FANDOM

Darton (ダートン, Dāton) es el ministro de defensa del Reino de Fiore.

Apariencia

Darton es un hombre mayor, encorvado y de grandes orejas. Sus cejas son grandes y grises y tiene una cicatriz en el lado izquierdo de su cara. Lleva un gorro redondo que cubre la mayor parte de su cabeza y siempre viste con una túnica de color gris con una pequeña túnica marrón.

Personalidad

En un principio se opuso con fuerza al plan Eclipse debido a la peligrosidad de cambiar el pasado de la gente de Fiore. Cuando se entera de que el proyecto está muy avanzado se enfada con Arcadios por querer sacrificar la vida de una chica tan solo para que se cumpla el proyecto. Es firme y prudente y está dispuesto a cualquier cosa por proteger el reino de Fiore.

Historia

Saga Grandes Juegos Mágicos

Datong Confronta Arcadios

Datong discutiendo con Arcadios

Durante la segunda jornada de los Grandes Juegos Mágicos, Darton se enfoca con Arcadios y le pregunta acerca de su intención cuando trató de secuestrar a Lucy Heartfilia, diciendo que el momento todavía es prematuro. Arcadios dice que él quería probar una prueba para el plan de Eclipse y revela que ya está completo. Darton se sorprende con la noticia, y es la sorpresa más aún cuando Arcadios revela que el plan ya está en su cuarta fase. Cuando Arcadios da vuelta para irse, Darton le pregunta si él es un demonio. Arcadios responde, diciendo que un hombre puede ser un demonio o un dios por el bien de su rey y su país y afirma que la vida de una chica soltera es un precio barato a pagar por la puerta para cambiar el mundo.

Al ver a otro mago de espíritus celestiales, Darton se sorprende pues además entre ambas magas completaban las 12 llaves del zodiaco.

Darton frente al mural del festival

Darton observa el mural

Más tarde, Darton es visto junto a Arcadios, señalando el hecho de que la maga celestial no se encuentra en el nuevo Equipo de Fairy Tail. Darton le pregunta a Arcadios si va a utilizar el mismo método para llegar a la maga celestial, a lo que Darton responde que ese plan falló y que lo mejor en esos momentos es disfrutar de lo que queda de festival, además le dice que el plan dará comienzo en tres días, haciendo que Darton se tense. Más tarde, Darton es visto observando un mural de palacio y comienza a decir que antes los Grandes Juegos Mágicos se conocían como el Festival del Rey Dragón.

Tras el cuarto día de los Grandes Juegos Mágicos, Darton va con un grupo de soldados hacia donde está Arcadios junto a Yukino, contando los planes de Eclipse a algunos magos de Fairy Tail, entre ellos a Lucy. Arcadios le pide que deje de interferir, a lo que Darton le contesta que cambiar el pasado es muy peligroso y que rebobinaría la historia, por lo que decide detener a Arcadios, Yukino y Lucy. En ese momento Natsu, el cual se encontraba entre ese grupo de magos de Fairy Tail, intenta evitar que se lleven a Lucy, pero Eclipse absorbe su poder y queda fuera de combate. Al sacarlos fuera del castillo, Darton les dice a los magos de Fairy Tail que no tiene nada en su contra y que al rey le agrada su gremio. Por lo que si ganan los grandes juegos, podrán pedirle audiencia al rey para que libere a su compañera. Cuando es el último día de los juegos, Darton no ve a Natsu en el Equipo de Fairy Tail y piensa que no se ha recuperado de lo que le hizo la puerta Eclipse.

Darton descubre a Hisui

Darton descubre a Hisui

Un poco más tarde, aparece ante Hisui E. Fiore, y le recrimina la cara de alivio que puso al enterarse de que los Caballeros Garou fueron derrotados por Fairy Tail. Hisui le dice que pensaba que estaba con el rey viendo los juegos, a lo que Darton le responde que volvió pues tenia un mal presentimiento y que sabe que ella estaba utilizando a Fairy Tail para salvar a Arcadios, ademas del hecho de que ellas es quien está tras el proyecto Eclipse. Darton le pide a la princesa que reconsidere el hacer efectivo el proyecto, a lo que Hisui decide contarle la verdad y hablarle sobre el Proyecto Eclipse 2 a pesar de haber prometido no contarlo. Ella le cuenta que si el proyecto no se lleva a cabo, el país sería destruido al día siguiente.

Tras escuchar lo que le cuenta Hisui sobre los dragones, Darton le dice a la princesa que deberían detener los Grandes Juegos Mágicos inmediatamente, sin embargo Hisui le dice que no está segura de hacerlo pues la información tampoco puede saberse si es fiable o no. Hisui le dice que la persona que le habló sobre lo que ocurriría en un futuro también conocía el resultado de los juegos, por lo que dependiendo de cómo éstos acaben, ella activará Eclipse o no. Esto sorprende a Darton, el cual se sorprende aun más cuando ella le dice que esa persona viene del futuro.

