FANDOM

Chain Blade (変形銃槍剣 (チェインブレイド), Chein Bureido) es un arma de Earth Land utilizada por el cazador de recompensas Hiroshi.

Apariencia

Es una espada que se caracteriza por su apariencia y naturaleza mecánica. Es un arma de larga longitud cuyo gran mango, envuelto en vendas, permite a su usuario coger el arma con ambas manos manteniendo siempre la distancia entre usuario y oponente. La hoja de la espada es de doble filo y su punta no es afilada, sino que termina con una forma cuadrada. El guardamanos es la parte más compleja de la espada, siendo enorme y con unos huecos en los bordes, que se extienden varios centímetros a cada lado de la hoja. En cada uno de los lados se ven unas pequeñas alas, destinadas a ofrecer protección a la mano del usuario, y teniendo dos aberturas en una de esas partes, cada una rodeada por tornillos: la primera es pequeña y de forma trapezoidal, y sin una utilidad visible, mientras que el otro tiene una utilidad, tiene una forma poligonal compleja alargada y una palanca prominente que sobresale hacia fuera, que se utiliza para activar cualidades especiales del arma.

Descripción

La Chain Blade es un arma con un mecanismo que permite transformar la espada para darle distintas utilidades:

  • Hoja oculta:
    Chain Blade Extendible

    Mecanismo de extensión de la hoja

    gracias al mecanismo que la Chain Blade posee en uno de sus lados, el usuario puede hacer aparecer varias hojas pequeñas una tras otra haciendo que la espada sea aún más larga. La velocidad a la que el arma se alarga es lo suficientemente rápida como para atrapar a oponentes desprevenidos, lo que puede suponer un ataque efectivo y letal. La fuerza a la cual sale la hoja puede ser tan rápida que no solo puede afectar al objetivo al que se está apuntando, sino también a los objetos que se encuentren al rededor debido a la onda que se forma por el impulso de la hoja.
  • Modo Pistola:
    Chain Blade Modo Pistola

    Modo Pistola

    la Chain Blade puede convertirse en un arma de fuego con una forma característica a un rifle de asalto. Al activar este modo, el usuario puede disparar multitud de veces a enemigos a larga distancia o que se muevan a gran velocidad, como en el caso de un Exceed que vuela. El modo de arma se completa con un aumento del guadamanos completado con un gatillo y un cañón que sustituye a la hoja de la espada. También posee un cargador desmontable que tiene que ser apretado para ser utilizado. En este modo, la palanca no es visible desde el exterior.

Referencias

  1. Fairy Tail Manga: Capítulo 343
  2. Fairy Tail Manga: Capítulo 344
  3. Fairy Tail Manga: Capítulo 345