FANDOM

Aldoron (アルドロン, Arudoron) es uno de los Cinco Dioses Dragón que habitan en Giltena, conocido como el Dios Dragón de la Madera (木神竜, Mokushinryū).

Apariencia

Dios Dragón de la Madera

Aldoron, el Dios Dragón de la Madera

Aldoron es el dragón más grande que existe en el mundo de la magia, tan grande es que sobre su cuerpo decidió edificar cinco ciudades, dos en sus manos, dos en sus hombros y una sobre su espalda. Su aspecto físico es fiel a su título de Dragón de la Madera, estando su cuerpo compuesto de madera y ramas en vez de escamas. A su espalda se ve un descomunal árbol, y sobre su cabeza emergen dos ramas a modo de cuernos que se encienden cuando está despierto. Se ha sabido que hace 400 años, él no era tan grande como en la actualidad, pero todavía tenía tamaño como para alojar toda una ciudad.

Personalidad

Al principio, Aldoron parece ser pacífico y benevolente, disfrutando de la cercanía de los humanos al permitir que cinco ciudades fuesen edificadas sobre su cuerpo. Pero una vez que despierta, demuestra que no tiene reparos en atacar a los humanos.

Historia

Pasado

Aldoron ha existido desde el primer Festival del Rey Dragón, hace más de 400 años, donde presenció el nacimiento del Rey Dragón. Junto con otros dragones, huyó a Giltena para escapar de Acnologia. Con el tiempo, su poder creció a la par con el de Acnologia y solo él y otros cuatro dragones sobrevivieron, siendo reverenciados como "Dioses" y ganándose el título de los Cinco Dioses Dragón.

Hace siglos, Aldoron se recostó en su posición actual para sanar las heridas que le había causado Acnologia. Deseando más poder para prevalecer, construyó una ciudad sobre sí mismo, sobreviviendo y creciendo en tamaño con los nutrientes de la tierra y de los humanos que vivían allí. Cuando alcanzó un tamaño mayor que el las montañas, Aldoron se dio cuenta de que, al igual que Mercuphobia, era incapaz de controlar todo su poder y por ello creó cinco orbes, con el propósito de sellar su poder mágico y contenerlo mientras permanecía en un estado inconsciente, así como cinco deidades guardianas para luchar en caso de que se destruyeran. Además, permitió que cinco ciudades fuesen edificadas sobre su cuerpo, sobre sus dos manos delanteras, dos hombros y espalda, y creando semillas capaces de adoptar forma humana para que las habitaran. Todo esto lo ideó para poder despertar y desatar todo su poder contra la humanidad.

Saga 100 Years Quest

Aldoron en su sueño

Aldoron en su sueño

Siguiendo las indicaciones de Mercuphobia, el Dios Dragón del Agua, el Equipo de Natsu continúa su viaje hasta la Ciudad Draseel en busca del Dios Dragón de la Madera para poder completar su misión de los 100 años. Los magos deciden visitar la ciudad el primer día, sin preocuparse por encontrar a su objetivo, sin embargo, en cierto momento de la noche, el grupo es sorprendido por un repentino temblor que sacudía a la ciudad. Sin embargo, los ciudadanos se ven tranquilos y piden a Natsu y compañía que los acompañen en una oración hacia los árboles ya que todos los días a la misma hora sucede el mismo temblor, es entonces cuando Lucy se percata de que ellos están encima de una enorme mano, y uno de los ciudadanos de allí confirma que se encuentran en una ciudad construida encima de la mano derecha de Aldoron. A continuación, Aldoron se levanta dejando ver su enorme cuerpo, asombrando a Natsu por el tamaño colosal del mismo. Al siguiente día, el Equipo de Natsu decide ir a buscar más información sobre Aldoron y sobre la tal Maga Blanca que Juvia había mencionado, sin embargo, olvidan por un momento al dragón ya que aquella extraña mujer estaba controlando a sus compañeros de gremio.