Darto y Hisui viendo los juegos

Hisui y Darton observan los juegos

Darton le pregunta a Hisui el por qué envió a las magas de espíritus celestiales al Palacio del Infierno si eran necesarias para el proyecto, a lo que ella explica que ya utilizó las llaves de las magas y lo único que haría falta sería a un humano que abriese las puertas, a lo que Darton apunta que sería un humano con el destino de la humanidad en sus manos. Más tarde, Darton le dice a la princesa que duda del resultado de los juegos que le dio esa persona, a lo que Hisui responde que por eso, al ser un resultado aparentemente imposible, decidirá activar Eclipse o no según los juegos.

Hisui le cuenta a Darton la predicción de la destrucción del país por culpa de los 10.000 dragones,algo que Darton cuestiona al igual que el posible resultado de los juegos.
Al ver a Gray y Juvia derrotar a los magos de Lamia Scale, Lyon y Sherria, así como la victoria de Erza sobre Minerva o la de Laxus sobre Jura, Darton y Hisui esperan movimiento final de Sting, a sabiendas de que va a confirmar o no la verdad de lo que la persona del futuro le contó. Entonces ven como Sting llama a todos los magos de Fairy Tail y amenaza con derrotarlos a todos, ya que éstos estaban magullados por sus anteriores batallas. Sin embargo, el mago de Sabertooth termina cayendo de rodillas y rindiéndose ante los magos de Fairy Tail. Al ver esto, Hisui afirma que ella puede confiar en lo que la persona del futuro le dijo y juntos, ella y Darton, van hacia el subsuelo del castillo para poner en marcha el plan Eclipse 2.

Hisui y darton ven a arcadios

Hisui y Darton ven a Arcadios

Fuera del castillo, donde la Puerta de Eclipse es trasladada, Darton, al ver a Arcadios le pide disculpas a éste y le dice que se siente avergonzado por haber estado interfiriendo en que el plan se llevase a cabo, además le pide disculpas por haberlo enviado al Palacio del Infierno. Él le dice a Arcadios que había informado a todos los presentes sobre el plan. Después de Arcadios desenvaina su espada y Darton se queda sorprendido y temeroso de las intenciones del caballero. Arcadios pone la espada en las manos de Hisui pidiéndole que le quite la vida pues había dudado de las palabras de su princesa. Darton le dice que es algo ridículo. Más tarde observa cómo Hisui revela la identidad de su informante, el cual dice que era un hombre y no una mujer como es la Lucy del futuro que fue la que habló con Arcadios y los demás, haciendo que éste último abandonase la idea de perder la vida. Darton entonces sospecha que los motivos de la segunda persona son para traer únicamente daños a la princesa, pero Hisui indica lo contrario y da un paso hacia adelante, dispuesta a abrir las puertas.
Darton y Hisui ven a los magos de FT

Darton explica a Fairy Tail que la situación a cambiado

Hisui da permiso para iniciar la secuencia de disparo del cañón Eclipse y Darton observa como a puerta comienza por fin a abrirse. Darton descubre a Lucy Heartfilia y a otros magos de Fairy Tail escondidos en las inmediaciones. Arcadios le pide a los magos que salgan y Darton explica que la situación ha cambiado. Finalmente observa con el resto de los presentes como las puertas se abren.

Darton mira con asombro y conmoción como los dragones llegan y comienza la destrucción en la capital, con la apertura de las puertas. Él es entonces atrapado en la explosión del dragón Zirconis, el cual los deja desnudos a él y a un grupo de soldados, por lo que tienen que salir corriendo. Después de que las puertas de Eclipse son destruidas y los dragones, así como Rogue del futuro desaparece, el Rey decide celebrar un baile en el palacio para celebrar la supervivencia de la humanidad, e invita a todos los gremios de magos que participaron en los Grandes Juegos Mágicos. Cuando el rey está a punto de aparecer delante de los magos para darles las gracias personalmente por su ayuda, Natsu de alguna manera se las arregla para conseguir su ropa y llevarlas puestas para gran sorpresa y horror tanto del Rey como de Darton.

En cierto momento, Hisui pide disculpas a su padre por todos los problemas que causó y le dice que está preparada para sufrir el castigo conveniente después de la fiesta. En ese momento, aparece Arcadios interrumpiendo la conversación y diciéndole al rey que la princesa puso en marcha el proyecto para derrotar a Zeref y que si el plan cambió fue por culpa de Rogue (Futuro), a lo que Darton añade que ella lo hizo todo por salvar el reino. Entonces Erza y Lucy intervienen en la conversación diciendo que ella se esforzó mucho para proteger el futuro por lo que no tiene culpa.
Todos felices en la fiesta

Todos disfrutan de la fiesta

Varios magos acuden para defender también a Hisui diciendo que gracias a lo que hizo los magos de los gremios se unieron y congeniaron, palabras que la princesa agradece. El rey les dice que entiende sus sentimientos pero que debe haber un castigo, a lo que todos responden ofreciéndose a ser los castigados. Finalmente el Rey decide que el castigo de la princesa sea llevar una máscara enorme de calabaza durante una semana provocando la felicidad en todos.

Navegación