FANDOM

Catedral Kardia (カルディア大聖堂 Karudia Daiseidō) es una gran iglesia localizada en Magnolia en el reino de Fiore. Es una de las más importantes y distintivas edificaciones no solo de la ciudad, ya que se ha mencionado que es una de las tres catedrales más grandes del país.

Localización

Originalmente, la catedral Kardia se encuentroba casi en el centro de la ciudad de Magnolia, con vistas al camino principal.[1] Después de que Irene Belserion arrojara la magia Universe One, se encontraba al lado del castillo Mercurius en un bosque desconocido.[2] Finalmente la catedral regresó a su ubicación original después de que Irene muriera.

Descripción

La catedral tiene una apariencia relativamente moderna desde afuera como un edificio de forma rectangular, con cuatro torres cilíndricas que se mantienen unidas en cada esquina. La entrada es una puerta enorme con un pequeño campanario en la parte superior. Catedral Kardia tiene una apariencia de una catedral moderna como un edificio de forma rectangular, con cuatro torres cilíndricas mantener unidos en cada esquina. La entrada es una puerta enorme, con un pequeño campanario en la parte superior. El interior se compone de un largo pasillo anchi, con bancos de color blanco en dos filas. Cuatro ventanas decoradas de cada lado y diez pilares que sostienen la estructura.

Acontecimientos notables

Dragons vs Laxus

Natsu, Gajeel y Laxus luchando dentro de la Catedral

Hace cien años, en los acontecimientos de la Saga Zero, la catedral es el cuartel general o base del gremio oscuro Blue Skull quién se había apoderado de la ciudad colocando un esqueleto de un dragón azul sobre la iglesia, aunque después Mavis Vermilion y su equipo terminarían expulsando a los magos oscuros. Durante la Batalla de Fairy Tail, dentro de la catedral se desarrolla el combate entre Mystogan y Laxus quien hacía todo esto para apoderarse del gremio. Posteriormente la catedral recibiría a Natsu y Erza para luchar contra Laxus y por último a Gajeel, donde se desarrolla una feroz pelea entre Dragon Slayers en el interior y luego en el exterior de la iglesia. Siete años más tarde, durante los acontecimientos sucedidos en la Saga Llave del Cielo Estrellado, Midnight entra en la cripta de la catedral para ir al ataúd de Will Neville para encontrar la verdadera forma del Reloj Infinito. Ese mismo año, la catedral sufre una gran destrucción por parte del Plutogrim al mando de Tártaros, que destruiría también gran parte de la ciudad incluido el gremio Fairy Tail. Un año después, en X792, se vuelve a librar una batalla dentro de la catedral, esta vez de los Raijinshuu contra el muñeco robótico de Wahl Icht, quien había llegado para acabar con el Jutsu Shiki que protegía a la ciudad debido a la invasión del Imperio Alvarez. Finalmente el robot teminaría siendo derrotado por los Raijinshuu e Ichiya. Durante la misma guerra entre Fiore y el Imperio Alvarez, la catedral cambió de ubicación aleatoriamente por el encantamiento Universe One, terminando en un bosque desconocido al lado del castillo Mercurius, para después regresar a Magnolia cuando el hechizo desapareció. Sin embargo, la catedral termina siendo destruida por la colisión de poderes entre Gildarts Clive y el líder de los Spriggan 12, August.

Referencias

  1. Fairy Tail Manga — Vol. 1 Capítulo 04 (Pág. 2).
  2. Fairy Tail MangaCapítulo 490 (Pág. 18).