Más tarde, se conoce que el plan de la Maga Blanca es destruir los cinco orbes que estaban guardados en las cinco ciudades de Aldoron, ya que éstos son la fuente de poder del dragón y si los destruyen quedará indefenso y podrá quedarse con sus poderes. Es entonces cuando la Maga Blanca controla a los miembros de Fairy Tail para que destruyeran el primer orbe, quedando ahora, sólo cuatro más. El Equipo de Natsu decide defender los orbes, pero dos de éstos son destruidos en manos de Nebal y Kyria, magos de Diabolos. Los últimos dos orbes restantes, terminan siendo destruidos por Mest, quien estaba bajo el control de la Maga Blanca.

Aldoron atacado por el Consejo Mágico

Aldoron siendo atacado por el Consejo Mágico de Giltena

Tras haberse destruido los cinco orbes, Aldoron comienza a reaccionar ante la pérdida, sacudiendo la tierra y destruyendo sus ciudades por completo, en ese entonces, se conoce la verdad sobre el dragón. Los ciudadanos en realidad son semillas que sirven como nutrientes para recuperar el daño de Aldoron ya que en realidad, los orbes no lo debilitaban, sino que al contrario, eran los grilletes que sellaban el descomunal poder que el dragón había absorbido durante siglos. Por lo que ahora, Aldoron ha resucitado de su largo sueño con un potente rugido, y no hace más que difundir el caos entre los magos. Ante la amenaza, el Consejo Mágico de Giltena intenta frenar al dragón y usa sus tripulaciones para rodearlo y atacar en conjunto con el Cañón Mágico: Uranus. No obstante, tras el ataque de cientos de naves, Aldoron está intacto y sólo provocaron su ira, quien usa su magia de Dragon Slayer de la Madera para crear árboles que emergen del suelo y crecen a una gran velocidad para acabar con sus objetivos en el aire.

Aldoron es golpeado por Natsu

Natsu golpea a Aldoron

Luego del fallido ataque del Consejo Mágico, Natsu es el siguiente en atacar aunque se pregunta cómo hará para ganar contra alguien tan grande, así que decide subirse a la espalda del Aldoron para golpearlo con su Puño de Destrucción del Rey Dragón de Fuego, aunque nada pasa. A las espaldas de Natsu, aparece un Dios Semilla, Wolfen, diciéndole al mago que la la resistencia de Aldoron vale 100,000,000 puntos, y que necesitaría usar el mismo ataque 99,999,999 veces más para derrotar al Dios Dragón. Es debido a que los cinco orbes fueron destruidos, que las cinco deidades son liberadas para proteger a su rey. Mientras Wolfen está peleando encima de Aldoron, el Dios Semilla usa su Lectura de Mentes para transformarse en Zeref Dragneel y usar la Maldición de Ankhseram, la cual consigue dañar al mismo dragón, razón por la cual Wolfen decide abandonar el escenario. A medida que las hadas van acabando uno tras otro a los dioses semillas, Aldoron sufre las pérdidas de sus deidades, perdiendo fuerzas por cada vez que uno es derrotado.

Gajeel gigante enfrenta a Aldoron

Aldoron enfrenta a Gajeel gigante

Tiempo después, cuatro Dioses Semillas son derrotados, en ese entonces aparece Brandish y presta su ayuda para que Fairy Tail luche contra Aldoron, así que ella usa su magia con el fin de gigantizar a Gajeel Redfox. En un principio, el mago utiliza sus puños para golpear al dragón hasta que en cierto momento, éste decide pelear y usa su magia de Dragon Slayer de la Madera para crear raíces filosas que atraviesan el cuerpo de Gajeel, pero éste responde con sus Escamas del Dragón de Hierro, defendiéndose y destrozando las raíces, para luego interceptarlo con un puñetazo. Aldoron parece haber caído ante su rival, pero sorprende a las hadas cuando usa su Matorral de Armas para crear múltiples espinas y mandárselas a los miembros de Fariry Tail. Gajeel utiliza su gigante cuerpo para protegerlos a todos, recibiendo las espinas en su espalda, el Dragon Slayer intenta contraatacar pero el lapso de tiempo del hechizo de Brandish llega a su límite, por lo que regresa a su tamaño original. Entonces, los magos comienzan a huir del ataque de Aldoron, quien consigue dañar a varios con sus espinas.

