FANDOM

De Cibelio (デ・シベール, De Shibēru) es el alcalde de la Ciudad de Volwatt. Mandó a Fairy Tail una misión especial para Laxus Dreyar y los Raijinshuu.

Apariencia

De Cibelio es un hombre de baja estatura y cabeza grande en comparación al resto de su cuerpo. Tiene el pelo de color azul oscuro pero solo le recubre la parte de atrás de la cabeza y algo por arriba, ya que en la zona de la frente tiene una gran entrada. Tiene ojos grandes con unas pequeñas pupilas negras y un mentón cuadrado. Respecto a su vestimenta, De Cibelio lleva un traje de chaqueta de color rosa y una camisa de color amarillo claro por debajo.

Personalidad

La primera vez que se apareció, De Cibelio mostró una actitud alegre y algo infantil. Repetía en varias ocasiones la misma frase con cierta melodía nerviosa y mostraba gran felicidad y admiración al ver a Laxus Dreyar. Sin embargo, dicha admiración y amabilidad desaparecen cuando muestra su verdadera personalidad. Él es en verdad un hombre serio y calculador que busca sacar el mayor beneficio posible aunque para ello deba engañar y aprovecharse de otros.
Por otro lado, muestra gran cariño por su nieta a la cual protege por encima de todo.

Historia

De Cibelio mandó una petición a Fairy Tail para que acudieran a la Ciudad de Volwatt el mago Laxus Dreyar para poder solucionar el problema que había en su ciudad.

De Cibelio y Ga Male frente a Laxus y los Raijinshuu

De Cibelio y Ga Male se presentan a Laxus y los Raijinshuu

Cuando Laxus y los Raijinshuu acuden a la ciudad y despejan el cielo que estaba cubierto de nubes, De Cibelio y su secretario Ga Male aparecen felicitándolos por su trabajo. Los magos de Fairy Tail se acercan a ellos y Ga Male hace las presentaciones correspondientes además de explicarles que ellos fueron los que hicieron la petición al gremio Fairy Tail. De Cibelio muestra su entusiasmo y alegría por ver a Laxus al que considera el mejor mago de rayo, algo que los ciudadanos presentes confirman sonrientes. Entonces Ga Male elogia la perspicaz vista del alcalde y anuncia con gran energía que la ciudad de Volwatt podrá volver a ser la que era con los magos de Fairy Tail allí. Tras esto, Ga Male los invita a ir a la mansión del alcalde para hablar con más calma del problema que tienen entre manos, no sin antes pedir a los ciudadanos que den un fuerte aplauso a Laxus el héroe.
Interior de la Mansión de De Cibelio

Los magos de Fairy Tail reunidos con De Cibelio y Ga Male

Ya en la mansión del alcalde, De Cibelio y Ga Male llevan a los magos de Fairy Tail hasta una sala de reuniones donde Freed les pregunta desde cuando ocurren las tormentas de rayo. Debido a la pregunta, el alcalde y su secretario se miran entre ellos y deciden mostrarse más serios y enfadados explicando que todo pasa desde que Laxus apareció en la ciudad. Al ver la cara de sorpresa de los magos, Ga Male le explica que todo ocurrió una semana antes de los Grandes Juegos Mágicos y entonces es cuando Laxus termina por recordar que tuvo una pelea con unos maleantes en esa misma ciudad en la fecha que ambos le dicen. Tras esto, Ga Male y De Cibelio les explican que la gente ya no acude a visitar su ciudad desde que él apareció pues dejó a su paso rayos que provocan esa situación. Laxus les pregunta qué es lo que quieren que él haga, a lo que ambos le responden que debe erradicar los rayos pues es su responsabilidad. Además añaden que si se desvela la razón por la cual surgió el problema tanto su reputación como la de Fairy Tail caerán en picado.
De Cibelio y Ga Male planean sacarle dinero a Fairy Tail

El alcalde y Ga Male planean sacarle dinero a Fairy Tail

Cuando los magos de Fairy Tail se van, De Cibelio y Ga Male comentan que el plan va según lo previsto pues los magos de Fairy Tail pagarán dinero por la desgracia de la ciudad. De Cibelio le hace ver a Ga Male que así visto parece que se están intentando aprovechar de ellos pero lo cierto es que los rayos si los trajo el mago. Ga Male le pregunta cuánto dinero les sacarán, a lo que el alcalde responde que unos 5 millones por cada casa. Ga Male le dice que deberían sacarle 10 millones, a lo que De Cibelio responde alegre que no es capaz de competir contra su astucia.

Un poco más tarde, Laxus acude a la mansión de De Cibelio enfadado tras haber descubierto la trampa del alcalde y el secretario, provocando con su magia varios daños en el edificio. El alcalde y el secretario se abrazan muertos de miedo hasta que la nieta de De Cibelio aparece en la sala diciéndole a su abuelo que tiene miedo. Antes de que uno de los rayos de Laxus la alcance, el mago lo detiene y De Cibelio protege a su nieta tras lo cual Laxus le dice que si sabe defender lo que quiere ahora debería trabajar para proteger la ciudad.
Días después, De Cibelio y Ga Male se plantean cómo pagar los costos de la destrozada mansión y en esta ocasión planean sacar dinero a Blue Pegasus.