidades

Día usa su magia sobre ella

Dia usa su magia sobre ella misma

Barrera de Control Mágico (結界魔法 Kekkai Mahō): Dia usa una especie de Magia Portadora, con la cuál gracias a unos sellos plantados en diferentes rocas ubicadas en diferentes puntos de la zona, puede absorber y drenar la magia de su oponente, no importa que tan fuerte sea. Otra hablidad de esta magia es la de poder manipular a voluntad a otras personas o hasta Espíritus Celestiales tan fuertes como lo es Piscis, además de poder incrementar su poder para luchar como sus esclavos. Si usa su magia con ella misma, ella aumenta su Poder Mágico y habilidades como la velocidad, fuerza y destreza a la hora de luchar.

  • Velocidad Mejorada: Al haber usado la magia en ella misma, la velocidad de los ataques de Dia aumentan.
  • Fuerza Mejorada: Su poder mágico aumenta y eso causa que pueda rivalizar un poco durante su combate contra una maga experimentada y muy poderosa como lo es Minerva Orland.

Equipamiento

  • Martillo Mágico: Objeto con el cual, Dia es capaz de controlar a las demás personas e inclusive ser capaz de controlar Espíritus Celestiales, tan solo con haberlos tocado previamente con su martillo.

Batallas