Magia y Habilidades

Dragon Slayer de la Madera

Dragon Slayer de la Madera

Dragon Slayer de la Madera (木の滅竜魔法, Mokusei no Metsuryū Mahō): Esta magia le permite a Aldoron generar, manipular y presumiblemente consumir el elemento en cuestión, que en este caso es madera. El dragón puede usar esta magia para hacer crecer múltiples árboles desde el suelo y atacar a sus objetivos en el aire o incluso generar espinas a modo de armas las cuales saldrán disparadas de su cuerpo.

  • Matorral de Armas (剣戟森, 'Kengeki Shinshin'): puede crear una inmensa lluvia de espinas las cuales son filosas y puede cortar o incluso atravesar todo lo que se encuentre a su paso. Las espinas emergen inclusive sobre la superficie o bien salir disparadas del cuerpo del dragón hacia todas las direcciones. 

Magia de Transformación (魔法 身 魔法, Henshin Mahō): Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, Aldoron puede controlar la magia de transformación para alternar su aspecto de dragón y convertirse en un ser humano corriente, pero se ignora su alcance actual.

Lectura de Mentes: Según Mercuphobia y Skullion Raider, Aldoron tiene la habilidad de leer las mentes de las personas.

Absorción de nutrientes: Aldoron (Dios Semilla) le mencionó a Natsu que para sanar de su pelea contra Acnologia, Aldoron se comió los nutrientes de las personas que habitaban en sus ciudades, ganando además fuerza y tamaño. Se ha dejado entrever que un efecto secundario es que estas personas se van transformando en árboles con el tiempo.

Creación de Dioses Semillas: Aldoron también tiene la capacidad de crear seres llamados Dios Semilla, que residen en los cinco orbes colocados en Aldoron para contener su poder y con cada orbe representado por una deidad guardiana que actúa como protección contra cualquier amenaza para Aldoron. Cada uno de los Dioses Semillas representa algo para el mismo dragón, por ejemplo, Aldoron (Dios Semilla) actúa como su cerebro, Metro representa su fuerza y Gears su inteligencia. Asimismo, cada Dios Semilla es capaz de usar magias distintas.

Inmenso Poder Mágico: Al igual que el resto de los Cinco Dioses Dragón, Aldoron es poseedor de un poder mágico tan grande que puede compararse con el de Acnologia. De hecho Brandish, una de los Spriggan 12, declaro que Aldoron era tan poderoso que su magia no funcionaba en él.

Inmensa Fuerza: El poder de Aldoron, unido a su tamaño, hacen que sea capaz de partir la propia tierra con solo dar un paso adelante, destruyendo incluso la ciudad que hay en su mano como choque colateral.

Inmensa Durabilidad: La durabilidad del Aldoron es una de las más fuertes vistas en toda la serie, lo suficientemente fuerte como para salir ileso después de tomar múltiples impactos directos de los cañones Cañón Mágico: Uranus. También es capaz de recibir el Puño de Destrucción del Rey Dragón de Fuego de Natsu, lo que hace que su resistencia se reduzca por solo un punto de daño del ataque. Según Wolfen, la resistencia de Aldoron vale 100,000,000 de puntos y Natsu necesitaría usar el mismo ataque 99,999,999 veces más para derrotar al Dios Dragón.

Navegación

Dragon Slayer y Dragones
Dragon Slayer
Primera
Generación
Natsu DragneelGajeel RedfoxWendy Marvell
Segunda
Generación
Laxus DreyarErikGod Serena
Tercera
Generación
Sting EucliffeRogue CheneyRogue Cheney (Futuro)
Cuarta
Generación
Ejército Quartum
Quinta
Generación
KyriaMadmorlSkullion RaiderNebalWraithGeorg Reisen
Dragones
Cinco Dioses Dragón MercuphobiaIgniaAldoronSeleneViernes
Activos Elefseria
Desconocido MotherglareScissor RunnerLeviaDragón de RocaDragón Oscuro
Fallecidos IgneelGrandeeneyMetalicanaWeisslogiaSkiadrumZirconisAtlas FlameBelserionIrene BelserionAcnologiaAnimus