FANDOM

Chronos (クロノス Kuronosu) es la Diosa del Tiempo y se encuentra dentro de Dimaria Yesta manifestándose a través de su God Soul.

Apariencia

Chronos Apariencia

Apariencia de Chronos

Aunque la verdadera forma de Chronos es desconocida, la apariencia de Dimaria sufre un cambio drástico cuando ella está poseída por la diosa. Toda su forma queda envuelta en la oscuridad, dejando sólo la mandíbula y el cuello visible. Su cabello se alarga de manera significativa y el poder absoluto en su cuerpo parece ser la causa de las hebras hacia arriba que destellan dejando un aura aún más amenazante. En la oscuridad de la parte superior de su cara, sus ojos brillan brillante en forma de discos macizos. Una marcas adornan su figura por debajo de su cuello, simétricamente a lo largo del eje central de su torso. Estas marcas tienen forma de líneas brillantes que se envuelven alrededor de la figura de la entidad.

La parte inferior de cada pierna tiene una sola raya que se enrolla alrededor de esta tres veces, cada vez mayor, ya que corre hacia arriba. Cuando se ve desde el frente, los bucles de menor a mayor viajan hacia el exterior mientras que el bucle del medio se desplaza hacia el interior. Tres rayas anchas se envuelven alrededor de sus muslos, corriendo hacia arriba y hacia el exterior, así como paralelos entre sí cuando se ve desde una perspectiva frontal. Su busto se modela de manera similar por un conjunto de rayas, cada pecho tiene una gran banda que se curva a lo largo de su lado, y luego bruscamente vira hacia arriba cuando alcanza la parte inferior, finalmente viaja a lo largo de la mitad de la mama y se estrecha en una curvatura hacia abajo cuando llega a la parte superior. Las marcas más destacadas en su cuerpo existen en la espalda superior y el centro de la parte delantera de su tronco. Una línea que circunscribe una figura en forma de agujas de un reloj con una cabeza en ambos extremos se extiende desde el medio del pecho hasta la cintura. Las cabezas se enfrentan alejándose entre sí, con el superior es el más grande y, por el otro lado de la cara interna de cada seno. La barra de unión de los dos se estrecha hacia abajo, ya que va de arriba a abajo, sólo para ampliar de repente en la cabeza más pequeña cuando llega al estómago. La marca en la espalda superior es simplemente una línea corta que viaja a lo largo de su columna vertebral y luego se ramifica en dos cuernos que se curvan hacia arriba.

Personalidad

Por lo poco que ha podido verse, Chronos es una mujer que confía demasiado en sí misma y menciona que al haberse metido con ella sus oponentes son catalogados como pecadores. Chronos ha mostrado también poseer un grado de arrogancia debido a su estatus de diosa, creyendo inferiores a los humanos, Sherria ha concluido que ella una diosa maligna, y que esos dioses corruptos eran los que debían ser derrotados por la magia God Slayer ya que los dioses verdaderos amaban a los humanos.

Historia

Pasado

Según palabras de la misma diosa, Chronos proviene de Mildian, la capital del tiempo. En algún momento ella y una descendiente de la gente de ese lugar, Dimaria Yesta, se fusionaron debido a la magia God Soul y desde ese entonces ella reside en el cuerpo de la maga miembro del Imperio Alvarez.

Saga El Imperio Alvarez

En medio de la batalla contra Wendy Marvell, Sherria Blendy y Ultear Milkovich, Chronos hace su aparición al manifestarse en Dimaria Yesta, ya que esta utiliza magia God Soul y con ella el Alma de Chronos, haciendo que la diosa posea su cuerpo, Chronos comenta que ella y Dimaria eran ahora una sola entidad en ese momento debido al linaje de la guerrera que estaba atado a la Capital del Tiempo, Mildian. Chronos furiosa con sus oponentes, arroja hacia ella desde su dedo índice lo que parece un rayo y este impacta de lleno en Charles quien previamente había visto ese movimiento por su Precognición y logra salvar a Wendy, a quien iba realmente dirigido el ataque.

