FANDOM

Los Cinco Dioses Dragón (五神竜, Goshinryū) son un grupo de 5 dragones tremendamente poderosos que habitan el continente del norte, Giltena. Se dice que cada uno estos dragones posee una fuerza equiparada a la de Acnologia.

Visión general

Los cinco dioses dragones han existido desde el año X633 por lo menos, el mismo año que el primer Gremio de Magos fue creado, Magia Dragon. Se ganaron la descripción de "dioses" debido al poder insuperable de los dragones, el cual se rumora que es igual al de Acnología, uno de los seres más poderosos y temidos en Earth Land. En el pasado, los Cinco Dioses Dragones volaron a Giltena para escapar de Acnologia, únicamente para después darse cuenta que sus poderes se hicieron más grandes que los del mismísimo Rey Dragón. Los dragones se mantenían estacionarios a menos que un evento "grande" ocurriera, el cual podrían volver una calamidad. Por su existencia escondida y falta de involucramiento en el Festival del Rey Dragón, muy pocas personas conocen de su existencia.

Los cinco poseen una gran capacidad para el uso de la Magia de Transformación, permitiéndoles asumir su forma humana en un esfuerzo de evadir a Acnologia.

Después de que el esfuerzo de Elefseria de subyugarlos al aprender la Magia de Dragon Slayer fuera fallido, solicitó a poderosos magos de otros gremios realizar la tarea de sellarlos. Anteriormente a que el Equipo de Natsu aceptara el trabajo, hubo 98 intentos fallidos en el transcurso de los últimos 160 años, únicamente con Gildarts Clive siendo capaz de volver vivo de la misión después de ser mutilado por Acnologia, lo que le causó darse cuenta de la poca esperanza que había para derrotarlos.

Miembros

  • Mercuphobia: Un dragón con cuerpo similar al de una serpiente que controla la Capital del Agua llamada Ciudad Elmina y quien es adorado como un dios protector por los ciudadanos. Conocido como el "Dios Dragón del Agua" por su voluminosa capacidad para controlar el agua, eventualmente se encontró con una humana llamada Caramille quien creció junto a su lado y quien más tarde se volvió su asistente.
  • Ignia: El hijo del Rey Dragón de Fuego, Igneel, quien adoptó al niño huérfano Natsu junto con el plan de Zeref. Conocido como el "Dios Dragón de Fuego" por su intenso poder de fuego, eventualmente se percató de la muerte de Acnologia a manos de Natsu y los otros Dragon Slayer; siendo Natsu a quien desea enfrentarse a muerte para probar su propia fuerza.
  • Aldoron: Un dragón conocido como el Dios Dragón más grande del mundo, quien tiene la habilidad de leer las mentes de la gente con su poder. Es conocido como el "Dios Dragón de la Madera".
  • Selene: La única dragona de entre los Dioses Dragón. Es conocida como la "Diosa Dragón de la Luna", pues puede usar el poder de las estrellas.
  • Viernes: Conocido como el "Dios Dragón del Oro".

Curiosidades

  • Los Dioses Dragones fueron originalmente mencionados por August, quien indicó que ellos bendijeron a God Serena con su poder, únicamente para que God Serena indicar que ni ellos ni los reyes dragones existían.
  • Los elementos mágicos de los Cinco Dioses Dragón parecen estar originados en los nombres de la semana del calendario japonés, donde cada día tiene un significado.
  • El lunes (Getsuyōbi) significa "El Dia de la Luna". Representa a Selene.
  • El martes (Kayōbi) significa "El Dia del Fuego". Representa a Ignia.
  • El miércoles (Suiyōbi) significa "El Dia del Agua". Representa a Mercuphobia.
  • El jueves (Mokuyōbi) significa "El Dia de la Madera". Representa a Aldoron.
  • El viernes (Kinyōbi) significa "El Dia del Oro". Representa a Viernes.