Chronos Ataca a Wendy

Chronos ataca a Wendy con Age Scratch

Posteriormente, Chronos se arremete contra Wendy y Sherria rápidamente, pero es bloqueada por la maga de Fairy Tail en su estado de Dragon Force. Wendy usa su Garra del Dragón del Cielo, pero no afecta a Chronos que menciona que ella era una diosa y la ataca con su Age Scratch, hiriendo a la pequeña Dragon Slayer gravemente. Acto seguido recibe un puñetazo en su rostro pero la diosa no se inmuta y vuelve a atacarla gravemente en su mano para luego volver a utilizar aquel haz desde su dedo índice perforando la pierna izquierda de la chica dejándola abatida en el suelo.

Sherria Golpea a Chronos

Chronos es golpeada por Sherria

Chronos se dispone a atacarla nuevamente, por lo que arroja otro de sus haces perforadores, pero antes que este llegue a Wendy, Sherria aparece para bloquearlo con su brazo, quien parece haber cambiado físicamente, mostrando haber obtenido el Tercer Origen. Chronos entonces es golpeada por Sherria en la cara, para luego comenzar una batalla cuerpo a cuerpo entre ambas contendientes. Sherria concluye que Chronos es una diosa maligna, ya que los dioses justos amaban a los humanos, por lo que su magia existía para derrumbar la corrupción de aquellos dioses malignos, entonces Dimaria deshace el God Soul por un momento impresionada por la magia de Sherria pero luego la ataca con toda su fuerza, aunque este es rechazado por un encantamiento, Sherria la golpea con su Reunión Celestial de Nubes venciendo finalmente a Dimaria que cae mencionando la caída de su mundo.

Magia y Habilidades

Age Seal (アージィ・シール Ājyu Shīru): al ser la Diosa del Tiempo y estar dentro del cuerpo de Dimaria quien es usuaria de esta magia, Chronos es capaz de utilizarla también.[1]

  • Age Scratch (アージュ・スクラッチ Ājyu Sukurachhi): según lo entendido dado a las palabras de Chronos, al utilizar este hechizo ella puede hacer que su rival reviva todo el dolor que ha tenido en su tiempo de vida.[2]
Destello Perforador

Chronos usando su destello perforador

Destello Perforador: Chronos es capaz de arrojar un rápido y certero rayo a su enemigo desde su dedo índice capaz de perforar el cuerpo de su oponente.[3]

Inmunidad a Ataques: debido a su estatus como diosa, Chronos parece ser inmune a ataques que no sean de God Slayer, prueba de esto es que no recibió daño alguno de los ataques de Wendy Marvell en su estado de Dragon Force.[4]

Experta en Combate Cuerpo a Cuerpo: Chronos ha mostrado poseer una habilidad latente para la lucha mano a mano a pesar de ser una deidad, cuando durante su batalla contra Sherria logra darle un golpe, evadir una patada de esta e intercambiar puñetazos.[5]

Inmenso Poder Mágico: al haberse fusionado con Dimaria, Chronos posee su inmenso poder mágico, además de liberar mucho más que este en forma de una explosión que logra herir a sus oponentes cercanos a ella dejando una zona devastada.[6]

Batallas

Citas

  • (A Wendy Marvell, Sherria Blendy y Ultear Milkovich): "Ustedes que han cometido el pecado de profanar mi mundo, arrepiéntanse de sus pecados como cadáveres"
  • (A Wendy Marvell) "Te lo diré una vez más, soy el Dios que gobierna el tiempo, por la fuerza haré que recuerdes todo el dolor que el tiempo le ha dado a tu cuerpo"

Curiosidades

  • Muy probablemente Hiro Mashima inspiró la creación de Chronos en la mitología griega, pues dentro de ella Cronos es el Dios del tiempo humano, misma característica y nombre de su personaje.
  • En el griego antiguo Cronos o Crono signfica tiempo abstracto general, tiempo o periodo determinado o literalmente "tiempo"
  • Cronos es una poderosa magia de un trabajo previo de Hiro Mashima, Rave Master. En ese manga, Cronos fue sellado en la ciudad de Mildian, una ciudad de magos que se encarga de proteger el flujo del tiempo. Se afirma que la segunda magia más fuerte en el mundo, sólo por detrás de la magia suprema, Etherion.

Referencias

  1. Fairy Tail Manga — Vol. 56 Capítulo 476 (Pág. 6).

Navegación